Desarrollo de un videojuego - Prison scapist
En este proyecto se realizó un videojuego utilizando software libres como Unity3D o Blender, realizando un estudio en cada una de las fases de desarrollo que están involucradas en el proceso de desarrollar un videojuego, cada una de estas fases van desde el planteamiento inicial del videojuego en cu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16381
- Palabra clave:
- Videojuegos
Software
Unity3D
Blender
esarrollo de Videojuegos
Diseño y Modelado 3D
Programación
C#
Videojuegos
Diseño de videojuegos
Ingeniería de sistemas -- Trabajos de grado
Video Games
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_87256bcba18f487fc1bbb08244f53b33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16381 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
title |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
spellingShingle |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist Videojuegos Software Unity3D Blender esarrollo de Videojuegos Diseño y Modelado 3D Programación C# Videojuegos Diseño de videojuegos Ingeniería de sistemas -- Trabajos de grado Video Games |
title_short |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
title_full |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
title_fullStr |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
title_sort |
Desarrollo de un videojuego - Prison scapist |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Ramírez, Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Videojuegos Software Unity3D Blender esarrollo de Videojuegos Diseño y Modelado 3D Programación C# |
topic |
Videojuegos Software Unity3D Blender esarrollo de Videojuegos Diseño y Modelado 3D Programación C# Videojuegos Diseño de videojuegos Ingeniería de sistemas -- Trabajos de grado Video Games |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Videojuegos Diseño de videojuegos Ingeniería de sistemas -- Trabajos de grado |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Video Games |
description |
En este proyecto se realizó un videojuego utilizando software libres como Unity3D o Blender, realizando un estudio en cada una de las fases de desarrollo que están involucradas en el proceso de desarrollar un videojuego, cada una de estas fases van desde el planteamiento inicial del videojuego en cuanto sus mecánicas y dinámicas jugables, creación de personajes y programación de la jugabilidad, explicando cada una de ellas sobre cómo abordarlas utilizando diferentes herramientas como también como se realizó cada una de ellas. Se logro obtener un amplio conocimiento en cuanto a las fases de desarrollo y las diferentes herramientas que se pueden utilizar para desarrollar un videojuego. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-07T16:44:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-07T16:44:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16381 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16381 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adrián Iglesias , A. (2011). Desarrollo de videojuegos. Obtenido de https://tesis.blanque.com.ar/Home_files/Tesis_Alejandro_Adrian_Iglesias.pdf ColombiaBrigiton. (01 de 08 de 2018). Así crece la industria de los videojuegos en Colombia. Obtenido de colombiabringiton: https://www.colombiabringiton.co/es/asi-crece-la-industria-de-videojuegos-en-colombia Costa, H. (2019). Hektor Profe. Obtenido de 10 engines y motores: https://docs.hektorprofe.net/escueladevideojuegos/articulos/engines-motores-recopilacion-programas/ egamers. (26 de 08 de 2019). Obtenido de Tipos de videojuegos: Principales géneros que todo gamer debe conocer: https://www.egamers.com/2018/08/26/tipos-de-videojuegos-principales-generos-que-todo-gamer-debe-conocer/ GameDevTraum. (2020). GameDevTraum. Obtenido de https://gamedevtraum.com/es/desarrollo-de-videojuegos/tutoriales-y-soluciones-unity/serie-fundamental-unity/que-es-monobehaviour-en-unity-funcionamiento/#:~:text=Mono%20Behaviour%20es%20una%20%E2%80%9CClase,que%20cumplen%20una%20determinada%20funci%C3%B3n García, A. (27 de 10 de 2019). Magazine Digital. Obtenido de Videojuegos: una industria de 135.000 millones: http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/videojuegos-una-industria-135000-millones#:~:text=Quiz%C3%A1%20va%20siendo%20hora%20de,datos%20de%20la%20consultora%20Newzoo. Miríadax. (2019). Miríadax. Obtenido de https://miriadax.net/web/introduccion-al-diseno-de-videojuegos-7-edicion- Morales Urrutia, G. A., Nava López,, C. E., Fernández Martínez, L. F., & Rey Corral, M. A. (Abril de 2010). Procesos de Desarrollo para Videojuegos. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3238114 Raposo, M. ((Sin Fecha)). Universidad de Palermo. Obtenido de Programando por un sueño: https://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/pdfs_centrodeentretenimientosymedios/Articulo_videojuegos_v4.pdf Valéncia Griñó, P. (2017). LOS VIDEOJUEGOS INDEPENDENTES: La otra cara de la moneda. Obtenido de http://www.seio.es/descargas/Incubadora2017/locales/Losvideojuegosindependientes-laotracaradelamoneda34ESO.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad87803cc6c50c152e9ea77cbe4d3784 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f b8c050687cd6fbb4776d92ca17e1b0d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213715861438464 |
spelling |
Zapata Ramírez, SebastiánMartinez Mora, William AlejandroIngeniero(s) de SistemasBogotá, Colombia2020-12-07T16:44:24Z2020-12-07T16:44:24Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16381En este proyecto se realizó un videojuego utilizando software libres como Unity3D o Blender, realizando un estudio en cada una de las fases de desarrollo que están involucradas en el proceso de desarrollar un videojuego, cada una de estas fases van desde el planteamiento inicial del videojuego en cuanto sus mecánicas y dinámicas jugables, creación de personajes y programación de la jugabilidad, explicando cada una de ellas sobre cómo abordarlas utilizando diferentes herramientas como también como se realizó cada una de ellas. Se logro obtener un amplio conocimiento en cuanto a las fases de desarrollo y las diferentes herramientas que se pueden utilizar para desarrollar un videojuego.In this project a video game was made using free software such as Unity3D or Blender, making a study in each of the development phases that are involved in the process of developing a video game, each of these phases ranging from the initial approach of the game in terms of mechanics and dynamics playable, character creation and programming of the gameplay, explaining each of them on how to address them using different tools as well as how each of them was made. It managed to obtain a broad knowledge in terms of development phases and the different tools that can be used to develop a video game.32 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería de SistemasFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríareponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoVideojuegosSoftwareUnity3DBlenderesarrollo de VideojuegosDiseño y Modelado 3DProgramaciónC#VideojuegosDiseño de videojuegosIngeniería de sistemas -- Trabajos de gradoVideo GamesDesarrollo de un videojuego - Prison scapistTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adrián Iglesias , A. (2011). Desarrollo de videojuegos. Obtenido de https://tesis.blanque.com.ar/Home_files/Tesis_Alejandro_Adrian_Iglesias.pdfColombiaBrigiton. (01 de 08 de 2018). Así crece la industria de los videojuegos en Colombia. Obtenido de colombiabringiton: https://www.colombiabringiton.co/es/asi-crece-la-industria-de-videojuegos-en-colombiaCosta, H. (2019). Hektor Profe. Obtenido de 10 engines y motores: https://docs.hektorprofe.net/escueladevideojuegos/articulos/engines-motores-recopilacion-programas/egamers. (26 de 08 de 2019). Obtenido de Tipos de videojuegos: Principales géneros que todo gamer debe conocer: https://www.egamers.com/2018/08/26/tipos-de-videojuegos-principales-generos-que-todo-gamer-debe-conocer/GameDevTraum. (2020). GameDevTraum. Obtenido de https://gamedevtraum.com/es/desarrollo-de-videojuegos/tutoriales-y-soluciones-unity/serie-fundamental-unity/que-es-monobehaviour-en-unity-funcionamiento/#:~:text=Mono%20Behaviour%20es%20una%20%E2%80%9CClase,que%20cumplen%20una%20determinada%20funci%C3%B3nGarcía, A. (27 de 10 de 2019). Magazine Digital. Obtenido de Videojuegos: una industria de 135.000 millones: http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/videojuegos-una-industria-135000-millones#:~:text=Quiz%C3%A1%20va%20siendo%20hora%20de,datos%20de%20la%20consultora%20Newzoo.Miríadax. (2019). Miríadax. Obtenido de https://miriadax.net/web/introduccion-al-diseno-de-videojuegos-7-edicion-Morales Urrutia, G. A., Nava López,, C. E., Fernández Martínez, L. F., & Rey Corral, M. A. (Abril de 2010). Procesos de Desarrollo para Videojuegos. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3238114Raposo, M. ((Sin Fecha)). Universidad de Palermo. Obtenido de Programando por un sueño: https://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/pdfs_centrodeentretenimientosymedios/Articulo_videojuegos_v4.pdfValéncia Griñó, P. (2017). LOS VIDEOJUEGOS INDEPENDENTES: La otra cara de la moneda. Obtenido de http://www.seio.es/descargas/Incubadora2017/locales/Losvideojuegosindependientes-laotracaradelamoneda34ESO.pdfORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2241965https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/1/Trabajo%20de%20grado.pdfad87803cc6c50c152e9ea77cbe4d3784MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8641https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16381/3/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgb8c050687cd6fbb4776d92ca17e1b0d0MD53open access20.500.12010/16381oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/163812020-12-07 11:47:52.726open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |