Komuno: webcasting, música y comunidad

El año 2020, será recordado como un año crítico, en el que la formulación, la planeación y el diseño de proyectos y las expectativas de crecimiento económico, se vieron afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. Para este proyecto, hemos considerado algunos detonantes y problemá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/17294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/17294
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Música
Comunidad
Música
Comunidad
Organización de eventos musicales
Multimedia interactiva
Desarrollo de prototipos
Desarrollo de nuevos productos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_7f896b746608f0d4eb87ee520d468cdc
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/17294
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Komuno: webcasting, música y comunidad
title Komuno: webcasting, música y comunidad
spellingShingle Komuno: webcasting, música y comunidad
Música
Comunidad
Música
Comunidad
Organización de eventos musicales
Multimedia interactiva
Desarrollo de prototipos
Desarrollo de nuevos productos
title_short Komuno: webcasting, música y comunidad
title_full Komuno: webcasting, música y comunidad
title_fullStr Komuno: webcasting, música y comunidad
title_full_unstemmed Komuno: webcasting, música y comunidad
title_sort Komuno: webcasting, música y comunidad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Rodríguez, Julia Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Música
Comunidad
topic Música
Comunidad
Música
Comunidad
Organización de eventos musicales
Multimedia interactiva
Desarrollo de prototipos
Desarrollo de nuevos productos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Comunidad
Organización de eventos musicales
Multimedia interactiva
Desarrollo de prototipos
Desarrollo de nuevos productos
description El año 2020, será recordado como un año crítico, en el que la formulación, la planeación y el diseño de proyectos y las expectativas de crecimiento económico, se vieron afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. Para este proyecto, hemos considerado algunos detonantes y problemáticas existentes previas a la pandemia, que a la luz de lo ocurrido, se han intensificado y se muestran ahora como puntos de referencia para la innovación y el diseño a futuro. Komuno es una plataforma que busca generar experiencias de conexión personal y directa con artistas emergentes en transmisiones de eventos musicales, que estimulen la participación activa de los usuarios a través del uso de herramientas interactivas, por la necesidad de encontrar nuevas formas de compartir en núcleos sociales, acompañado de suplirla necesidad de la presencialidad mediante herramientas digitales y experiencias para mitigar la soledad y el aislamiento.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T22:06:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T22:06:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/17294
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/17294
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia de Noticias UN (2020) Colombia, con los mayores niveles de ansiedad por la pandemia. Recuperado de: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/colombia-con-losmayores-niveles-de-ansiedad-por-la-pandemia.html
Appypie (2020). How to make a video streaming app, Create a live streaming app. Recuperado de: https://www.appypie.com/live-tv-video-streaming
Baker, B. (2019). How Music Festivals are Destroying the Earth. Recuperado de: https://edm.com/opinion/environmental-impact-festivals
Brinker, S. (2020). Marketing Technology Landscape Supergraphic (2020): Martech 5000 — really 8,000, but who’s counting?. Recuperado de: https://chiefmartec.com/2020/04/marketing-technology-landscape-2020-martech-5000/
Chan Kim, W. (2005). La estrategia del océano azul. Grupo Editorial Norma.
Cifuentes-Avellaneda, Rivera-Montero, Gil-Vera, et al (2020). Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico en Colombia. Asociación Profamilia (11.05.2020) doi: 10.13140/RG.2.2.32144.64002
Conto, J. (2020). ¿A qué se enfrenta el sector de la música independiente con la llegada de la pandemia, y a consecuencia el confinamiento?. Recuperado de: https://www.radionica.rocks/analisis/musica-industria-pandemia-reportaje
Cuervo, C. (2019a). Accesos, uso de computadores y servicio de internet proyectado. Recuperado de: https://public.tableau.com/profile/carlos.cuervo#!/vizhome/LUCA_Telefonica_CRC_DataJam_v 2018_3/PREDICCIONES
Cuervo, C. (2019b). Accesosweb por geografía. Recuperado de: https://public.tableau.com/profile/carlos.cuervo#!/vizhome/LUCA_Telefonica_CRC_DataJam_v 2018_3/CONTEXTO
De Arco Paternina, Lilian Karina & Castillo Hernández, José Andrés (2020). Síndrome de Burnout en época de pandemia: caso colombiano. En: Interconectando Saberes, Año 5, n.º 10. 115-123. DOI: https://doi.org/10.25009/is.v0i10.2675
Desmet, P. M. A (2016). Cuatro oportunidades de diseño para el bienestar. En: Diseño Positivo. Guía de referencia. Ediciones Uniandes. P. 55
DiMaggio, P. (2013). La influencia de internet en la producción y el consumo de cultura. Destrucción creativa y nuevas oportunidades. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidas
Dinero. (2020). El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:y36lriNZXGgJ:https://www.dinero.c om/empresas/articulo/aumento-de-las-compras-por-internet-encolombia/287012+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=co
Editorial Team (2016). Hulu and Spotify Expand Their Reach in the Competitive Sea of OTT. Recuperado de: https://www.recurly.com/blog/hulu-and-spotify-expand-their-reach-in-thecompetitive-sea-of-ott
Espinosa, L. (2020). Así la pandemia Covid-19 cambió la vida de los colombianos los fines de semana. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/asi-la-pandemia-covid-19-cambio-lavida-de-los-colombianos-los-fines-de-semana-2984988
Grant H. (2020). OTT Media: Current 2020 Landscape and Where We're Headed. Recuperado de: https://www.lemonlight.com/blog/ott-media-current-2020-landscape-and-where-wereheaded/
González, D. (2020). Coronavirus. Hacer frente al aislamiento. Recuperado de: http://ciencia.unam.mx/leer/993/coronavirus-hacer-frente-al-aislamiento
Greenhouse Gas Equivalencies Calculator. (2018). Recuperado de: https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculator
Hirshberg, P. (2013). Primero los medios y luego nosotros. Cómo ha cambiado internet la naturaleza fundamental de la comunicación y su relación con el público. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidas.
IDRD (2019). Medición evento en ciudad Festival Estéreo Picnic 2019. Recuperado de: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/FestivalEsteroPicnic2019.pdf
Iqbals, M. (2020) Spotify Usage and Revenue Statistics. Recuperado de: https://www.businessofapps.com/data/spotify-statistics/#:~:text=Source: Goodwater Capital,Spotify Content Statistics,the largest music library available.
Johnson, C. (2015). The Show Must Go On. Enviromental Impact Report and Vision for the UK Festival Industry. Poweful thinking.
Jones, K. (2019). Cents and Sounds: How Music Streaming Makes Money. Recuperado de: https://www.visualcapitalist.com/how-music-streaming-money/
LoveMoney (n.d.). Spotify conquered the music industry, but still can't make a profit. Recuperado de: https://www.lovemoney.com/gallerylist/82445/spotify-conquered-musicindustry-no-profit-streaming
Mindshare (2020). Mindshare New Normal Tracker Reveals Hunkering Down Behaviours Returning and Self-Imposed Lockdown Measures Over Fears of Second Wave of the Pandemic. Recuperado de: https://www.mindshareworld.com/news/mindshare-new-normal-trackerreveals-hunkering-down-behaviours-returning-and-self-imposed-lockdown-measures-overfears-of-second-wave-of-the-pandemic
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019a). Atlas de acceso Fijo a Internet - Segundo semestre de 2019. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-145622.html
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019b). Industrias Creativas han generado 1,1 millones de empleos: MinTic. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-losMedios/106277:Industrias-Creativas-han-generado-1-1-millones-de-empleos-MinTic
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2020). Boletín trimestral del sector TIC - Cifras segundo trimestre de 2020 Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-152244.html
Muy Negocios y Economía (2020). El entretenimiento en tiempos del coronavirus. Recuperado de: https://www.muynegociosyeconomia.es/ahorro-y-consumo/fotos/el-entretenimiento-entiempos-del-coronavirus-541587635125/1
Ramos, F. J. (2018). Indicadores básicos de TIC en Hogares. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-ticen-hogares
Remis, N. (2016). A Guide to Service Blueprinting. Adaptive Path (Ed.).
Sensorium Corporation (2020). Future of Senses. Recuperado de: https://sensoriumgalaxy.com/
Switcher, I. (n.d.). Switcher Studio. Recuperado de: https://www.switcherstudio.com/
TheStreamingApp (2020). Live Streaming App Development Company: Video Streaming App Development: TheStreamingApp. Recuperado de: https://theapplabb.com/thestreamingapp/
Weiss, L. (2002). Developing Tangible Strategies. En: Design Management Journal Vol. 13, Nº. 1., 33-38.
Wikström, P. (2013). La industria musical en una era de distribución digital. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/1/KOMUNO.%20Trabajo%20final.%20Grado%202020.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/3/FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/4/KOMUNO.%20Trabajo%20final.%20Grado%202020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aeef07539623c8ac0a6e0bd024c00fea
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
fc07be78da49e6683eacc16866a6add6
7a0a37a6ca45c6aa09bad992f9ed1f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495338381639680
spelling Murillo Rodríguez, Julia IsabelRivera Acosta, Jennifer PaolaÁngel Melo, Juan ManuelMesa Quintero, Diego AndrésMorales López, Viviana ValentinaDiseñador(es) industrialColombia2021-02-12T22:06:23Z2021-02-12T22:06:23Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/17294http://expeditio.utadeo.edu.coEl año 2020, será recordado como un año crítico, en el que la formulación, la planeación y el diseño de proyectos y las expectativas de crecimiento económico, se vieron afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. Para este proyecto, hemos considerado algunos detonantes y problemáticas existentes previas a la pandemia, que a la luz de lo ocurrido, se han intensificado y se muestran ahora como puntos de referencia para la innovación y el diseño a futuro. Komuno es una plataforma que busca generar experiencias de conexión personal y directa con artistas emergentes en transmisiones de eventos musicales, que estimulen la participación activa de los usuarios a través del uso de herramientas interactivas, por la necesidad de encontrar nuevas formas de compartir en núcleos sociales, acompañado de suplirla necesidad de la presencialidad mediante herramientas digitales y experiencias para mitigar la soledad y el aislamiento.#KomunoWebcastingMúsicaComunidad#KomunoWebcastingMúsica#KomunoWebcastingComunidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe year 2020 will be remembered as a critical year, in which the formulation, planning and design of projects and the expectations of economic growth were affected by the crisis caused by the COVID-19 pandemic. For this project, we have considered some existing triggers and problems prior to the pandemic, which in light of what happened, have intensified and are now shown as reference points for innovation and future design. Komuno is a platform that seeks to generate experiences of personal and direct connection with emerging artists in transmissions of musical events, which stimulate the active participation of users through the use of interactive tools, due to the need to find new ways of sharing in social nuclei, accompanied by meeting the need for presence through digital tools and experiences to mitigate loneliness and isolation.69 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLMúsicaComunidadMúsicaComunidadOrganización de eventos musicalesMultimedia interactivaDesarrollo de prototiposDesarrollo de nuevos productosKomuno: webcasting, música y comunidadTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia de Noticias UN (2020) Colombia, con los mayores niveles de ansiedad por la pandemia. Recuperado de: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/colombia-con-losmayores-niveles-de-ansiedad-por-la-pandemia.htmlAppypie (2020). How to make a video streaming app, Create a live streaming app. Recuperado de: https://www.appypie.com/live-tv-video-streamingBaker, B. (2019). How Music Festivals are Destroying the Earth. Recuperado de: https://edm.com/opinion/environmental-impact-festivalsBrinker, S. (2020). Marketing Technology Landscape Supergraphic (2020): Martech 5000 — really 8,000, but who’s counting?. Recuperado de: https://chiefmartec.com/2020/04/marketing-technology-landscape-2020-martech-5000/Chan Kim, W. (2005). La estrategia del océano azul. Grupo Editorial Norma.Cifuentes-Avellaneda, Rivera-Montero, Gil-Vera, et al (2020). Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico en Colombia. Asociación Profamilia (11.05.2020) doi: 10.13140/RG.2.2.32144.64002Conto, J. (2020). ¿A qué se enfrenta el sector de la música independiente con la llegada de la pandemia, y a consecuencia el confinamiento?. Recuperado de: https://www.radionica.rocks/analisis/musica-industria-pandemia-reportajeCuervo, C. (2019a). Accesos, uso de computadores y servicio de internet proyectado. Recuperado de: https://public.tableau.com/profile/carlos.cuervo#!/vizhome/LUCA_Telefonica_CRC_DataJam_v 2018_3/PREDICCIONESCuervo, C. (2019b). Accesosweb por geografía. Recuperado de: https://public.tableau.com/profile/carlos.cuervo#!/vizhome/LUCA_Telefonica_CRC_DataJam_v 2018_3/CONTEXTODe Arco Paternina, Lilian Karina & Castillo Hernández, José Andrés (2020). Síndrome de Burnout en época de pandemia: caso colombiano. En: Interconectando Saberes, Año 5, n.º 10. 115-123. DOI: https://doi.org/10.25009/is.v0i10.2675Desmet, P. M. A (2016). Cuatro oportunidades de diseño para el bienestar. En: Diseño Positivo. Guía de referencia. Ediciones Uniandes. P. 55DiMaggio, P. (2013). La influencia de internet en la producción y el consumo de cultura. Destrucción creativa y nuevas oportunidades. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidasDinero. (2020). El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:y36lriNZXGgJ:https://www.dinero.c om/empresas/articulo/aumento-de-las-compras-por-internet-encolombia/287012+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=coEditorial Team (2016). Hulu and Spotify Expand Their Reach in the Competitive Sea of OTT. Recuperado de: https://www.recurly.com/blog/hulu-and-spotify-expand-their-reach-in-thecompetitive-sea-of-ottEspinosa, L. (2020). Así la pandemia Covid-19 cambió la vida de los colombianos los fines de semana. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/asi-la-pandemia-covid-19-cambio-lavida-de-los-colombianos-los-fines-de-semana-2984988Grant H. (2020). OTT Media: Current 2020 Landscape and Where We're Headed. Recuperado de: https://www.lemonlight.com/blog/ott-media-current-2020-landscape-and-where-wereheaded/González, D. (2020). Coronavirus. Hacer frente al aislamiento. Recuperado de: http://ciencia.unam.mx/leer/993/coronavirus-hacer-frente-al-aislamientoGreenhouse Gas Equivalencies Calculator. (2018). Recuperado de: https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculatorHirshberg, P. (2013). Primero los medios y luego nosotros. Cómo ha cambiado internet la naturaleza fundamental de la comunicación y su relación con el público. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidas.IDRD (2019). Medición evento en ciudad Festival Estéreo Picnic 2019. Recuperado de: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/FestivalEsteroPicnic2019.pdfIqbals, M. (2020) Spotify Usage and Revenue Statistics. Recuperado de: https://www.businessofapps.com/data/spotify-statistics/#:~:text=Source: Goodwater Capital,Spotify Content Statistics,the largest music library available.Johnson, C. (2015). The Show Must Go On. Enviromental Impact Report and Vision for the UK Festival Industry. Poweful thinking.Jones, K. (2019). Cents and Sounds: How Music Streaming Makes Money. Recuperado de: https://www.visualcapitalist.com/how-music-streaming-money/LoveMoney (n.d.). Spotify conquered the music industry, but still can't make a profit. Recuperado de: https://www.lovemoney.com/gallerylist/82445/spotify-conquered-musicindustry-no-profit-streamingMindshare (2020). Mindshare New Normal Tracker Reveals Hunkering Down Behaviours Returning and Self-Imposed Lockdown Measures Over Fears of Second Wave of the Pandemic. Recuperado de: https://www.mindshareworld.com/news/mindshare-new-normal-trackerreveals-hunkering-down-behaviours-returning-and-self-imposed-lockdown-measures-overfears-of-second-wave-of-the-pandemicMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019a). Atlas de acceso Fijo a Internet - Segundo semestre de 2019. Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-145622.htmlMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2019b). Industrias Creativas han generado 1,1 millones de empleos: MinTic. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-losMedios/106277:Industrias-Creativas-han-generado-1-1-millones-de-empleos-MinTicMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2020). Boletín trimestral del sector TIC - Cifras segundo trimestre de 2020 Recuperado de: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-152244.htmlMuy Negocios y Economía (2020). El entretenimiento en tiempos del coronavirus. Recuperado de: https://www.muynegociosyeconomia.es/ahorro-y-consumo/fotos/el-entretenimiento-entiempos-del-coronavirus-541587635125/1Ramos, F. J. (2018). Indicadores básicos de TIC en Hogares. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-ticen-hogaresRemis, N. (2016). A Guide to Service Blueprinting. Adaptive Path (Ed.).Sensorium Corporation (2020). Future of Senses. Recuperado de: https://sensoriumgalaxy.com/Switcher, I. (n.d.). Switcher Studio. Recuperado de: https://www.switcherstudio.com/TheStreamingApp (2020). Live Streaming App Development Company: Video Streaming App Development: TheStreamingApp. Recuperado de: https://theapplabb.com/thestreamingapp/Weiss, L. (2002). Developing Tangible Strategies. En: Design Management Journal Vol. 13, Nº. 1., 33-38.Wikström, P. (2013). La industria musical en una era de distribución digital. En: BBVA (Ed.) 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidasORIGINALKOMUNO. Trabajo final. Grado 2020.pdfKOMUNO. Trabajo final. Grado 2020.pdfVer documentoapplication/pdf4816384https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/1/KOMUNO.%20Trabajo%20final.%20Grado%202020.pdfaeef07539623c8ac0a6e0bd024c00feaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessFORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.pdfFORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.pdfAutorizaciónapplication/pdf7726427https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/3/FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.pdffc07be78da49e6683eacc16866a6add6MD53open accessTHUMBNAILKOMUNO. Trabajo final. Grado 2020.pdf.jpgKOMUNO. Trabajo final. Grado 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4670https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/17294/4/KOMUNO.%20Trabajo%20final.%20Grado%202020.pdf.jpg7a0a37a6ca45c6aa09bad992f9ed1f9fMD54open access20.500.12010/17294oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/172942021-02-12 17:06:23.349open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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