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Bogotá es una de las ciudades más grandes y pobladas del país, además es el centro cultural, económico e industrial más importante de Colombia; con el pasar de los años ha experimentado positivos desarrollos tecnológicos, ha crecido notablemente en población y ha extendido sus terrenos considerablem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27566
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.28f7d946.141b.5c4a.a861.16e3db2567b9&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Movilidad sostenible
Desarrollo urbano -- Bogotá
Movilidad urbana -- Bogotá
Seguridad urbana -- Bogotá
Educación -- Acceso y movilidad
Diseño urbano
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Bicicletas -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte -- Tesis y disertaciones académicas
Estudiantes -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Bogotá es una de las ciudades más grandes y pobladas del país, además es el centro cultural, económico e industrial más importante de Colombia; con el pasar de los años ha experimentado positivos desarrollos tecnológicos, ha crecido notablemente en población y ha extendido sus terrenos considerablemente, luchando por mejorar y solucionar de raíz los problemas que representen algún riesgo para la sociedad en general. Hacia los años 40, el imaginario colectivo y el deseo de convertirse en una metrópoli como las europeas con una movilidad urbana de fácil acceso, educación masiva, entre otros se hacían latentes en la sociedad capitalina, algo que responde el porqué, durante la historia, Bogotá ha tomado ejemplo de países como Holanda, Alemania, Japón y ¿por qué no?, ha sido ejemplo para otros como Ecuador, Venezuela, Argentina y México. Por otro lado, encontramos en la movilidad un factor básico de desarrollo urbano, lo anterior es mencionado en el libro: El futuro de la movilidad en Bogotá-“La movilidad es un medio de acceso a varias de las capacidades básicas de desarrollo humano urbano, como la posibilidad de tener un empleo digno, el acceso a servicios de salud, a oportunidades de estudio o a aspectos de esparcimiento”, por lo tanto se encuentra factible proponer sistemas de movilidad urbana para barrios, localidades y sectores marginados de la ciudad que lo necesiten. Una de ellas, es la localidad octava de Kennedy, ubicada al suroccidente de Bogotá; donde se presentan serios problemas de inseguridad y movilidad, dado que la misma es la más poblada de la ciudad. Dicha problemática se ve reflejada puntualmente en los espacios cercanos a colegios de la localidad, siendo los estudiantes los más perjudicados en este aspecto. Por esta razón, se vuelve necesario percibir ese entorno urbano de una manera diferente, visto desde la perspectiva del diseño industrial, el cual permita dar una solución al problema que afecta las actividades, expectativas y gustos de este grupo poblacional en específico. |
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