Hacia el desarrollo de habilidades requeridas para la escritura en niños con síndrome de down

El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición particular que tiene determinadas características. Si existe la estimulación adecuada las personas que lo padecen son capaces de desarrollarse como cualquier otra. En la actualidad, la escritura es un proceso dificultoso para la población co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27182
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.432424e8.6d84.5784.b743.3f7177a2f7c9&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Síndrome de down
Síndrome de Down
Dificultades en la escritura
Desarrollo personal y social.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición particular que tiene determinadas características. Si existe la estimulación adecuada las personas que lo padecen son capaces de desarrollarse como cualquier otra. En la actualidad, la escritura es un proceso dificultoso para la población con Síndorme de Down, pero desde éste punto de vista, si existiera el mediador que ayudara a desarrollar las habilidades requeridas para optimizar el proceso de escritura, éstas personas podrían comunicarse de igual manera que alguien normal mejorando radicalmente su desempeño escolar, lo que según las investigaciones más recientes es la base de su desarrollo y desenvolvimiento personal y social.