La relación lleno vacío para configurar la transición y diálogo entre arquitectura y paisaje natural
El proyecto Centro Integral para Personas en Condición de Discapacidad Sensorial busca crear espacios adaptados a las necesidades de esta población. A su vez procura que el edificio genere fuertes relaciones con su contexto inmediato de manera física, a través del aprovechamiento de las característi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27274
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Arquitectura del paisaje
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proyecto Centro Integral para Personas en Condición de Discapacidad Sensorial busca crear espacios adaptados a las necesidades de esta población. A su vez procura que el edificio genere fuertes relaciones con su contexto inmediato de manera física, a través del aprovechamiento de las características del lugar y cultural, al conectar la población existente con el usuario objetivo del proyecto creando así un vínculo de inclusión. Esto se desarrolla a partir de las actividades propuestas las cuales plantean espacios de rehabilitación integral, espacios de pedagogía y capacitación laboral y zonas sociales y de recreación. La idea del proyecto nace por la necesidad de crear espacios para la población bogotana en condición de discapacidad sensorial ya que se observa que hay un déficit de estos equipamientos y los existentes no cubren por completo sus requerimientos al ser espacios cerrados que limitan o aíslan del exterior a los usuarios, produciendo así una barrera social que impide que establezcan relaciones con su comunidad y su entorno físico afectando su desenvolvimiento a futuro. |
---|