La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000

Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288
Palabra clave:
Caricatura
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas
Sátira -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_7a67f68cfa8fadce82974d92e6061c39
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27288
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
title La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
spellingShingle La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
Caricatura
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas
Sátira -- Tesis y disertaciones académicas
title_short La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
title_full La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
title_fullStr La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
title_full_unstemmed La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
title_sort La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez-Ramírez, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Caricatura
topic Caricatura
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas
Sátira -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas
Sátira -- Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica visual con respecto a los elementos que marcaron el imaginario de los dineros ilegales que entraron en su campaña. En el cumplimiento de ese objetivo, divido el trabajo en tres apartados: el primer capítulo trat o o sobre los aportes teóricos de E.H. Gombrich en algunos de sus textos más importantes sobre la caricatura. En el segundo capítulo present el momento político del proceso 8.000 par esta coyuntura política. E n el tercer capítulo, realiz o a comprender el contexto de un perfil artístico y finalmente, en el cuarto capítulo, p resent o un análisis de y profesional algunas de Osuna caricaturas de Osuna relativas a este proceso, visuales que utiliza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:28:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo Carmona, Dario. (2009). Política y caudillos colombianos en la caricatura editorial 1920 1950. Estudio de imaginarios políticos Carreta Editores, Universidad Nacional de Colombia
Barajas Durán, Rafael. (2009). Posada. Mito y Mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla. México, Fondo de Cultura Económica
Bushnell, David. (2007). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Editorial Planeta
Betancourt Pulecio, Ingrid. (1996). Sí sabía. Viaje a través del expediente de Ernesto Samper. Bogotá, Ediciones Temas de Hoy
Busquets de Cano, María Antonieta. Espectador, septiembre 5 de 1978
Cañón M., Luis. (1998). La crisis: cuatro años a bordo del gobierno de Samper. Bogotá, Editorial Planeta
CIESPAL Seminario Internacional de Caricatura y Periodismo. (1 Quito: Editorial QUIPUS
Colmenares, Germán. (1984). Ricardo Rendón: una fuente para el estudio de la opinión pública. Bogotá: Fondo Cultural Cafetero
El Espectador (1977). Artículo: Robados 5 cuadros al óleo de Osuna. Julio 23 de 1977, págs. 5 A y 9A
Fischoff, Ephaim. (1942). Caricature. (Reseña). En: La Revista de Estética y Crítica de Arte, vol.1, N° 6 (verano de 1942), págs. 7677
Flórez, Vladimir “Vladdo”. (1996). Vladdografías. Diez años de caricaturas. Bogotá: Planeta Colombiana
Giraldo, Iader. (1964). Héctor Osuna, caricaturista y retratista tridimensional. El Espectador, 20 de septiembre 1964
Gombrich, E. H. y Kris, Ernst. (1964). Psicoanálisis de lo cómico. Capítulo II: Los principios de la caricatura. Buenos Aires, Editorial Paidós
Gombrich, E. H. (1998). Arte e ilusión. Capítulo X: El experimento de la caricatura. Buenos Aires, Editorial Debate
Gombrich, E. H. (1968). Meditaciones sobre un caballo de juguete. Conferencia: El arsenal del caricaturista. Barcelona: Seix Barral
Gombrich, E. H. (1997). Temas de nuestro tiempo: propuestas del siglo XX acerca del saber y el arte. Madrid, Editorial Debate
Gomb rich, E.H. y Eribon, Didier. (1993). Lo que nos dice la imagen: conversaciones sobre el arte y la ciencia. Bogotá, Editorial Norma
Gómez, Ignacio. (2010). Una tragedia que da risa. En: Revista Errata #, No.1, abril 2010
González, Beatriz. (2009). La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la República
González, Beatriz. (2009). Guía de estudio número 90. Bogotá: Banco de la República
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/4/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/1/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis%20Tob%c3%adas%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59d2c90bcd340c947961ba33e75553c6
2e1420c5d0d45f402c3b61a05ac88c1f
baba314677a6b940f072575a13bb6906
a7cea76f8509e47dd5dd33c62d5045af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213527866441728
spelling Pérez-Ramírez, Carlos AndrésLópez Gómez, Tobías NorbertoMagíster(es) en Estética e Historia del ArteBogotá, Colombia2022-06-22T19:28:14Z2022-06-22T19:28:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica visual con respecto a los elementos que marcaron el imaginario de los dineros ilegales que entraron en su campaña. En el cumplimiento de ese objetivo, divido el trabajo en tres apartados: el primer capítulo trat o o sobre los aportes teóricos de E.H. Gombrich en algunos de sus textos más importantes sobre la caricatura. En el segundo capítulo present el momento político del proceso 8.000 par esta coyuntura política. E n el tercer capítulo, realiz o a comprender el contexto de un perfil artístico y finalmente, en el cuarto capítulo, p resent o un análisis de y profesional algunas de Osuna caricaturas de Osuna relativas a este proceso, visuales que utiliza.#Arte#Caricatura#HéctorOsuna#Proceso8.000This paper aims to identify an d analyze some of the visual elements used by Héctor Osuna in his cartoons during Ernesto Samper Pizano's presidential term (19941998). In particular, the work will focus on Osuna's handling of the visual symbolic construction with respect to the elements that marked the imaginary of the illegal money that entered his campaign. In order to achieve this objective, I divide the work into three sections: the first chapter deals with the theoretical contributions of E.H. Gombrich in some of his most important texts on caricature. In the second chapter I present the political moment of the 8,000 P rocess in order to understand the context of this political juncture. In the third chapter, I make an artistic and professional profile of Osuna and finally, in the fou rth chapter, I present an analysis of some of Osuna's caricatures related to this process, contextualizing them historically and identifying the visual resources he uses. Keywords: cartoon, editorial cartoon, Osuna, Gombrich, 8.000 process. 289 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMaestría en Estética e Historia del ArteFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCaricaturaArte -- Tesis y disertaciones académicasCaricatura -- Tesis y disertaciones académicasSátira -- Tesis y disertaciones académicasLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000Trabajo de grado de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Carmona, Dario. (2009). Política y caudillos colombianos en la caricatura editorial 1920 1950. Estudio de imaginarios políticos Carreta Editores, Universidad Nacional de ColombiaBarajas Durán, Rafael. (2009). Posada. Mito y Mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla. México, Fondo de Cultura EconómicaBushnell, David. (2007). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Editorial PlanetaBetancourt Pulecio, Ingrid. (1996). Sí sabía. Viaje a través del expediente de Ernesto Samper. Bogotá, Ediciones Temas de HoyBusquets de Cano, María Antonieta. Espectador, septiembre 5 de 1978Cañón M., Luis. (1998). La crisis: cuatro años a bordo del gobierno de Samper. Bogotá, Editorial PlanetaCIESPAL Seminario Internacional de Caricatura y Periodismo. (1 Quito: Editorial QUIPUSColmenares, Germán. (1984). Ricardo Rendón: una fuente para el estudio de la opinión pública. Bogotá: Fondo Cultural CafeteroEl Espectador (1977). Artículo: Robados 5 cuadros al óleo de Osuna. Julio 23 de 1977, págs. 5 A y 9AFischoff, Ephaim. (1942). Caricature. (Reseña). En: La Revista de Estética y Crítica de Arte, vol.1, N° 6 (verano de 1942), págs. 7677Flórez, Vladimir “Vladdo”. (1996). Vladdografías. Diez años de caricaturas. Bogotá: Planeta ColombianaGiraldo, Iader. (1964). Héctor Osuna, caricaturista y retratista tridimensional. El Espectador, 20 de septiembre 1964Gombrich, E. H. y Kris, Ernst. (1964). Psicoanálisis de lo cómico. Capítulo II: Los principios de la caricatura. Buenos Aires, Editorial PaidósGombrich, E. H. (1998). Arte e ilusión. Capítulo X: El experimento de la caricatura. Buenos Aires, Editorial DebateGombrich, E. H. (1968). Meditaciones sobre un caballo de juguete. Conferencia: El arsenal del caricaturista. Barcelona: Seix BarralGombrich, E. H. (1997). Temas de nuestro tiempo: propuestas del siglo XX acerca del saber y el arte. Madrid, Editorial DebateGomb rich, E.H. y Eribon, Didier. (1993). Lo que nos dice la imagen: conversaciones sobre el arte y la ciencia. Bogotá, Editorial NormaGómez, Ignacio. (2010). Una tragedia que da risa. En: Revista Errata #, No.1, abril 2010González, Beatriz. (2009). La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la RepúblicaGonzález, Beatriz. (2009). Guía de estudio número 90. Bogotá: Banco de la RepúblicaTHUMBNAILLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdf.jpgLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6059https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/4/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf.jpg59d2c90bcd340c947961ba33e75553c6MD54open accessORIGINALLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdfLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf2232323https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/1/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf2e1420c5d0d45f402c3b61a05ac88c1fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización tesis Tobías (1).pdfAutorización tesis Tobías (1).pdfLicenciaapplication/pdf1771196https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis%20Tob%c3%adas%20%281%29.pdfa7cea76f8509e47dd5dd33c62d5045afMD53open access20.500.12010/27288oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/272882024-05-18 17:52:32.61open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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