AVANI STUDIO La sostenibilidad en la moda: estudio y modelación de una marca de ropa sostenible a partir de fibras de cañamo y algodón orgánico.

El proyecto de grado se enfoca en la creación de una marca de ropa sostenible que promueve una práctica ética y responsable en la industria de la moda. La marca se centra en la producción de prendas con materiales sostenibles y procesos de fabricación que minimizan el impacto ambiental. Además, busc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32051
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Ropa sostenible
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Prendas de vestir
Moda sostenible
Consumo responsable
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El proyecto de grado se enfoca en la creación de una marca de ropa sostenible que promueve una práctica ética y responsable en la industria de la moda. La marca se centra en la producción de prendas con materiales sostenibles y procesos de fabricación que minimizan el impacto ambiental. Además, busca fomentar el comercio justo y la transparencia en todas las cadenas en la que interviene e impacta. El proyecto incluye un análisis del mercado de la moda sostenible y su crecimiento en los últimos años, así como una revisión de la literatura sobre la sostenibilidad en la moda y las prácticas empresariales responsables. También se realizará una investigación de mercado para identificar el perfil del cliente objetivo y sus preferencias en cuanto a la moda sostenible. La estrategia de marketing de la marca se basa en la promoción de sus valores sostenibles y éticos, así como en la calidad y diseño de sus productos. Se desarrollará una identidad visual coherente y se creará una plataforma de comercio electrónico (página web) para la venta de las prendas.