El testigo afónico

El objetivo del presente estudio es analizar la forma como ha sido abordada la noción de "víctima" en la literatura en el marco del conflicto armado colombiano, y la influencia que esta ha tenido para la construcción de narrativas centradas en su rol testimonial. A partir de una unidad de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27931
Palabra clave:
Victima integral
Literatura -- Tesis y disertaciones académicas
Literatura colombiana -- Tesis y disertaciones académicas
Víctimas en la literatura -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_7c3a73c78c0de5bdde904020b1c0d51f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27931
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El testigo afónico
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv la noción de víctima integral en la literatura colombiana
title El testigo afónico
spellingShingle El testigo afónico
Victima integral
Literatura -- Tesis y disertaciones académicas
Literatura colombiana -- Tesis y disertaciones académicas
Víctimas en la literatura -- Tesis y disertaciones académicas
title_short El testigo afónico
title_full El testigo afónico
title_fullStr El testigo afónico
title_full_unstemmed El testigo afónico
title_sort El testigo afónico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rubiano, Elkin
dc.subject.spa.fl_str_mv Victima integral
topic Victima integral
Literatura -- Tesis y disertaciones académicas
Literatura colombiana -- Tesis y disertaciones académicas
Víctimas en la literatura -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Literatura -- Tesis y disertaciones académicas
Literatura colombiana -- Tesis y disertaciones académicas
Víctimas en la literatura -- Tesis y disertaciones académicas
description El objetivo del presente estudio es analizar la forma como ha sido abordada la noción de "víctima" en la literatura en el marco del conflicto armado colombiano, y la influencia que esta ha tenido para la construcción de narrativas centradas en su rol testimonial. A partir de una unidad de análisis conformada por la obra poética de Mery Yolanda Sánchez; Labio de Liebre, de Fabio Rubiano; y la Siempreviva de Miguel Torres, he logrado sintetizar las características que toma el testigo para cada uno de estos autores. Así mismo, es importante diferenciar entre el papel que ha jugado la narrativa oral y escrita en favor del testimonio a nivel histórico a través de autores como Primo Levi, y la manera en que las víctimas en Colombia perciben el acto de narrar como una amenaza para su integridad y la de sus comunidades. Por otra parte, también se ahonda en los conceptos de carnavalización y la risa a partir del trabajo sociológico de Mijaíl Bajtín, en aras de sentar una apuesta narrativa por medio de la cual se logre reconstruir las voces de las víctimas mortales del conflicto armado como un medio de ampliación del lenguaje para la reparación. Este trabajo concluye con un relato en el que se recoge la voz reconstruida de una víctima mortal del conflicto, configurada a partir del testimonio de sus familiares, tomando en cuenta los elementos literarios de la carnavalización y la polifonía.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-05T14:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-05T14:01:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27931
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27931
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bajtín, M. (1987). La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento. Alianza Editorial
Bajtín, M. (1971). Carnaval y Literatura. Sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa. Revista de la Cultura de Occidente (ECO), 23(129).
Castellanos, N. (2014). Los escenarios del miedo (Arauca-Colombia): perspectivas desde la antropología cultural [Tesis de doctorado, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/24155/
Castellanos, N. (2016). Antropología de los silencios en la inminencia del conflicto armado. Revista de Sociología y Antropología: VIRAJES, 18(1), 13-25. DOI: 10.17151/rasv.2016.18.1.2
Centro Nacional de Memoria Histórica, & Barbosa, F. (2018). Justicia: Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico. Panamericana.
Comisión de la Verdad. (26 de agosto de 2021). La verdad sobre las ejecuciones extrajudiciales. https://comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/la-verdad-sobre-las-ejecucionesextrajudiciales
Garza, R. (2013). Los muertos indóciles: Necroescritura y desapropiación. (1.a ed.). Tusquets Editores.
Grupo de Memoria Histórica. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Centro Nacional de Memoria Histórica.
Guzmán, G., Fals Borda, O. y Umaña, E. (2005). La Violencia en Colombia (tomos I y II). Taurus.
Levi, P. (2006). Deber de memoria. Libros del Zorzal.
Levi, P. (2019a). Si esto es un hombre. (1.a ed.). Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.
Levi, P. (2019b). La tregua. Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.
Levi, P. (2019c). Los hundidos y los salvados. Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.
Levi, P. y Bedate, G. (2015). Trilogía de Auschwitz (IMPRESCINDIBLES). Ediciones Península.
Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., versión en línea. <https://dle.rae.es> (abril de 2022).
Rojas, J. A. (2013, enero). Polifonía bajtiniana en Memorias de una antigua primavera. Kaleidoscopio, 10. Recuperado mayo de 2022, de https://xdoc.mx/documents/polifoniabajtiniana- en-memorias-de-una-antigua-5df3f14190359
Rubiano, F. (2020). Labio de liebre (venganza o perdón.) (1.a ed.). Planeta Cómic.
Sánchez, M. Y. (2010). Un día maíz: Vol. Un libro por centavos. (1.a ed.). Universidad Externado de Colombia.
Torres, M. (2014). La siempreviva (Edición digital ed.). Idartes y Ministerio de cultura.
Velásquez, E. (2007). Historia del paramilitarismo en Colombia. História, 26. Recuperado mayo de 2022, de https://www.researchgate.net/publication/266839642_Historia_del_paramilitarismo_en_ Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/3/Autorizaci%c3%b3n%20firmada%20Andres%20Berdugo%2c%20Autor-%20Elkin%20Rubiano%2c%20Asesor.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/4/El%20testigo%20af%c3%b3nico.%20La%20noci%c3%b3n%20de%20v%c3%adctima%20integral%20en%20la%20literatura%20colombiana.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/1/El%20testigo%20af%c3%b3nico.%20La%20noci%c3%b3n%20de%20v%c3%adctima%20integral%20en%20la%20literatura%20colombiana.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
73aade07c8cf10c4e2dca60a8946e0cc
2067fadd774615d3dacdd85de3f18145
35e33218d26a005b6873b12ee449459d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495212883869696
spelling Rubiano, ElkinBerdugo Ordoñez, Andrés Felipe2022-08-05T14:01:29Z2022-08-05T14:01:29Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27931El objetivo del presente estudio es analizar la forma como ha sido abordada la noción de "víctima" en la literatura en el marco del conflicto armado colombiano, y la influencia que esta ha tenido para la construcción de narrativas centradas en su rol testimonial. A partir de una unidad de análisis conformada por la obra poética de Mery Yolanda Sánchez; Labio de Liebre, de Fabio Rubiano; y la Siempreviva de Miguel Torres, he logrado sintetizar las características que toma el testigo para cada uno de estos autores. Así mismo, es importante diferenciar entre el papel que ha jugado la narrativa oral y escrita en favor del testimonio a nivel histórico a través de autores como Primo Levi, y la manera en que las víctimas en Colombia perciben el acto de narrar como una amenaza para su integridad y la de sus comunidades. Por otra parte, también se ahonda en los conceptos de carnavalización y la risa a partir del trabajo sociológico de Mijaíl Bajtín, en aras de sentar una apuesta narrativa por medio de la cual se logre reconstruir las voces de las víctimas mortales del conflicto armado como un medio de ampliación del lenguaje para la reparación. Este trabajo concluye con un relato en el que se recoge la voz reconstruida de una víctima mortal del conflicto, configurada a partir del testimonio de sus familiares, tomando en cuenta los elementos literarios de la carnavalización y la polifonía.#Víctima integral#LiteraturacolombianaThe objective of this study is to analyze the way in which the notion of "victim" has been approached in literature in the context of the Colombian armed conflict, and the influence it has had on the construction of narratives focused on its testimonial role. From a unit of analysis formed by the poetic work of Mery Yolanda Sánchez; Labio de Liebre, by Fabio Rubiano; and Siempreviva by Miguel Torres, I have managed to synthesize the characteristics that the witness takes for each of these authors. Likewise, it is important to differentiate between the role played by oral and written narrative in favor of testimony at the historical level through authors such as Primo Levi, and the way in which victims in Colombia perceive the act of narrating as a threat to their integrity and that of their communities. On the other hand, it also delves into the concepts of carnivalization and laughter from the sociological work of Mikhail Bakhtin, in order to establish a narrative bet through which the voices of the mortal victims of the armed conflict can be reconstructed as a means of expanding the language for reparation. This work concludes with the delivery of a literary work in which the reconstructed voice of a mortal victim of the conflict is collected, configured from the testimony of her relatives, and composed taking into account the literary elements of carnivalization and polyphony.75 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoVictima integralLiteratura -- Tesis y disertaciones académicasLiteratura colombiana -- Tesis y disertaciones académicasVíctimas en la literatura -- Tesis y disertaciones académicasEl testigo afónicola noción de víctima integral en la literatura colombianaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bajtín, M. (1987). La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento. Alianza EditorialBajtín, M. (1971). Carnaval y Literatura. Sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa. Revista de la Cultura de Occidente (ECO), 23(129).Castellanos, N. (2014). Los escenarios del miedo (Arauca-Colombia): perspectivas desde la antropología cultural [Tesis de doctorado, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/24155/Castellanos, N. (2016). Antropología de los silencios en la inminencia del conflicto armado. Revista de Sociología y Antropología: VIRAJES, 18(1), 13-25. DOI: 10.17151/rasv.2016.18.1.2Centro Nacional de Memoria Histórica, & Barbosa, F. (2018). Justicia: Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico. Panamericana.Comisión de la Verdad. (26 de agosto de 2021). La verdad sobre las ejecuciones extrajudiciales. https://comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/la-verdad-sobre-las-ejecucionesextrajudicialesGarza, R. (2013). Los muertos indóciles: Necroescritura y desapropiación. (1.a ed.). Tusquets Editores.Grupo de Memoria Histórica. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Centro Nacional de Memoria Histórica.Guzmán, G., Fals Borda, O. y Umaña, E. (2005). La Violencia en Colombia (tomos I y II). Taurus.Levi, P. (2006). Deber de memoria. Libros del Zorzal.Levi, P. (2019a). Si esto es un hombre. (1.a ed.). Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.Levi, P. (2019b). La tregua. Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.Levi, P. (2019c). Los hundidos y los salvados. Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.Levi, P. y Bedate, G. (2015). Trilogía de Auschwitz (IMPRESCINDIBLES). Ediciones Península.Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., versión en línea. <https://dle.rae.es> (abril de 2022).Rojas, J. A. (2013, enero). Polifonía bajtiniana en Memorias de una antigua primavera. Kaleidoscopio, 10. Recuperado mayo de 2022, de https://xdoc.mx/documents/polifoniabajtiniana- en-memorias-de-una-antigua-5df3f14190359Rubiano, F. (2020). Labio de liebre (venganza o perdón.) (1.a ed.). Planeta Cómic.Sánchez, M. Y. (2010). Un día maíz: Vol. Un libro por centavos. (1.a ed.). Universidad Externado de Colombia.Torres, M. (2014). La siempreviva (Edición digital ed.). Idartes y Ministerio de cultura.Velásquez, E. (2007). Historia del paramilitarismo en Colombia. História, 26. Recuperado mayo de 2022, de https://www.researchgate.net/publication/266839642_Historia_del_paramilitarismo_en_ Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización firmada Andres Berdugo, Autor- Elkin Rubiano, Asesor.pdfAutorización firmada Andres Berdugo, Autor- Elkin Rubiano, Asesor.pdfLicenciaapplication/pdf709258https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/3/Autorizaci%c3%b3n%20firmada%20Andres%20Berdugo%2c%20Autor-%20Elkin%20Rubiano%2c%20Asesor.pdf73aade07c8cf10c4e2dca60a8946e0ccMD53open accessTHUMBNAILEl testigo afónico. La noción de víctima integral en la literatura colombiana.pdf.jpgEl testigo afónico. La noción de víctima integral en la literatura colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4849https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/4/El%20testigo%20af%c3%b3nico.%20La%20noci%c3%b3n%20de%20v%c3%adctima%20integral%20en%20la%20literatura%20colombiana.pdf.jpg2067fadd774615d3dacdd85de3f18145MD54open accessORIGINALEl testigo afónico. La noción de víctima integral en la literatura colombiana.pdfEl testigo afónico. La noción de víctima integral en la literatura colombiana.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf969330https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27931/1/El%20testigo%20af%c3%b3nico.%20La%20noci%c3%b3n%20de%20v%c3%adctima%20integral%20en%20la%20literatura%20colombiana.pdf35e33218d26a005b6873b12ee449459dMD51open access20.500.12010/27931oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/279312024-05-27 17:05:32.751open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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