Versato concept car

El trabajo de grado expone un diseño de movilidad para la ciudad de Bogotá. Al desplegar la problemáticas en términos de movilidad vehicular que concierne a la ciudad de Bogotá como otras metrópolis en el mundo se encuentran escenarios en los cuales se puede intervenir para mejorarlos. Con la idea d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26701
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.fc362260.329e.563b.9c06.6718b4b0bfe9&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Movilidad
Movilidad urbana
Transporte
Sector automotor
Calidad de vida
Bienestar social -- Bogotá
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_80b6e4d983d90f0b1e30a91958edc53c
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26701
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Versato concept car
title Versato concept car
spellingShingle Versato concept car
Movilidad
Movilidad urbana
Transporte
Sector automotor
Calidad de vida
Bienestar social -- Bogotá
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Versato concept car
title_full Versato concept car
title_fullStr Versato concept car
title_full_unstemmed Versato concept car
title_sort Versato concept car
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera, Samuel
Torres Moreno, Viviana Carolina
Vásquez, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad
topic Movilidad
Movilidad urbana
Transporte
Sector automotor
Calidad de vida
Bienestar social -- Bogotá
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad urbana
Transporte
Sector automotor
Calidad de vida
Bienestar social -- Bogotá
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description El trabajo de grado expone un diseño de movilidad para la ciudad de Bogotá. Al desplegar la problemáticas en términos de movilidad vehicular que concierne a la ciudad de Bogotá como otras metrópolis en el mundo se encuentran escenarios en los cuales se puede intervenir para mejorarlos. Con la idea de desarrollar una alter-nativa para los problemas de movilidad se hizo una exploración sobre posibles solu-ciones para el sector automotor privado. Este sector representa un factor importante que afecta la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Desarrollar soluciones para estos eventuales problemas resulta beneficioso para el bienestar social de los ciudadanos y su entorno urbano
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T19:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T19:24:06Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26701
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.fc362260.329e.563b.9c06.6718b4b0bfe9&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26701
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.fc362260.329e.563b.9c06.6718b4b0bfe9&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cecretaría de movilidad. (2000). Plan de Desarrollo “Por la Bogotá Que Queremos”. Ca-pítulo IV. Movilidad. Artículo 16º.. Definición. Bogotá: Cecretaría de Movilidad.
.El Tiempo. (2000). Presente y Futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y realida-des. Bogotá: Veeduría Distrital.
Fondo de Prevención Vial. (2011). Estudio Nacional de Comportamiento y Seguridad Vial. Bogotá: Fondo de Prevención Vial.
Hustwit, G. (Director). (2009). Objectified [Motion Picture].
Nelson, D. A. (2011). Kilómetros por hora es el promedio de velocidad a la que se movi-liza el transporte urbano en la capital de la República. Portafolio .
NoticiasFinancieras. (2008, Agosto 5). Novedosos Vehículos Reva son 100% elécticos. El Universal .
NoticiasFinancieras. (2011). Que recomiendan los expertos a la hora de elegir automo-vil para un adolescente. Economía y Negocios Online .
Pardo, C. F. (2009). Los cambios en los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades de América Latina. Santiago de Chile: Naciones Unidad.
Proexport Colombia. (2012). Industria Automotriz en Colombia. Bogotá: Proexport Co-lombia.
Stuart Macey, G. W. (2008). H-Point: The Fundamentals of Car Design & Packaging. Pasa-dena: Art Center College of Design, Design Studio Press.
Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría. (2011). Informe de indicadores Encuesta de Movilidad de Bogotá 2011. Bogotá: Secretaría de Movilidad.
Rolando Alfonso, R. (2009). Para que no cunda el caos. Portafolio .
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/2/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/4/Versato%20Concept%20Car.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/6/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/7/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e33894261cbb4ee7c097ca51af2acf5c
4a2f2996f3c7eb79b93d7fc6d8c996c1
54b3b59a854cda31c37d5f54bd7410f9
baba314677a6b940f072575a13bb6906
d5d823bac607ec6f4198442da1e14dfe
d5d823bac607ec6f4198442da1e14dfe
6c4d45858000d3d2a0d34ae78ddd8ac3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1812100238433845248
spelling Herrera, SamuelTorres Moreno, Viviana CarolinaVásquez, LeonardoMutis Vera, Julián Andrés2022-05-20T19:24:06Z2022-05-20T19:24:06Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/26701https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.fc362260.329e.563b.9c06.6718b4b0bfe9&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl trabajo de grado expone un diseño de movilidad para la ciudad de Bogotá. Al desplegar la problemáticas en términos de movilidad vehicular que concierne a la ciudad de Bogotá como otras metrópolis en el mundo se encuentran escenarios en los cuales se puede intervenir para mejorarlos. Con la idea de desarrollar una alter-nativa para los problemas de movilidad se hizo una exploración sobre posibles solu-ciones para el sector automotor privado. Este sector representa un factor importante que afecta la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Desarrollar soluciones para estos eventuales problemas resulta beneficioso para el bienestar social de los ciudadanos y su entorno urbano#DiseñoIndustrialThe degree project presents a mobility design for the city of Bogotá. By addressing the vehicular mobility issues that concern Bogotá, as well as other metropolises around the world, scenarios emerge where intervention can occur to improve them. With the aim of developing an alternative for mobility problems, an exploration of possible solutions for the private automotive sector was conducted. This sector represents an important factor that affects the city's mobility and the quality of life of its inhabitants. Developing solutions for these potential problems is beneficial for the social well-being of citizens and their urban environment.84 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMovilidadMovilidad urbanaTransporteSector automotorCalidad de vidaBienestar social -- BogotáDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasVersato concept carAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCecretaría de movilidad. (2000). Plan de Desarrollo “Por la Bogotá Que Queremos”. Ca-pítulo IV. Movilidad. Artículo 16º.. Definición. Bogotá: Cecretaría de Movilidad..El Tiempo. (2000). Presente y Futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y realida-des. Bogotá: Veeduría Distrital.Fondo de Prevención Vial. (2011). Estudio Nacional de Comportamiento y Seguridad Vial. Bogotá: Fondo de Prevención Vial.Hustwit, G. (Director). (2009). Objectified [Motion Picture].Nelson, D. A. (2011). Kilómetros por hora es el promedio de velocidad a la que se movi-liza el transporte urbano en la capital de la República. Portafolio .NoticiasFinancieras. (2008, Agosto 5). Novedosos Vehículos Reva son 100% elécticos. El Universal .NoticiasFinancieras. (2011). Que recomiendan los expertos a la hora de elegir automo-vil para un adolescente. Economía y Negocios Online .Pardo, C. F. (2009). Los cambios en los sistemas integrados de transporte masivo en las principales ciudades de América Latina. Santiago de Chile: Naciones Unidad.Proexport Colombia. (2012). Industria Automotriz en Colombia. Bogotá: Proexport Co-lombia.Stuart Macey, G. W. (2008). H-Point: The Fundamentals of Car Design & Packaging. Pasa-dena: Art Center College of Design, Design Studio Press.Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría. (2011). Informe de indicadores Encuesta de Movilidad de Bogotá 2011. Bogotá: Secretaría de Movilidad.Rolando Alfonso, R. (2009). Para que no cunda el caos. Portafolio .http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf8480457https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/1/Documento%20reservadoe33894261cbb4ee7c097ca51af2acf5cMD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream48586264https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/2/Anexos.zip4a2f2996f3c7eb79b93d7fc6d8c996c1MD52metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf71908https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf54b3b59a854cda31c37d5f54bd7410f9MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILVersato Concept Car.pdf.jpgVersato Concept Car.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/4/Versato%20Concept%20Car.pdf.jpgd5d823bac607ec6f4198442da1e14dfeMD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/6/Documento%20reservado.jpgd5d823bac607ec6f4198442da1e14dfeMD56open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8277https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26701/7/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg6c4d45858000d3d2a0d34ae78ddd8ac3MD57open access20.500.12010/26701oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/267012024-10-02 03:01:17.169metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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