Desmaterializar el límite, la continuidad físico espacial como experiencia visual : Centro de formación laboral, escuela de oficios para la Plaza de la Hoja
El proyecto centro de formación laboral, escuela de oficios para la plaza de la hoja tiene como finalidad diseñar espacios de encuentro, aprendizaje y emprendimiento dentro del marco prospectivo Plan Parcial de renovación urbana Triangulo de Bavaria, en el lote contiguo a las viviendas de interés pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/20794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/20794
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Arquitectura
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Toma de decisiones -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proyecto centro de formación laboral, escuela de oficios para la plaza de la hoja tiene como finalidad diseñar espacios de encuentro, aprendizaje y emprendimiento dentro del marco prospectivo Plan Parcial de renovación urbana Triangulo de Bavaria, en el lote contiguo a las viviendas de interés prioritario de la plaza de la hoja. Este lugar se presenta alejado de las dinámicas actuales debido a la presencia de las vías férreas y las actividades industriales que allí se desarrollan, las cuales actúan como un límite que no permite la relación de los habitantes con el sector. De esta manera, bajo el concepto de desmaterializar del límite, entendido como el momento en el cual la presencia de la arquitectura se difumina, camufla o borra, el proyecto busca relacionarse con el entorno cercano, permitiendo la continuidad fisico espacial como experiencia visual dentro de un vacío urbano ubicado en la ciudad de Bogotá. |
---|