Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25512
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_7b0757d56edb731a79582119b2a9fe03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25512 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
title |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
spellingShingle |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena Plan de negocios Marketing -- Tesis y disertaciones académicas Mercado -- Tesis y disertaciones académicas Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
title_full |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
title_fullStr |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
title_sort |
Plan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del Magdalena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Sánchez, Luz Mery Locano Botero, Fernando Jiménez Herrera, Javier Darío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios |
topic |
Plan de negocios Marketing -- Tesis y disertaciones académicas Mercado -- Tesis y disertaciones académicas Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas Mercado -- Tesis y disertaciones académicas Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como posible solución a esta problemática. Para dicha labor, se realizó el estudio de mercado, con fuentes primarias como las encuestas aplicadas a los habitantes de la población donde se obtuvo información confiable acerca de la situación actual, una vez evidenciado dichos problemas. Posteriormente se realizaron los estudios Técnico/Administrativo/Legal, que permitieron identificar los recursos y procesos para comercializar; por último, se analizaron los aspectos financieros, los cuales reflejaron las cuantías iniciales para poner en marcha la idea de negocio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T15:15:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T15:15:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Fundación, (2010), Nuestro Municipio, disponible en: http://www.fundacionmagdalena. gov.co/informacion_general.shtml Banco de la Republica. gov,(2017), Informe PIB primer trimestre, disponible en: http://www.banrep.gov.co/ Bancoldex, (s.f.), tomado el día 27 de Octubre de 2014, Tipo de Sociedades, disponible en: http://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdf Bean, R., & Radford, R. (2000). Powerful Products: Strategic Management of Successful New Product Development (Яркий продукт: стратегическое управление успешным созданием новых продуктов). C. Diez de Castro, E., Navarro Garcia, A., & Peral Peral, B. (2002). Direccion de la fuerza de ventas. Sevilla: ESIC. Castells, M. A. (2013). Direccion de ventas. Madrid: ESIC Construcción, (2017), Crecimiento PIB, disponible en: http://www.semana.com/noticias/construccion/103893 Dane.gov, (2017), Ficha Técnica Inflación IPC informe primer trimestre, disponible en: http://www.dane.gov.co/ Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria, (2017), disponible en: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones?keys=tasas+de+interes&feed_me=&title=&ti d=All&field_editor_value=&tid_2=All&tid_1=All&keys_1=&field_year_value=&field_dia_value=All&field_month_value=All&language=All&field_publication_number_value =&feed_me= Lawley, B., & Cohen, G. (2010). 42 Rules of Product Management: Learn the Rules of Product Management from Leading Experts from Around the World. Happy About. López, Mas Machuca & Viscarri, (2008), Los pilares del marketing, primera edición, Editions UPC, P. 24. Slater, S. F., & Narver, J. C. (1995). Market orientation and the learning organization. The Journal of marketing, 63-74. Woodside, A. G., Golfetto, F., & Gibbert, M. (Eds.). (2008). Creating and managing superior customer value (Vol. 14). Emerald Group Publishing. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias administrativas |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/1/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/3/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79c5659a7588e857c27f0758e5ff511 baba314677a6b940f072575a13bb6906 c2d91cfbf7ba0dfc9d33bb96c908d8f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213503512215552 |
spelling |
Sánchez Sánchez, Luz MeryLocano Botero, FernandoJiménez Herrera, Javier DaríoPerdomo Salcedo, Juan CarlosTrapero, William JoséEspecialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2022-03-23T15:15:28Z2022-03-23T15:15:28Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/25512La presente investigación tuvo como objetivo identificar la necesidad de vivienda básica insatisfecha, en la zona urbana del municipio de Fundación – Magdalena, con el propósito de determinar la comercialización de lotes para la construcción de la Urbanización Villa Encantadora la cual ayudaría como posible solución a esta problemática. Para dicha labor, se realizó el estudio de mercado, con fuentes primarias como las encuestas aplicadas a los habitantes de la población donde se obtuvo información confiable acerca de la situación actual, una vez evidenciado dichos problemas. Posteriormente se realizaron los estudios Técnico/Administrativo/Legal, que permitieron identificar los recursos y procesos para comercializar; por último, se analizaron los aspectos financieros, los cuales reflejaron las cuantías iniciales para poner en marcha la idea de negocio.#GerenciaDeMercadeoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIt research aimed to identify the need for basic housing unsatisfied in the urban area of the municipality of Foundation - Magdalena, with the purpose of determining the commercialization of lots for the construction of Villa Encantadora Urbanization which would help as a possible solution to problem. For this work, the market study was conducted, with primary sources such as the surveys applied to the inhabitants of the population where reliable information about the current situation was obtained, once these problem were evidenced. Subsequently, technical / administrative / legal studies were carried out, which allowed the identification of resources and processes for commercialization; finally, the financial aspects were analyzed, which reflected the initial amounts to start up the business idea.44 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasPlan de negociosMarketing -- Tesis y disertaciones académicasMercado -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicasEstudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicasPlan de negocios comercialización de lotes habitacionales “Villa Encantadora”, en Fundación, departamento del MagdalenaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlcaldía de Fundación, (2010), Nuestro Municipio, disponible en: http://www.fundacionmagdalena. gov.co/informacion_general.shtmlBanco de la Republica. gov,(2017), Informe PIB primer trimestre, disponible en: http://www.banrep.gov.co/Bancoldex, (s.f.), tomado el día 27 de Octubre de 2014, Tipo de Sociedades, disponible en: http://www.bancoldex.com/documentos/2180_Guia_SAS-web.pdfBean, R., & Radford, R. (2000). Powerful Products: Strategic Management of Successful New Product Development (Яркий продукт: стратегическое управление успешным созданием новых продуктов).C. Diez de Castro, E., Navarro Garcia, A., & Peral Peral, B. (2002). Direccion de la fuerza de ventas. Sevilla: ESIC.Castells, M. A. (2013). Direccion de ventas. Madrid: ESICConstrucción, (2017), Crecimiento PIB, disponible en: http://www.semana.com/noticias/construccion/103893Dane.gov, (2017), Ficha Técnica Inflación IPC informe primer trimestre, disponible en: http://www.dane.gov.co/Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria, (2017), disponible en: http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones?keys=tasas+de+interes&feed_me=&title=&ti d=All&field_editor_value=&tid_2=All&tid_1=All&keys_1=&field_year_value=&field_dia_value=All&field_month_value=All&language=All&field_publication_number_value =&feed_me=Lawley, B., & Cohen, G. (2010). 42 Rules of Product Management: Learn the Rules of Product Management from Leading Experts from Around the World. Happy About.López, Mas Machuca & Viscarri, (2008), Los pilares del marketing, primera edición, Editions UPC, P. 24.Slater, S. F., & Narver, J. C. (1995). Market orientation and the learning organization. The Journal of marketing, 63-74.Woodside, A. G., Golfetto, F., & Gibbert, M. (Eds.). (2008). Creating and managing superior customer value (Vol. 14). Emerald Group Publishing.ORIGINALPlan de negocios Villa Encantadora.pdfPlan de negocios Villa Encantadora.pdfVer documentoapplication/pdf846787https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/1/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdfb79c5659a7588e857c27f0758e5ff511MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPlan de negocios Villa Encantadora.pdf.jpgPlan de negocios Villa Encantadora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6228https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25512/3/Plan%20de%20negocios%20Villa%20Encantadora.pdf.jpgc2d91cfbf7ba0dfc9d33bb96c908d8f7MD53open access20.500.12010/25512oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255122022-03-24 03:00:24.702open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |