Programa ViveLectura No. 81
En este programa, entrevistamos a Carlos Alberto Gómez, rector del Colegio Nueva York de Bogotá, quien nos comparte su visión sobre la educación moderna, los retos que enfrenta la formación integral de los estudiantes en la actualidad, y el papel que juega el colegio en el desarrollo académico y per...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35637
- Acceso en línea:
- http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/emisora-hjut
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35637
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Música -- Siglo XX
Vallenato -- Música
Música popular
Música -- Discos
Radio -- Entrevistas
Radiodifusión -- Entrevistas
Periodismo radial -- Entrevistas
Gómez, Carlos Alberto -- Entrevistas
Andrés Forero Rueda -- Entrevistas
Medina Sierra, Abel -- Entrevistas
Pichón Mora , Emanuel -- Entrevistas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En este programa, entrevistamos a Carlos Alberto Gómez, rector del Colegio Nueva York de Bogotá, quien nos comparte su visión sobre la educación moderna, los retos que enfrenta la formación integral de los estudiantes en la actualidad, y el papel que juega el colegio en el desarrollo académico y personal de sus alumnos. Adicionalmente, profundizamos en la música vallenata con tres reconocidos expertos: Andrés Forero Rueda, asesor de patrimonio inmaterial del Ministerio de las Culturas, quien habla sobre el valor cultural del vallenato como patrimonio intangible de Colombia; Abel Medina Sierra, escritor e investigador con 26 obras publicadas, nos ofrece una mirada a la evolución histórica del vallenato; y Emanuel Pichón Mora, comunicador social y profesor, reflexiona sobre el papel del vallenato en la identidad cultural de la región Caribe y su influencia en la sociedad actual. |
---|