Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo

Este documento busca dar a conocer la investigación y conclusión sobre cómo controlar las emociones vividas dentro de la experiencia del jugador con el video juego teniendo en cuenta que la conexión emocional es un factor relevante con el jugador en cuanto a su destreza dentro del juego y sus mecáni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19844
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Gamer (jugador)
Emociones
Videojuegos.
Diseño de productos
Player's experience
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_8009b296d0dcd762c5fe137a5720c0f8
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19844
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
title Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
spellingShingle Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
Gamer (jugador)
Emociones
Videojuegos.
Diseño de productos
Player's experience
title_short Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
title_full Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
title_fullStr Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
title_full_unstemmed Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
title_sort Sistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Opazo Estrada, Nataly
Rolón Domínguez, Beatriz Helena
dc.subject.spa.fl_str_mv Gamer (jugador)
topic Gamer (jugador)
Emociones
Videojuegos.
Diseño de productos
Player's experience
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emociones
Videojuegos.
Diseño de productos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Player's experience
description Este documento busca dar a conocer la investigación y conclusión sobre cómo controlar las emociones vividas dentro de la experiencia del jugador con el video juego teniendo en cuenta que la conexión emocional es un factor relevante con el jugador en cuanto a su destreza dentro del juego y sus mecánicas utilizadas en el desarrollo de la jugabilidad. La importancia de controlar las emociones para no permitir que predominen en el usuario y se vean reflejadas en su forma de jugar es el punto central de este proyecto viéndolo como una ayuda al Gamer (jugador) para tener un mejor desarrollo dentro de las horas de juego más sano y constructivo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-01T19:11:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-01T19:11:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/19844
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/19844
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hodent, C. (2017). El cerebro del jugador: cómo la neurociencia y la experiencia de usuario pueden afectar el diseño de videojuegos.
Donald A. Norman (2004) El diseño emocional.
Carlos Cruz Diez / Design interaction. Chromosaturatión.
-Minimaforms (2013), Zoologico de mascotas (Petting zoo) Barbican center, London.
Elastic shore , Grey group(2015).
-HARDLIGHT VR SUIT (2017), Lucian Copeland.
-Mind Labyrinth, Frost Earth Studio, Play Station.
Hodent, C. (2017). El cerebro del jugador: cómo la neurociencia y la experiencia de usuario pueden afectar el diseño de videojuegos. (Figura1.2).
Marc Palaus. Elena Muñoz, Raquel Viejo, Diego Redolar.(2017). Frontiers in Human Neuroscience.
Van Hout M. Comprendiendo, midiendo, diseñando (para la) emoción. Creación de emociones, significados y experiencias. (Faz 2).
PREMO (2011-2017) https://www.premotool.com What is premo?.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/1/Sistema%20inmersivo%20de%20control%20emocional%20para%20videojugadores%20CORREGIDO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/3/Documento_Santiago%20firmado%20ambas%20partes.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/4/Sistema%20inmersivo%20de%20control%20emocional%20para%20videojugadores%20CORREGIDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8396d5ce841df24b435d776a868c007
baba314677a6b940f072575a13bb6906
ed1c975240913e5675a20ac670e18021
8dc0bf0312bc0bee5a33691052079b33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495240961589248
spelling Opazo Estrada, NatalyRolón Domínguez, Beatriz HelenaTorres Gómez, Santiago FelipeDiseñador(es) industrialColombia2021-06-01T19:11:29Z2021-06-01T19:11:29Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/19844http://expeditio.utadeo.edu.coEste documento busca dar a conocer la investigación y conclusión sobre cómo controlar las emociones vividas dentro de la experiencia del jugador con el video juego teniendo en cuenta que la conexión emocional es un factor relevante con el jugador en cuanto a su destreza dentro del juego y sus mecánicas utilizadas en el desarrollo de la jugabilidad. La importancia de controlar las emociones para no permitir que predominen en el usuario y se vean reflejadas en su forma de jugar es el punto central de este proyecto viéndolo como una ayuda al Gamer (jugador) para tener un mejor desarrollo dentro de las horas de juego más sano y constructivo.#Emociones#Jugadores#VideojuegosRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis document seeks to present the research and conclusion on how to control the emotions lived within the player's experience with the video game taking into account that the emotional connection is a relevant factor with the player in terms of his skill within the game and its mechanics used in the development of the gameplay. The importance of controlling emotions to not allow them to predominate in the user and be reflected in the way they play is the central point of this project seeing it as a help to the Gamer (player) to have a better development within the hours of healthy and constructive gameplay.36 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLGamer (jugador)EmocionesVideojuegos.Diseño de productosPlayer's experienceSistema inmersivo para controlar las emociones en los video jugadores de multijugador online competitivoTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hodent, C. (2017). El cerebro del jugador: cómo la neurociencia y la experiencia de usuario pueden afectar el diseño de videojuegos.Donald A. Norman (2004) El diseño emocional.Carlos Cruz Diez / Design interaction. Chromosaturatión.-Minimaforms (2013), Zoologico de mascotas (Petting zoo) Barbican center, London.Elastic shore , Grey group(2015).-HARDLIGHT VR SUIT (2017), Lucian Copeland.-Mind Labyrinth, Frost Earth Studio, Play Station.Hodent, C. (2017). El cerebro del jugador: cómo la neurociencia y la experiencia de usuario pueden afectar el diseño de videojuegos. (Figura1.2).Marc Palaus. Elena Muñoz, Raquel Viejo, Diego Redolar.(2017). Frontiers in Human Neuroscience.Van Hout M. Comprendiendo, midiendo, diseñando (para la) emoción. Creación de emociones, significados y experiencias. (Faz 2).PREMO (2011-2017) https://www.premotool.com What is premo?.ORIGINALSistema inmersivo de control emocional para videojugadores CORREGIDO.pdfSistema inmersivo de control emocional para videojugadores CORREGIDO.pdfVer documentoapplication/pdf2190081https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/1/Sistema%20inmersivo%20de%20control%20emocional%20para%20videojugadores%20CORREGIDO.pdfa8396d5ce841df24b435d776a868c007MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessDocumento_Santiago firmado ambas partes.pdfDocumento_Santiago firmado ambas partes.pdfVer documentoapplication/pdf402934https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/3/Documento_Santiago%20firmado%20ambas%20partes.pdfed1c975240913e5675a20ac670e18021MD53open accessTHUMBNAILSistema inmersivo de control emocional para videojugadores CORREGIDO.pdf.jpgSistema inmersivo de control emocional para videojugadores CORREGIDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9331https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19844/4/Sistema%20inmersivo%20de%20control%20emocional%20para%20videojugadores%20CORREGIDO.pdf.jpg8dc0bf0312bc0bee5a33691052079b33MD54open access20.500.12010/19844oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/198442021-06-01 23:01:15.571open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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