Dilatación experiencial del intersticio a partir de la dilatación entre piezas programáticas "Centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial"
Este documento recopila el proceso proyectual desarrollado a lo largo del semestre, donde se propone un centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial, en un área de integración multimodal (AIM) en conjunto con la futura primera línea del metro y estación que se ubicará en la local...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/33797
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Centro de investigación y aprendizaje
Inteligencia artificial
Concepto arquitectónico
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Espacio público
Espacio en arquitectura
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este documento recopila el proceso proyectual desarrollado a lo largo del semestre, donde se propone un centro de investigación y aprendizaje en inteligencia artificial, en un área de integración multimodal (AIM) en conjunto con la futura primera línea del metro y estación que se ubicará en la localidad de Puente Aranda, específicamente en la Carrera 30 entre Calle 12ª Sur y la Avenida 1 de Mayo. El objetivo principal es complementar y contribuir con espacios, a la educación y recreación de las instituciones educativas presentes en el contexto cercano, los cuales son el SENA – Complejo Sur y el Colegio Distrital Marco Antonio Carreño Silva Sede A; esto teniendo en cuenta que, en la actualidad y prospectiva, se están relacionando cada vez más el ámbito educativo y la tecnología. Así mismo, se busca interconectar con la estación del metro y la estructura ecológica principal, el Río Fucha, mediante el espacio público y direccionamiento del proyecto, tomando como referencia la transformación pensada a futuro para el Río Fucha, además de las diversas vías sus flujos, para relacionarlos y dirigirlos hacía el proyecto. Todo lo anterior mencionado, se desarrolla con base al concepto arquitectónico, la experiencia del intersticio a partir de la dilatación entre piezas programáticas. |
---|