La semiótica en la construcción de la personalidad de marca

La presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Semiótica
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_7eaaa7d43825fa76bd0990b8d8371b60
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25570
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
title La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
spellingShingle La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
Semiótica
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
title_short La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
title_full La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
title_fullStr La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
title_full_unstemmed La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
title_sort La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Riaño, Vladimir
Novoa Montoya, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Semiótica
topic Semiótica
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marco teórico conceptual, el cual describe algunos elementos teóricos por diferentes autores para fundamentar el desarrollo de la investigación y marco metodológico, que detalla el nivel de investigación y los resultados, al presentar la información derivada de la análisis de los datos obtenidos; conclusiones y recomendaciones, a través de un documento de carácter conceptual analítico con las posibles propuestas que aportan al proceso del tema en estudio.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:00:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T20:00:19Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv O'Guinn, Thomas C., Publicidad y comunicación integral de marca, 2007.
Nos Aldás, Eloísa, Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural?, 2007.
Niño Prato, Edgar Allan, Cómo crear mensajes publicitarios de impacto: guía práctica de retórica publicitaria, 2007.
López Vázquez, Belén, Publicidad emocional: estrategias creativas, 2007.
Steel, Jon, Verdades, mentiras y publicidad, el arte de la planificación de cuentas, 1998.
Holt, Douglas B., How Brands become icons: The Principles of Cultural Branding, 2004.
Klinkenberg, Jean-Marie, Manual de semiótica General, 2006.
Olins, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. 2003.
Molina, Jorge; Morán, Andrés, Viva la Publicidad Viva 3, 2008.
Costa, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. 1994.
Barthes, Roland, La aventura semiológica, el mensaje publicitario, 1997.
Gómez, Ana María, Aprender a leer los signos en las marcas, Diario de Economía y Negocios Portafolio, publicación Casa Editorial El Tiempo, Bogotá: (5 y 6, abril, 2008).
Arens, William F., Publicidad, Mc Graw Hill, 2008
Felton, George, Advertising: concept and copy, W W Norton & Co Inc, 2006.
Bendinger, Bruce, The copy workshop workbook 3 Ed., The copy workshop, 2002.
Beltrán, Raúl, Creatividad publicitaria: Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios., México: Trillas, 2010.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/1/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/3/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de56fcc8fe1cddc6c82773571ca4b66d
baba314677a6b940f072575a13bb6906
d45308d87e0c44d9639f072c7c9c10dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213904118579200
spelling Sánchez Riaño, VladimirNovoa Montoya, AndrésRomero, GinnaVaca, CarolinaEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T20:00:19Z2022-03-24T20:00:19Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570http://expeditio.utadeo.edu.coLa presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marco teórico conceptual, el cual describe algunos elementos teóricos por diferentes autores para fundamentar el desarrollo de la investigación y marco metodológico, que detalla el nivel de investigación y los resultados, al presentar la información derivada de la análisis de los datos obtenidos; conclusiones y recomendaciones, a través de un documento de carácter conceptual analítico con las posibles propuestas que aportan al proceso del tema en estudio.#Publicidad70 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLSemióticaPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasBranding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicasLa semiótica en la construcción de la personalidad de marcaTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecO'Guinn, Thomas C., Publicidad y comunicación integral de marca, 2007.Nos Aldás, Eloísa, Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural?, 2007.Niño Prato, Edgar Allan, Cómo crear mensajes publicitarios de impacto: guía práctica de retórica publicitaria, 2007.López Vázquez, Belén, Publicidad emocional: estrategias creativas, 2007.Steel, Jon, Verdades, mentiras y publicidad, el arte de la planificación de cuentas, 1998.Holt, Douglas B., How Brands become icons: The Principles of Cultural Branding, 2004.Klinkenberg, Jean-Marie, Manual de semiótica General, 2006.Olins, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. 2003.Molina, Jorge; Morán, Andrés, Viva la Publicidad Viva 3, 2008.Costa, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. 1994.Barthes, Roland, La aventura semiológica, el mensaje publicitario, 1997.Gómez, Ana María, Aprender a leer los signos en las marcas, Diario de Economía y Negocios Portafolio, publicación Casa Editorial El Tiempo, Bogotá: (5 y 6, abril, 2008).Arens, William F., Publicidad, Mc Graw Hill, 2008Felton, George, Advertising: concept and copy, W W Norton & Co Inc, 2006.Bendinger, Bruce, The copy workshop workbook 3 Ed., The copy workshop, 2002.Beltrán, Raúl, Creatividad publicitaria: Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios., México: Trillas, 2010.ORIGINALTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdfTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdfVer documentoapplication/pdf772795https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/1/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdfde56fcc8fe1cddc6c82773571ca4b66dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdf.jpgTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6271https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/3/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf.jpgd45308d87e0c44d9639f072c7c9c10dcMD53open access20.500.12010/25570oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255702022-03-25 03:01:55.729open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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