Sistema objetual lúdico potencializado para el desarrollo de la inteligencia Intra-personal y espacial en escolares tempranos

El objeto del presente proyecto de grado es el diseño de una propuesta objetual para el proceso formativo de la inteligencia intra-personal y la inteligencia espacial en niños y niñas de cuatro a seis años de edad. A lo largo del proyecto se desarrolla la propuesta teniendo en cuenta los aspectos; c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26177
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.cc9b1c49.581b.5901.bef7.532b1c8279b1&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Inteligencia espacial
Inteligencia intrapersonal
Diseño de objetos educativos
Inteligencia intra-personal
Inteligencia espacial
Desarrollo cognitivo -- Niños (4-6 años)
Pedagogía -- Métodos de enseñanza
Proceso formativo
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Niños -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas
Valores (Filosofía) -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objeto del presente proyecto de grado es el diseño de una propuesta objetual para el proceso formativo de la inteligencia intra-personal y la inteligencia espacial en niños y niñas de cuatro a seis años de edad. A lo largo del proyecto se desarrolla la propuesta teniendo en cuenta los aspectos; características especificas de las inteligencias mencionadas, como son los medios utilizados por la pedagogía para su aprendizaje y desarrollo, teniendo en cuenta las características del rango de edad escogido, el estado actual desde el punto de vista formal y pedagógico para generar finalmente una propuesta lúdico potencializadora para el desarrollo de la inteligencia intra-personal y espacial en escolares tempranos.