Nodo educativo y cultural en Funza, Cundinamarca : Percibir el paisaje desde la arquitectura multisensorial para la experiencia inclusiva en espacios colectivos

Dado el crecimiento urbano que presenta actualmente el municipio de Funza ,Cundinamarca en Colombia , su visualización industrializada y su aumento en el uso del suelo para vivienda sobre el norte de la ciudad ,se proyecta la expansión del suelo para 2019 en un 1,84% .Partiendo de un interés sobre l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7778
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Arquitectura inclusiva
Aquitectura multisensorial
Arquitectura -- Trabajos de grado
Urbanismo
Arquitectura y sociedad
Inclusive architecture
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Dado el crecimiento urbano que presenta actualmente el municipio de Funza ,Cundinamarca en Colombia , su visualización industrializada y su aumento en el uso del suelo para vivienda sobre el norte de la ciudad ,se proyecta la expansión del suelo para 2019 en un 1,84% .Partiendo de un interés sobre la educación ,surge desde una percepción personal, diseñar un nodo de carácter educativo que mediante un conjunto de edificaciones cambie la imagen industrializada del sector donde se implanta la propuesta. Con estos espacios se pretende atender de forma sensible y paisajística la importancia que se da a la educación y la cultura por medio de la arquitectura.