Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos

Desde una aproximación al diseño especulativo me hice la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la casa fuera nómada? para responder a esta pregunta me plantee un escenario ficcional en donde la casa libera los objetos en exilio, que son aquellos objetos que han sido guardados en las casas por años, de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7472
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño crítico
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Control natal
Exiliados
Design fiction
Speculative design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_88551f9c6afa7ee2739355b5a471d7ed
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7472
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
title Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
spellingShingle Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
Diseño crítico
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Control natal
Exiliados
Design fiction
Speculative design
title_short Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
title_full Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
title_fullStr Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
title_full_unstemmed Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
title_sort Escenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón, Botero, Adriana Pablo
Buraglia, Mariana
Buraglia, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño crítico
topic Diseño crítico
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Control natal
Exiliados
Design fiction
Speculative design
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Trabajos de grado
Control natal
Exiliados
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Design fiction
Speculative design
description Desde una aproximación al diseño especulativo me hice la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la casa fuera nómada? para responder a esta pregunta me plantee un escenario ficcional en donde la casa libera los objetos en exilio, que son aquellos objetos que han sido guardados en las casas por años, desprovistos de utilidad, alejados de su tierra genuina… en este sentido, ¿Cuál es la tierra genuina del objeto?¿Cuál es la patria de los objetos?. El diseño industrial es la patria de los objetos en cuanto a que es la disciplina que los concibe (que les da genealogía) desde una funcionalidad específica. En el estado de exilio, el objeto es eximido de su función, es exiliado de su patria diseño industrial. En mi proyecto busco reivindicar al objeto en exilio desde otras funciones que se alejan del uso concebido (aquel que el diseñador creó específicamente para el objeto) y que buscan ser funciones narrativas, políticas y estéticas (funciones que permiten establecer diálogo, reflexión, postura de un sujeto frente a algo). El objetivo general del proyecto es problematizar los objetos en exilio con niños de 5 a 7 años, a partir de la creación de una ficción de diseño materializada en una narrativa audiovisual. El Instituto para el Control Natal de Objetos ICONO se encarga de impedir que los diseñadores industriales creen más objetos que queden en el exilio de las casas. Los trabajadores del Instituto para el Control Natal de Objetos ICONO reivindican los objetos del exilio de sus casas, objetos que alguna vez fueron diseñados, pero también los que nosotros, como estudiantes de diseño, dejamos nacer a lo largo de nuestro tiempo en esta academia.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-17T22:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-17T22:31:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7472
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7472
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv img12. recuperado de: www.pinterest.ca/- pin/466052261433094679/
img16. recuperado de:https://www.google.com/- search?q=charles+chaplin+modern+times& rlz=1C1SQJL_esCO866CO866&tbm=isch&sour ce=lnt&tbs=isz:l&sa=X&ved=0ahUKEwjMu9vVlbvlA hVBlVkKHTlsAzoQpwUIJA&biw=1366&bih=608&dpr =1#imgrc=uO7FhU4CH_AtmM:
Julio Cortázar . (2016). Manual de instrucciones. En Historia de cronopios y famas (27). Colombia: Penguin Random House.
Bernat Sureda García. (2016). EL TEATRO DEL OPRIMIDO COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN SOCIAL. 28 Marzo de 2019, de 2017 Sitio web: http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/ 11201/3932/Llado_ Ensenat_Ana.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Anthony Dunne and Fiona Raby. (2013). 5. A METHODOLOGICALPLAYGROUND: FICTIONAL WORLDS AND THOUGHT EXPERIMENTS. En Speculative Everything(69-101). LONDON,ENGLAND: Massachusetts Institute of Technology.
Rabinovich, Silvana. (2007). Walter Benjamin: el coleccionismo como gesto filosófico. Acta poética, 28(1-2), 241-256. Recuperado en 07 de marzo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script=sci_arttext&pid= S0185-30822007000100012&lng=es&tlng=es.
Susan Buck-Morss. (1989). Dialéctica de la mirada. Walter Benjamin y el Proyecto de los Pasajes. London, England: The MIT Press.
La guía perversa del cine. (2006). [film] Directed by S. Zizek. Reino Unido-Irlanda: Salvoj Zizek.
Witold Rybczynski. (1989). Lo íntimo y lo privado. En La casa: Historia de una idea(28-59). Madrid: Nerea. Rabinovich, Silvana. (2007). Walter Benjamin: el coleccionismo como gesto filosófico. Acta poética, 28(1-2), 241-256. Recuperado en 07 de marzo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script=sci_arttext&pid= S0185-30822007000100012&lng=es&tlng=es.
Sadoi toys. (2019). Problemas de milenials. 10/09/19, de Bacánika Sitio web: https://www.- bacanika.com/seccion-recomendados/problemas- de-milenials.html
Humbert, Alexandre. Galibert, Adrien. (2017). Object interview. 10/09/19, de Object interview Sitio web: https://objectinterview.com/
Eugenie de la Riviere. (2013). Unbornlab. 10/09/19, de Lambrate, Milano. Sitio web: https://unbornlab.wixsite.com/unbornlab/untitled
Calderón, Pablo. (2019). Texto curatorial muestra diseño industrial, UJTL.
Matt Ward. (2010). Design Fiction as Pedagogic Practice. 23-09-2019, de The parasitic spectacular, DWFE Sitio web: https://medium.com/@matthewward/ design-fiction-as-pedagogic- practice-9b1fbba7ae2b miento, Portugal.
Naranjo, Javier. (2009). Casa de las estrellas:El universo contado por los niños. Colombia: Aguilar.
Josep Tomás, Jaume Almenara . (2008). El estadio preoperacional (de 2 a 7 años) . En Master en Paidopsiquiatría(9-12). Cataluña: Universidad Autónoma de Barcelona.
Byung-Chul Han . (2014). Ludificación. En Psicopolítica Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder(42-45). Barcelona: Herder.
John Thackara. (1998). Beyond the object in design. En Design after modernism(11-32). New York: Thames and Hudson.
Erich Luna. (2011). Žižek sobre el “gran Otro” lacaniano. 09/10/2019, de Wordpress Sitio web: https://erichluna.wordpress.com/2011/07/24/zizek- sobre-el-gran-otro-lacaniano/
Cardona, D. L., & Hoyos, R. T. (2015). Logística inversa, obsolescencia programada y percibida, una oportunidad para el emprendimiento social. In Empreender para Vencer. Conferencia llevada a cabo en la 5ª Conferencia Ibérica de Emprendimiento, Portugal.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 636b81e2c1a2274f10b0195686639eff
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
8927342c167615cbcadc5a7ad3dea654
87d92e15728d584ba0cf369d6399122c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495333454381056
spelling Calderón, Botero, Adriana PabloBuraglia, MarianaBuraglia, MarianaFonseca Samacá, María AngélicaColombia2020-02-17T22:31:04Z2020-02-17T22:31:04Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7472http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDesde una aproximación al diseño especulativo me hice la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si la casa fuera nómada? para responder a esta pregunta me plantee un escenario ficcional en donde la casa libera los objetos en exilio, que son aquellos objetos que han sido guardados en las casas por años, desprovistos de utilidad, alejados de su tierra genuina… en este sentido, ¿Cuál es la tierra genuina del objeto?¿Cuál es la patria de los objetos?. El diseño industrial es la patria de los objetos en cuanto a que es la disciplina que los concibe (que les da genealogía) desde una funcionalidad específica. En el estado de exilio, el objeto es eximido de su función, es exiliado de su patria diseño industrial. En mi proyecto busco reivindicar al objeto en exilio desde otras funciones que se alejan del uso concebido (aquel que el diseñador creó específicamente para el objeto) y que buscan ser funciones narrativas, políticas y estéticas (funciones que permiten establecer diálogo, reflexión, postura de un sujeto frente a algo). El objetivo general del proyecto es problematizar los objetos en exilio con niños de 5 a 7 años, a partir de la creación de una ficción de diseño materializada en una narrativa audiovisual. El Instituto para el Control Natal de Objetos ICONO se encarga de impedir que los diseñadores industriales creen más objetos que queden en el exilio de las casas. Los trabajadores del Instituto para el Control Natal de Objetos ICONO reivindican los objetos del exilio de sus casas, objetos que alguna vez fueron diseñados, pero también los que nosotros, como estudiantes de diseño, dejamos nacer a lo largo de nuestro tiempo en esta academia.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderFrom a speculative design perspective, I asked myself the following question: What if the house was nomad? To answer this question, I suggested a fictional scenario where the house liberates the ‘exiled objects’, which are those objects that have been stored in homes for years, devoied from their function, removed from their ‘original homeland’; but, what is homeland of objects? Industrial / Product Design is the homeland of objects insofar as it is the practice that conceives them with a specific function. In exile, the object is devoided of its function, exiled from its industrial design homeland. This project seeks to reivindicate exiled objects by exploring other uses from those originally intended by the designer, more specifically their narrative, political and aesthetic functions (which, in turn, open space for dialogue, critical reflection and/or positioning). Enter ICONO (short for Institute for Objects’ Birth Control in Spanish), a design fiction aimed at preventing designers from creating unnecessary objects that will, eventually, end up in exile. The workers of ICONO (children from 5 to 7 years old) repatriate exiled objects from their own homes (which were, in turn, once ‘designed’) by creating new narratives with/for them and giving them a new life; by giving a new life to exiled objects, they prevent new (unnecessary) objects to be born.Diseñador Industrial62 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiseño críticoDiseño industrial -- Trabajos de gradoControl natalExiliadosDesign fictionSpeculative designEscenografía Itinerante: ICONO Instituto para el control natal de objetosTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2img12. recuperado de: www.pinterest.ca/- pin/466052261433094679/img16. recuperado de:https://www.google.com/- search?q=charles+chaplin+modern+times& rlz=1C1SQJL_esCO866CO866&tbm=isch&sour ce=lnt&tbs=isz:l&sa=X&ved=0ahUKEwjMu9vVlbvlA hVBlVkKHTlsAzoQpwUIJA&biw=1366&bih=608&dpr =1#imgrc=uO7FhU4CH_AtmM:Julio Cortázar . (2016). Manual de instrucciones. En Historia de cronopios y famas (27). Colombia: Penguin Random House.Bernat Sureda García. (2016). EL TEATRO DEL OPRIMIDO COMO HERRAMIENTA DE INTERVENCIÓN SOCIAL. 28 Marzo de 2019, de 2017 Sitio web: http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/ 11201/3932/Llado_ Ensenat_Ana.pdf?sequence=1&isAllowed=yAnthony Dunne and Fiona Raby. (2013). 5. A METHODOLOGICALPLAYGROUND: FICTIONAL WORLDS AND THOUGHT EXPERIMENTS. En Speculative Everything(69-101). LONDON,ENGLAND: Massachusetts Institute of Technology.Rabinovich, Silvana. (2007). Walter Benjamin: el coleccionismo como gesto filosófico. Acta poética, 28(1-2), 241-256. Recuperado en 07 de marzo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script=sci_arttext&pid= S0185-30822007000100012&lng=es&tlng=es.Susan Buck-Morss. (1989). Dialéctica de la mirada. Walter Benjamin y el Proyecto de los Pasajes. London, England: The MIT Press.La guía perversa del cine. (2006). [film] Directed by S. Zizek. Reino Unido-Irlanda: Salvoj Zizek.Witold Rybczynski. (1989). Lo íntimo y lo privado. En La casa: Historia de una idea(28-59). Madrid: Nerea. Rabinovich, Silvana. (2007). Walter Benjamin: el coleccionismo como gesto filosófico. Acta poética, 28(1-2), 241-256. Recuperado en 07 de marzo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script=sci_arttext&pid= S0185-30822007000100012&lng=es&tlng=es.Sadoi toys. (2019). Problemas de milenials. 10/09/19, de Bacánika Sitio web: https://www.- bacanika.com/seccion-recomendados/problemas- de-milenials.htmlHumbert, Alexandre. Galibert, Adrien. (2017). Object interview. 10/09/19, de Object interview Sitio web: https://objectinterview.com/Eugenie de la Riviere. (2013). Unbornlab. 10/09/19, de Lambrate, Milano. Sitio web: https://unbornlab.wixsite.com/unbornlab/untitledCalderón, Pablo. (2019). Texto curatorial muestra diseño industrial, UJTL.Matt Ward. (2010). Design Fiction as Pedagogic Practice. 23-09-2019, de The parasitic spectacular, DWFE Sitio web: https://medium.com/@matthewward/ design-fiction-as-pedagogic- practice-9b1fbba7ae2b miento, Portugal.Naranjo, Javier. (2009). Casa de las estrellas:El universo contado por los niños. Colombia: Aguilar.Josep Tomás, Jaume Almenara . (2008). El estadio preoperacional (de 2 a 7 años) . En Master en Paidopsiquiatría(9-12). Cataluña: Universidad Autónoma de Barcelona.Byung-Chul Han . (2014). Ludificación. En Psicopolítica Neoliberalismo y nuevas técnicas de poder(42-45). Barcelona: Herder.John Thackara. (1998). Beyond the object in design. En Design after modernism(11-32). New York: Thames and Hudson.Erich Luna. (2011). Žižek sobre el “gran Otro” lacaniano. 09/10/2019, de Wordpress Sitio web: https://erichluna.wordpress.com/2011/07/24/zizek- sobre-el-gran-otro-lacaniano/Cardona, D. L., & Hoyos, R. T. (2015). Logística inversa, obsolescencia programada y percibida, una oportunidad para el emprendimiento social. In Empreender para Vencer. Conferencia llevada a cabo en la 5ª Conferencia Ibérica de Emprendimiento, Portugal.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf930524562https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/1/Trabajo%20de%20grado.pdf636b81e2c1a2274f10b0195686639effMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf260853https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf8927342c167615cbcadc5a7ad3dea654MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21359https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7472/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg87d92e15728d584ba0cf369d6399122cMD54open access20.500.12010/7472oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/74722020-02-17 17:37:38.003open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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