Dilatación experiencial del intersticio a partir de la dilatación entre piezas programáticas "Centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial"

Este documento recopila el proceso proyectual desarrollado a lo largo del semestre, donde se propone un centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial, en un área de integración multimodal (AIM) en conjunto con la futura primera línea del metro y estación que se ubicará en la local...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33797
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/33797
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Centro de investigación y aprendizaje
Inteligencia artificial
Concepto arquitectónico
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Espacio público
Espacio en arquitectura
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este documento recopila el proceso proyectual desarrollado a lo largo del semestre, donde se propone un centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial, en un área de integración multimodal (AIM) en conjunto con la futura primera línea del metro y estación que se ubicará en la localidad de Puente Aranda, específicamente en la Carrera 30 entre Calle 12ª Sur y la Avenida 1 de Mayo. El objetivo principal es complementar y contribuir con espacios, a la educación y recreación de las instituciones educativas presentes en el contexto cercano, los cuales son el SENA – Complejo Sur y el Colegio Distrital Marco Antonio Carreño Silva Sede A; esto teniendo en cuenta que, en la actualidad y prospectiva, se están relacionando cada vez más el ámbito educativo y la tecnología. Así mismo, se busca interconectar con la estación del metro y la estructura ecológica principal, el Río Fucha, mediante el espacio público y direccionamiento del proyecto, tomando como referencia la transformación pensada a futuro para el Río Fucha, además de las diversas vías sus flujos, para relacionarlos y dirigirlos hacía el proyecto. Todo lo anterior mencionado, se desarrolla con base al concepto arquitectónico, la experiencia del intersticio a partir de la dilatación entre piezas programáticas.