Propuesta de marketing digital para la bolsa mercantil de Colombia para fortalecer la visibilidad de la compañia y potencializar la obtención de posibles clientes dentro de sus Stakeholders de interés 2021

La Bolsa Mercantil de Colombia - BMC es una compañía de economía mixta que se rige bajo el derecho privado y es la única bolsa de productos en Colombia, fundada hace 41 años, enfocada en crear y desarrollar mercados eficientes, seguros y transparentes apalancando el desarrollo de empresas mediante f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16822
Palabra clave:
Stakeholders
Marketing Digital
Mercadeo
Publicidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La Bolsa Mercantil de Colombia - BMC es una compañía de economía mixta que se rige bajo el derecho privado y es la única bolsa de productos en Colombia, fundada hace 41 años, enfocada en crear y desarrollar mercados eficientes, seguros y transparentes apalancando el desarrollo de empresas mediante financiación no bancaria, información, conocimiento y tecnología. Es un escenario de negociación de productos agropecuarios, industriales, minero-energéticos y otros commodities, en el que los clientes de las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa pueden comprar o vender productos, obtener financiación o hacer inversiones a través de una Firma Comisionista. Actualmente la compañía no cuenta con una estrategia digital clara, destacándose el mercadeo tradicional; mientras que el internet se ha convertido en un canal “universal” y estratégico para las compañías siendo una herramienta que brinda oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión de marca que permite llegar a los diversos stakeholders de interés de forma dinámica, medible y efectiva. Por lo anterior, este trabajo pretende desarrollar una estrategia de marketing digital que permita fortalecer los canales digitales de la Bolsa Mercantil de Colombia que le permitirán avanzar y posicionar la compañía en el escenario digital.