Concepto de mobiliario de cocina para hedonistas virtuosos en espacios interiores colombianos
A través de la carrera de Diseño Industrial pude aprender diversos conocimientos en el ámbito académico que con el transcurso del programa he podido aplicar en el campo laboral. Durante el proceso he podido aprovechar saberes que me ha aportado la academia, importantes y esenciales a la hora de pode...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28819
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28819
- Palabra clave:
- Mobiliario para cocina
Proyectos de diseño
Experiencia y aprendizaje
Bienes de consumo
Diseño de producto
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | A través de la carrera de Diseño Industrial pude aprender diversos conocimientos en el ámbito académico que con el transcurso del programa he podido aplicar en el campo laboral. Durante el proceso he podido aprovechar saberes que me ha aportado la academia, importantes y esenciales a la hora de poder construir y generar proyectos de diseño. Gracias a toda esta experiencia y aprendizaje tanto en la academia como en el campo laboral en el que he tenido la oportunidad de estar antes de culminar la carrera, pude formar un perfil claro respecto a lo que me define como diseñador industrial y que quiero generar en la industria, lo cual es proponer bienes de consumo y servicios con valores de experiencia cultural y humano. Esto quiere decir que lo que yo veo como importante al momento de diseñar es el contacto que tienen los usuarios con los artefactos o productos y como esto construye sus criterios de compra y adquisición. La interacción consecutiva que hay entre diseñador-artefacto-usuario es esencial para entender que se ofrece y si realmente aporta un bien de consumo que satisface las necesidades de las personas. Mi propósito para poder aplicar estas aptitudes aprendidas a lo largo de todo este proceso es diseñar artefactos y servicios interactivos que puedan generar una utilidad óptima al usuario a través de diversos campos aplicables de trabajo: diseño de producto, diseño de interfaz, diseño de servicios y demás, en el cual el presente proyecto está más específicamente orientado al mobiliario y diseño de espacios. Este interés viene de un proceso previo de experiencia en el campo laboral, con la iniciativa de proponer y construir proyectos de diseño con un sentido crítico de romper los esquemas de consumo material carentes de valores agregados necesarios para generar consumidores conscientes y cultos en un actual mercado banal y efímero. |
---|