La semiótica en la construcción de la personalidad de marca
La presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25570
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Semiótica
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_7eaaa7d43825fa76bd0990b8d8371b60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25570 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
title |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
spellingShingle |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca Semiótica Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
title_full |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
title_fullStr |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
title_full_unstemmed |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
title_sort |
La semiótica en la construcción de la personalidad de marca |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Riaño, Vladimir Novoa Montoya, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semiótica |
topic |
Semiótica Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marco teórico conceptual, el cual describe algunos elementos teóricos por diferentes autores para fundamentar el desarrollo de la investigación y marco metodológico, que detalla el nivel de investigación y los resultados, al presentar la información derivada de la análisis de los datos obtenidos; conclusiones y recomendaciones, a través de un documento de carácter conceptual analítico con las posibles propuestas que aportan al proceso del tema en estudio. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T20:00:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T20:00:19Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
O'Guinn, Thomas C., Publicidad y comunicación integral de marca, 2007. Nos Aldás, Eloísa, Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural?, 2007. Niño Prato, Edgar Allan, Cómo crear mensajes publicitarios de impacto: guía práctica de retórica publicitaria, 2007. López Vázquez, Belén, Publicidad emocional: estrategias creativas, 2007. Steel, Jon, Verdades, mentiras y publicidad, el arte de la planificación de cuentas, 1998. Holt, Douglas B., How Brands become icons: The Principles of Cultural Branding, 2004. Klinkenberg, Jean-Marie, Manual de semiótica General, 2006. Olins, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. 2003. Molina, Jorge; Morán, Andrés, Viva la Publicidad Viva 3, 2008. Costa, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. 1994. Barthes, Roland, La aventura semiológica, el mensaje publicitario, 1997. Gómez, Ana María, Aprender a leer los signos en las marcas, Diario de Economía y Negocios Portafolio, publicación Casa Editorial El Tiempo, Bogotá: (5 y 6, abril, 2008). Arens, William F., Publicidad, Mc Graw Hill, 2008 Felton, George, Advertising: concept and copy, W W Norton & Co Inc, 2006. Bendinger, Bruce, The copy workshop workbook 3 Ed., The copy workshop, 2002. Beltrán, Raúl, Creatividad publicitaria: Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios., México: Trillas, 2010. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/1/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/3/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de56fcc8fe1cddc6c82773571ca4b66d baba314677a6b940f072575a13bb6906 d45308d87e0c44d9639f072c7c9c10dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213904118579200 |
spelling |
Sánchez Riaño, VladimirNovoa Montoya, AndrésRomero, GinnaVaca, CarolinaEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T20:00:19Z2022-03-24T20:00:19Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/25570http://expeditio.utadeo.edu.coLa presente investigación está estructurada en un orden específico que incluye la identificación del problema, marco de referencia, con los aportes investigativos sobre el tema de estudio y sus antecedentes; el marco terminológico, con todos los términos clave utilizados en la investigación, el marco teórico conceptual, el cual describe algunos elementos teóricos por diferentes autores para fundamentar el desarrollo de la investigación y marco metodológico, que detalla el nivel de investigación y los resultados, al presentar la información derivada de la análisis de los datos obtenidos; conclusiones y recomendaciones, a través de un documento de carácter conceptual analítico con las posibles propuestas que aportan al proceso del tema en estudio.#Publicidad70 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLSemióticaPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasBranding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicasLa semiótica en la construcción de la personalidad de marcaTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecO'Guinn, Thomas C., Publicidad y comunicación integral de marca, 2007.Nos Aldás, Eloísa, Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural?, 2007.Niño Prato, Edgar Allan, Cómo crear mensajes publicitarios de impacto: guía práctica de retórica publicitaria, 2007.López Vázquez, Belén, Publicidad emocional: estrategias creativas, 2007.Steel, Jon, Verdades, mentiras y publicidad, el arte de la planificación de cuentas, 1998.Holt, Douglas B., How Brands become icons: The Principles of Cultural Branding, 2004.Klinkenberg, Jean-Marie, Manual de semiótica General, 2006.Olins, Wally. Brand. Las marcas según Wally Olins. 2003.Molina, Jorge; Morán, Andrés, Viva la Publicidad Viva 3, 2008.Costa, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. 1994.Barthes, Roland, La aventura semiológica, el mensaje publicitario, 1997.Gómez, Ana María, Aprender a leer los signos en las marcas, Diario de Economía y Negocios Portafolio, publicación Casa Editorial El Tiempo, Bogotá: (5 y 6, abril, 2008).Arens, William F., Publicidad, Mc Graw Hill, 2008Felton, George, Advertising: concept and copy, W W Norton & Co Inc, 2006.Bendinger, Bruce, The copy workshop workbook 3 Ed., The copy workshop, 2002.Beltrán, Raúl, Creatividad publicitaria: Técnicas para aprender a crear anuncios publicitarios., México: Trillas, 2010.ORIGINALTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdfTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdfVer documentoapplication/pdf772795https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/1/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdfde56fcc8fe1cddc6c82773571ca4b66dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdf.jpgTESIS CAROLINA VACA Y GINNA ROMERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6271https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25570/3/TESIS%20CAROLINA%20VACA%20Y%20GINNA%20ROMERO.pdf.jpgd45308d87e0c44d9639f072c7c9c10dcMD53open access20.500.12010/25570oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255702022-03-25 03:01:55.729open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |