Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.

Sin emociones, ninguna historia seria contada, sin risas no se disfrutaría la euforia de un buen festival, sin lágrimas no daríamos valor a la vida y el tiempo, sin la muerte no se haría honor a un legado. Radica en las emociones del ser humano, su cultura y su tradición, las cuales son llevadas a e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31532
Palabra clave:
Cementerios
Patrimonio funerario
Vallenato
Protección del patrimonio cultural -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Música vallenata -- Aspectos culturales -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural - Valledupar (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Vallenata music
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_85b29c673a97c131230e48eeaf2f65d9
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31532
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
title Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
spellingShingle Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
Cementerios
Patrimonio funerario
Vallenato
Protección del patrimonio cultural -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Música vallenata -- Aspectos culturales -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural - Valledupar (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Vallenata music
title_short Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
title_full Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
title_fullStr Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
title_full_unstemmed Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
title_sort Patrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arteaga-Ruíz, Rodrigo
Blanco, Diana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Cementerios
Patrimonio funerario
Vallenato
topic Cementerios
Patrimonio funerario
Vallenato
Protección del patrimonio cultural -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Música vallenata -- Aspectos culturales -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural - Valledupar (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Vallenata music
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Protección del patrimonio cultural -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Música vallenata -- Aspectos culturales -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural - Valledupar (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Vallenata music
description Sin emociones, ninguna historia seria contada, sin risas no se disfrutaría la euforia de un buen festival, sin lágrimas no daríamos valor a la vida y el tiempo, sin la muerte no se haría honor a un legado. Radica en las emociones del ser humano, su cultura y su tradición, las cuales son llevadas a espacios físicos que comúnmente conocemos como: arquitectura. Es importante plantear una pregunta en general: ¿Cómo es el imaginario de los cementerios? Hondear en el colectivo de estos estos lugares funerarios y su importancia, es otra forma de reconocer que la cultura está embebida en la arquitectura, sin importar su monumentalidad, sino como las personas interactúan en ella, dando vida incluso a la muerte. En 2015, UNESCO declara el vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como medida de salvaguardia, ya que su importancia ha sido dejada de lado debido a temas de comercialización. Hoy en día aquello que solía ser un ritmo que unía familias, vecinos, amigos, barrios, incluso desconocidos, es convertido en motivo de conflicto y cotilleo, abandonando su esencia, la que cantaba y componía melodías incluso a la naturaleza. Cuando un juglar o personaje apasionado al vallenato fallecía, era enterrado y enaltecido bajo el manto de aquello que le apasionaba, su música vallenata; se les componían canciones, tal como lo hizo Rafael Escalona a su gran amigo Jaime molina, en la canción que lleva su nombre: “Ahora prefiero esta condición, Que él me hiciera el retrato y no sacarlo el son”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T16:39:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31532
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31532
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calderón, N. U. (2019). LA MATERIA REMEMORANTE: ABORDAJES A LA RESTAURACIÓN DESDE LA NOSTALGIA.
Moreno, E. H. (s/f). Tipología arquitectónica de los monumentos funerarios del Panteón Francés de la Piedad de la Ciudad de México.
Urteaga, E. (2011). El pensamiento de Maurice Halbwachs.
Viñuales, R. G. (s/f). El patrimonio funerario en Latinoamérica. Una valoración desde la historia del arte contemporáneo. APUNTES vol. 18, 70–89.
Betancur, A. A. B. (2023). El Carnaval de Riosucio ¡Es una liberación! lijurlife.
Carta de Morelia. Relativa a cementerios patrimoniales y arte funerario. (s/f). APUNTES vol. 18, 154–157.
Chávez, E. S., & Fernández, J. D. (2017). TURISMO EN LOS CEMENTERIOS. EL CASO DE LA NECRÓPOLIS DE COLÓN, LA HABANA, CUBA.
de Colombia, M. de C. (10 de octubre de 2022). Lista de bienes declarados bien de interés cultural del ámbito nacional.
García, J. M. (s/f). El transcurrir de la memoria colectiva: La identidad.
Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, Arminio Mestra Osorio, Albio Martínez Simanca. (1999). Alejandro Durán, su vida y su música. Domus Libri.
Ministerio de Cultura, D. de P. (2005). Manual para Inventarios. Bienes Culturales Inmuebles.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/8/Documento.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/9/catalogo%2c%20present.%20revista.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/10/Inventario%20de%20tumbas.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/1/Documento.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/7/catalogo%2c%20present.%20revista.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/6/Inventario%20de%20tumbas.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/11/CamScanner%2021-06-2023%2018.38.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fa07da66065c4cc81206cd5044fcad07
058d7208ee56492c4a0b3cce219f0b71
ff048eabb91816951f299e524aa781c4
3c8f2597f0fb99e5228bc20caf7fffa7
21a2fa651de1a88684de009a7d214381
4239988b772f48215df37f195c610842
baba314677a6b940f072575a13bb6906
2340cec2cb800642fa5ddf1894b252d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495221517844480
spelling Arteaga-Ruíz, RodrigoBlanco, Diana MaríaPérez Camargo, Maira Alejandra2023-07-24T16:39:48Z2023-07-24T16:39:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31532Sin emociones, ninguna historia seria contada, sin risas no se disfrutaría la euforia de un buen festival, sin lágrimas no daríamos valor a la vida y el tiempo, sin la muerte no se haría honor a un legado. Radica en las emociones del ser humano, su cultura y su tradición, las cuales son llevadas a espacios físicos que comúnmente conocemos como: arquitectura. Es importante plantear una pregunta en general: ¿Cómo es el imaginario de los cementerios? Hondear en el colectivo de estos estos lugares funerarios y su importancia, es otra forma de reconocer que la cultura está embebida en la arquitectura, sin importar su monumentalidad, sino como las personas interactúan en ella, dando vida incluso a la muerte. En 2015, UNESCO declara el vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como medida de salvaguardia, ya que su importancia ha sido dejada de lado debido a temas de comercialización. Hoy en día aquello que solía ser un ritmo que unía familias, vecinos, amigos, barrios, incluso desconocidos, es convertido en motivo de conflicto y cotilleo, abandonando su esencia, la que cantaba y componía melodías incluso a la naturaleza. Cuando un juglar o personaje apasionado al vallenato fallecía, era enterrado y enaltecido bajo el manto de aquello que le apasionaba, su música vallenata; se les componían canciones, tal como lo hizo Rafael Escalona a su gran amigo Jaime molina, en la canción que lleva su nombre: “Ahora prefiero esta condición, Que él me hiciera el retrato y no sacarlo el son”.#PatrimonioVallenatoSin emociones, ninguna historia seria contada, sin risas no se disfrutaría la euforia de un buen festival, sin lágrimas no daríamos valor a la vida y el tiempo, sin la muerte no se haría honor a un legado. Radica en las emociones del ser humano, su cultura y su tradición, las cuales son llevadas a espacios físicos que comúnmente conocemos como: arquitectura. Es importante plantear una pregunta en general: ¿Cómo es el imaginario de los cementerios? Hondear en el colectivo de estos estos lugares funerarios y su importancia, es otra forma de reconocer que la cultura está embebida en la arquitectura, sin importar su monumentalidad, sino como las personas interactúan en ella, dando vida incluso a la muerte. En 2015, UNESCO declara el vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como medida de salvaguardia, ya que su importancia ha sido dejada de lado debido a temas de comercialización. Hoy en día aquello que solía ser un ritmo que unía familias, vecinos, amigos, barrios, incluso desconocidos, es convertido en motivo de conflicto y cotilleo, abandonando su esencia, la que cantaba y componía melodías incluso a la naturaleza. Cuando un juglar o personaje apasionado al vallenato fallecía, era enterrado y enaltecido bajo el manto de aquello que le apasionaba, su música vallenata; se les componían canciones, tal como lo hizo Rafael Escalona a su gran amigo Jaime molina, en la canción que lleva su nombre: “Ahora prefiero esta condición, Que él me hiciera el retrato y no sacarlo el son”.40 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCementeriosPatrimonio funerarioVallenatoProtección del patrimonio cultural -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicasMúsica vallenata -- Aspectos culturales -- Tesis y disertaciones académicasIdentidad cultural - Valledupar (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasVallenata musicPatrimonio funerario en la región vallenata: un recorrido por la arquitectura y la música.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón, N. U. (2019). LA MATERIA REMEMORANTE: ABORDAJES A LA RESTAURACIÓN DESDE LA NOSTALGIA.Moreno, E. H. (s/f). Tipología arquitectónica de los monumentos funerarios del Panteón Francés de la Piedad de la Ciudad de México.Urteaga, E. (2011). El pensamiento de Maurice Halbwachs.Viñuales, R. G. (s/f). El patrimonio funerario en Latinoamérica. Una valoración desde la historia del arte contemporáneo. APUNTES vol. 18, 70–89.Betancur, A. A. B. (2023). El Carnaval de Riosucio ¡Es una liberación! lijurlife.Carta de Morelia. Relativa a cementerios patrimoniales y arte funerario. (s/f). APUNTES vol. 18, 154–157.Chávez, E. S., & Fernández, J. D. (2017). TURISMO EN LOS CEMENTERIOS. EL CASO DE LA NECRÓPOLIS DE COLÓN, LA HABANA, CUBA.de Colombia, M. de C. (10 de octubre de 2022). Lista de bienes declarados bien de interés cultural del ámbito nacional.García, J. M. (s/f). El transcurrir de la memoria colectiva: La identidad.Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, Arminio Mestra Osorio, Albio Martínez Simanca. (1999). Alejandro Durán, su vida y su música. Domus Libri.Ministerio de Cultura, D. de P. (2005). Manual para Inventarios. Bienes Culturales Inmuebles.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6939https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/8/Documento.pdf.jpgfa07da66065c4cc81206cd5044fcad07MD58open accesscatalogo, present. revista.pdf.jpgcatalogo, present. revista.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22872https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/9/catalogo%2c%20present.%20revista.pdf.jpg058d7208ee56492c4a0b3cce219f0b71MD59open accessInventario de tumbas.pdf.jpgInventario de tumbas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21074https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/10/Inventario%20de%20tumbas.pdf.jpgff048eabb91816951f299e524aa781c4MD510open accessORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2840029https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/1/Documento.pdf3c8f2597f0fb99e5228bc20caf7fffa7MD51open accesscatalogo, present. revista.pdfcatalogo, present. revista.pdfAnexo.1application/pdf6737318https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/7/catalogo%2c%20present.%20revista.pdf21a2fa651de1a88684de009a7d214381MD57open accessInventario de tumbas.pdfInventario de tumbas.pdfAnexo.2application/pdf257714202https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/6/Inventario%20de%20tumbas.pdf4239988b772f48215df37f195c610842MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCamScanner 21-06-2023 18.38.pdfCamScanner 21-06-2023 18.38.pdfapplication/pdf2225352https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31532/11/CamScanner%2021-06-2023%2018.38.pdf2340cec2cb800642fa5ddf1894b252d4MD511open access20.500.12010/31532oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/315322024-06-18 10:39:06.525open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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