La pregunta por el cuerpo en la formación para la ciudadanía
El presente ensayo propone que pensemos la dimensión corpórea habitualmente ignorada en el proceso educativo, bien sea como tema, bien sea como experiencia pedagógica, por su presencia en la formación para el ejercicio de una ciudadanía crítica, a través de un estudio de caso de una práctica académi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/3199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/3199
- Palabra clave:
- Cuerpo
Educación
Ciudadanía
Cuerpo humano
Figura humana
Ciudadanía
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente ensayo propone que pensemos la dimensión corpórea habitualmente ignorada en el proceso educativo, bien sea como tema, bien sea como experiencia pedagógica, por su presencia en la formación para el ejercicio de una ciudadanía crítica, a través de un estudio de caso de una práctica académica que le permite a estudiantes y docentes reconocer experiencias en que el cuerpo puede ser objeto de segregación, por un lado, y a la vez como umbral hacia la comprensión sintiente de la alteridad, por otro lado. |
---|