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Las Artes Marciales hacen parte del patrimonio cultural de Oriente y consisten en la reunión de técnicas de combate que nacieron en la guerra. Su esencia principal radica en la disciplina física y mental que sintetizan las técnicas de lucha en conocimientos para hacer al hombre el complemento del un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27567
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.6385fafb.050c.51d4.bce4.ef71c5c2bc0c&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Entrenamiento de artes marciales
Artes marciales -- Historia
Artes marciales -- Aspectos culturales
Artes marciales -- Enseñanza
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Deportes para niños -- Aprendizaje -- Tesis y disertaciones académicas
Artes marciales -- Equipo y accesorios -- Tesis y disertaciones académicas
Artes marciales -- Aprendizaje -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Las Artes Marciales hacen parte del patrimonio cultural de Oriente y consisten en la reunión de técnicas de combate que nacieron en la guerra. Su esencia principal radica en la disciplina física y mental que sintetizan las técnicas de lucha en conocimientos para hacer al hombre el complemento del universo y así relacionarlas en la práctica con los conceptos estéticos, éticos y morales. Hay cambios en las formas en que son vistas las Artes Marciales cuando se trasladaron de Oriente a Occidente a raíz de la exageración de los medios de comunicación que las alteró para deslumbrar y asombrar al espectador. Las personas motivadas ingresan a las escuelas, sobre todo los niños, quienes son los que se sienten fuertemente atraídos; debido a ello se genera un imaginario que posibilita las fantasías en la adopción de roles creyendo que pueden lograr todo lo que ven. Al ingresar, la disciplina ha sido reinterpretada en Occidente por el maestro que al transmitirla a los alumnos les genera frustración, indisciplina y altos niveles de abandono, la brecha se abre por la falta de comunicación entre ambos, la relación entre tutor y estudiantes se distancia porque no existe una mediación que los canalice. |
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