Plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial de la empresa contactar en la ciudad de Pasto

El objetivo principal de esta investigación es proponer un plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial. El paradigma de esta investigación fue positivista, con un enfoque cuantitativo y bajo un método deductivo. La población objetivo del estudio fue de 44...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27757
Palabra clave:
Plan estratégico
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es proponer un plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial. El paradigma de esta investigación fue positivista, con un enfoque cuantitativo y bajo un método deductivo. La población objetivo del estudio fue de 44 participantes ubicados entre asesoría de crédito y gerente comercial. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y la observación directa. Como resultado, se observa que los participantes consideran que la rotación de personal a nivel comercial presenta problemáticas que se ven expuesta a un clima laboral desfavorable, el aumento a una susceptibilidad ante la frustración, el no cumplimiento de metas y las enfermedades laborales , lo que demuestra que al crear un plan estratégico facilita que se disminuye estos aspectos negativos lo que resulta ser favorable pues a partir de estas acciones se trabajara desde lo integral es decir se agrega ese componente desde el bienestar y estabilidad de los empleados, agregando ese factor de tiempo y economía de la empresa, para ello a partir de este plan se enfocaran en actividades dirigidas en capacitaciones, a la formación de futuros líderes entre otras acciones que se convertirá en efecto multiplicador positivo para la empresa.