Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512
Palabra clave:
Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_7b0757d56edb731a79582119b2a9fe03
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25512
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
title Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
spellingShingle Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
title_full Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
title_fullStr Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
title_full_unstemmed Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
title_sort Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Sánchez, Luz Mery
Locano Botero, Fernando
Jiménez Herrera, Javier Darío
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
topic Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como posible solución a esta problemática. Para dicha labor, se realizó el estudio de mercado, con fuentes primarias como las encuestas aplicadas a los habitantes de la población donde se obtuvo información confiable acerca de la situación actual, una vez evidenciado dichos problemas. Posteriormente se realizaron los estudios Técnico/Administrativo/Legal, que permitieron identificar los recursos y procesos para comercializar; por último, se analizaron los aspectos financieros, los cuales reflejaron las cuantías iniciales para poner en marcha la idea de negocio.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T15:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T15:15:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Fundación, (2010), Nuestro Municipio, disponible en: http://www.fundacionmagdalena. gov.co/informacion_general.shtml
Banco de la Republica. gov,(2017), Informe PIB primer trimestre, disponible en: http://www.banrep.gov.co/
Bancoldex, (s.f.), tomado el día 27 de Octubre de 2014, Tipo de Sociedades, disponible en: http://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdf
Bean, R., & Radford, R. (2000). Powerful Products: Strategic Management of Successful New Product Development (Яркий продукт: стратегическое управление успешным созданием новых продуктов).
C. Diez de Castro, E., Navarro Garcia, A., & Peral Peral, B. (2002). Direccion de la fuerza de ventas. Sevilla: ESIC.
Castells, M. A. (2013). Direccion de ventas. Madrid: ESIC
Construcción, (2017), Crecimiento PIB, disponible en: http://www.semana.com/noticias/construccion/103893
Dane.gov, (2017), Ficha Técnica Inflación IPC informe primer trimestre, disponible en: http://www.dane.gov.co/
Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria, (2017), disponible en: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones?keys=tasas+de+interes&feed_me=&title=&ti d=All&field_editor_value=&tid_2=All&tid_1=All&keys_1=&field_year_value=&field_dia_value=All&field_month_value=All&language=All&field_publication_number_value =&feed_me=
Lawley, B., & Cohen, G. (2010). 42 Rules of Product Management: Learn the Rules of Product Management from Leading Experts from Around the World. Happy About.
López, Mas Machuca & Viscarri, (2008), Los pilares del marketing, primera edición, Editions UPC, P. 24.
Slater, S. F., & Narver, J. C. (1995). Market orientation and the learning organization. The Journal of marketing, 63-74.
Woodside, A. G., Golfetto, F., & Gibbert, M. (Eds.). (2008). Creating and managing superior customer value (Vol. 14). Emerald Group Publishing.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias administrativas
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/1/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/3/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b79c5659a7588e857c27f0758e5ff511
baba314677a6b940f072575a13bb6906
c2d91cfbf7ba0dfc9d33bb96c908d8f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213503512215552
spelling Sánchez Sánchez, Luz MeryLocano Botero, FernandoJiménez Herrera, Javier DaríoPerdomo Salcedo, Juan CarlosTrapero, William JoséEspecialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2022-03-23T15:15:28Z2022-03-23T15:15:28Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como posible solución a esta problemática. Para dicha labor, se realizó el estudio de mercado, con fuentes primarias como las encuestas aplicadas a los habitantes de la población donde se obtuvo información confiable acerca de la situación actual, una vez evidenciado dichos problemas. Posteriormente se realizaron los estudios Técnico/Administrativo/Legal, que permitieron identificar los recursos y procesos para comercializar; por último, se analizaron los aspectos financieros, los cuales reflejaron las cuantías iniciales para poner en marcha la idea de negocio.#GerenciaDeMercadeoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIt research aimed to identify the need for basic housing unsatisfied in the urban area of the municipality of Foundation - Magdalena, with the purpose of determining the commercialization of lots for the construction of Villa Encantadora Urbanization which would help as a possible solution to problem. For this work, the market study was conducted, with primary sources such as the surveys applied to the inhabitants of the population where reliable information about the current situation was obtained, once these problem were evidenced. Subsequently, technical / administrative / legal studies were carried out, which allowed the identification of resources and processes for commercialization; finally, the financial aspects were analyzed, which reflected the initial amounts to start up the business idea.44 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasPlan de negociosMarketing -- Tesis y disertaciones académicasMercado -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicasEstudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicasPlan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del MagdalenaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlcaldía de Fundación, (2010), Nuestro Municipio, disponible en: http://www.fundacionmagdalena. gov.co/informacion_general.shtmlBanco de la Republica. gov,(2017), Informe PIB primer trimestre, disponible en: http://www.banrep.gov.co/Bancoldex, (s.f.), tomado el día 27 de Octubre de 2014, Tipo de Sociedades, disponible en: http://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdfBean, R., & Radford, R. (2000). Powerful Products: Strategic Management of Successful New Product Development (Яркий продукт: стратегическое управление успешным созданием новых продуктов).C. Diez de Castro, E., Navarro Garcia, A., & Peral Peral, B. (2002). Direccion de la fuerza de ventas. Sevilla: ESIC.Castells, M. A. (2013). Direccion de ventas. Madrid: ESICConstrucción, (2017), Crecimiento PIB, disponible en: http://www.semana.com/noticias/construccion/103893Dane.gov, (2017), Ficha Técnica Inflación IPC informe primer trimestre, disponible en: http://www.dane.gov.co/Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria, (2017), disponible en: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones?keys=tasas+de+interes&feed_me=&title=&ti d=All&field_editor_value=&tid_2=All&tid_1=All&keys_1=&field_year_value=&field_dia_value=All&field_month_value=All&language=All&field_publication_number_value =&feed_me=Lawley, B., & Cohen, G. (2010). 42 Rules of Product Management: Learn the Rules of Product Management from Leading Experts from Around the World. Happy About.López, Mas Machuca & Viscarri, (2008), Los pilares del marketing, primera edición, Editions UPC, P. 24.Slater, S. F., & Narver, J. C. (1995). Market orientation and the learning organization. The Journal of marketing, 63-74.Woodside, A. G., Golfetto, F., & Gibbert, M. (Eds.). (2008). Creating and managing superior customer value (Vol. 14). Emerald Group Publishing.ORIGINALPlan de negocios Villa Encantadora.pdfPlan de negocios Villa Encantadora.pdfVer documentoapplication/pdf846787https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/1/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdfb79c5659a7588e857c27f0758e5ff511MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPlan de negocios Villa Encantadora.pdf.jpgPlan de negocios Villa Encantadora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6228https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/3/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf.jpgc2d91cfbf7ba0dfc9d33bb96c908d8f7MD53open access20.500.12010/25512oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255122022-03-24 03:00:24.702open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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