La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000
Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288
- Palabra clave:
- Caricatura
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas
Sátira -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_7a67f68cfa8fadce82974d92e6061c39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27288 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
title |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
spellingShingle |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 Caricatura Arte -- Tesis y disertaciones académicas Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas Sátira -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
title_full |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
title_fullStr |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
title_full_unstemmed |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
title_sort |
La caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez-Ramírez, Carlos Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Caricatura |
topic |
Caricatura Arte -- Tesis y disertaciones académicas Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas Sátira -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte -- Tesis y disertaciones académicas Caricatura -- Tesis y disertaciones académicas Sátira -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica visual con respecto a los elementos que marcaron el imaginario de los dineros ilegales que entraron en su campaña. En el cumplimiento de ese objetivo, divido el trabajo en tres apartados: el primer capítulo trat o o sobre los aportes teóricos de E.H. Gombrich en algunos de sus textos más importantes sobre la caricatura. En el segundo capítulo present el momento político del proceso 8.000 par esta coyuntura política. E n el tercer capítulo, realiz o a comprender el contexto de un perfil artístico y finalmente, en el cuarto capítulo, p resent o un análisis de y profesional algunas de Osuna caricaturas de Osuna relativas a este proceso, visuales que utiliza. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-22T19:28:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-22T19:28:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Carmona, Dario. (2009). Política y caudillos colombianos en la caricatura editorial 1920 1950. Estudio de imaginarios políticos Carreta Editores, Universidad Nacional de Colombia Barajas Durán, Rafael. (2009). Posada. Mito y Mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla. México, Fondo de Cultura Económica Bushnell, David. (2007). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Editorial Planeta Betancourt Pulecio, Ingrid. (1996). Sí sabía. Viaje a través del expediente de Ernesto Samper. Bogotá, Ediciones Temas de Hoy Busquets de Cano, María Antonieta. Espectador, septiembre 5 de 1978 Cañón M., Luis. (1998). La crisis: cuatro años a bordo del gobierno de Samper. Bogotá, Editorial Planeta CIESPAL Seminario Internacional de Caricatura y Periodismo. (1 Quito: Editorial QUIPUS Colmenares, Germán. (1984). Ricardo Rendón: una fuente para el estudio de la opinión pública. Bogotá: Fondo Cultural Cafetero El Espectador (1977). Artículo: Robados 5 cuadros al óleo de Osuna. Julio 23 de 1977, págs. 5 A y 9A Fischoff, Ephaim. (1942). Caricature. (Reseña). En: La Revista de Estética y Crítica de Arte, vol.1, N° 6 (verano de 1942), págs. 7677 Flórez, Vladimir “Vladdo”. (1996). Vladdografías. Diez años de caricaturas. Bogotá: Planeta Colombiana Giraldo, Iader. (1964). Héctor Osuna, caricaturista y retratista tridimensional. El Espectador, 20 de septiembre 1964 Gombrich, E. H. y Kris, Ernst. (1964). Psicoanálisis de lo cómico. Capítulo II: Los principios de la caricatura. Buenos Aires, Editorial Paidós Gombrich, E. H. (1998). Arte e ilusión. Capítulo X: El experimento de la caricatura. Buenos Aires, Editorial Debate Gombrich, E. H. (1968). Meditaciones sobre un caballo de juguete. Conferencia: El arsenal del caricaturista. Barcelona: Seix Barral Gombrich, E. H. (1997). Temas de nuestro tiempo: propuestas del siglo XX acerca del saber y el arte. Madrid, Editorial Debate Gomb rich, E.H. y Eribon, Didier. (1993). Lo que nos dice la imagen: conversaciones sobre el arte y la ciencia. Bogotá, Editorial Norma Gómez, Ignacio. (2010). Una tragedia que da risa. En: Revista Errata #, No.1, abril 2010 González, Beatriz. (2009). La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la República González, Beatriz. (2009). Guía de estudio número 90. Bogotá: Banco de la República |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estética e Historia del Arte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/4/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/1/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis%20Tob%c3%adas%20%281%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59d2c90bcd340c947961ba33e75553c6 2e1420c5d0d45f402c3b61a05ac88c1f baba314677a6b940f072575a13bb6906 a7cea76f8509e47dd5dd33c62d5045af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213527866441728 |
spelling |
Pérez-Ramírez, Carlos AndrésLópez Gómez, Tobías NorbertoMagíster(es) en Estética e Historia del ArteBogotá, Colombia2022-06-22T19:28:14Z2022-06-22T19:28:14Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27288Este trabajo pretende identificar y analizar algunos de los elementos visuales que utilizó Héctor Osuna en sus caricaturas durante el período presidencial de Ernesto Samper Pizano (1994 1998). De manera particular, el trabajo se va a centrar en el manejo que le dio Osuna a la construcción simbólica visual con respecto a los elementos que marcaron el imaginario de los dineros ilegales que entraron en su campaña. En el cumplimiento de ese objetivo, divido el trabajo en tres apartados: el primer capítulo trat o o sobre los aportes teóricos de E.H. Gombrich en algunos de sus textos más importantes sobre la caricatura. En el segundo capítulo present el momento político del proceso 8.000 par esta coyuntura política. E n el tercer capítulo, realiz o a comprender el contexto de un perfil artístico y finalmente, en el cuarto capítulo, p resent o un análisis de y profesional algunas de Osuna caricaturas de Osuna relativas a este proceso, visuales que utiliza.#Arte#Caricatura#HéctorOsuna#Proceso8.000This paper aims to identify an d analyze some of the visual elements used by Héctor Osuna in his cartoons during Ernesto Samper Pizano's presidential term (19941998). In particular, the work will focus on Osuna's handling of the visual symbolic construction with respect to the elements that marked the imaginary of the illegal money that entered his campaign. In order to achieve this objective, I divide the work into three sections: the first chapter deals with the theoretical contributions of E.H. Gombrich in some of his most important texts on caricature. In the second chapter I present the political moment of the 8,000 P rocess in order to understand the context of this political juncture. In the third chapter, I make an artistic and professional profile of Osuna and finally, in the fou rth chapter, I present an analysis of some of Osuna's caricatures related to this process, contextualizing them historically and identifying the visual resources he uses. Keywords: cartoon, editorial cartoon, Osuna, Gombrich, 8.000 process. 289 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMaestría en Estética e Historia del ArteFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCaricaturaArte -- Tesis y disertaciones académicasCaricatura -- Tesis y disertaciones académicasSátira -- Tesis y disertaciones académicasLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000Trabajo de grado de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Carmona, Dario. (2009). Política y caudillos colombianos en la caricatura editorial 1920 1950. Estudio de imaginarios políticos Carreta Editores, Universidad Nacional de ColombiaBarajas Durán, Rafael. (2009). Posada. Mito y Mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla. México, Fondo de Cultura EconómicaBushnell, David. (2007). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Editorial PlanetaBetancourt Pulecio, Ingrid. (1996). Sí sabía. Viaje a través del expediente de Ernesto Samper. Bogotá, Ediciones Temas de HoyBusquets de Cano, María Antonieta. Espectador, septiembre 5 de 1978Cañón M., Luis. (1998). La crisis: cuatro años a bordo del gobierno de Samper. Bogotá, Editorial PlanetaCIESPAL Seminario Internacional de Caricatura y Periodismo. (1 Quito: Editorial QUIPUSColmenares, Germán. (1984). Ricardo Rendón: una fuente para el estudio de la opinión pública. Bogotá: Fondo Cultural CafeteroEl Espectador (1977). Artículo: Robados 5 cuadros al óleo de Osuna. Julio 23 de 1977, págs. 5 A y 9AFischoff, Ephaim. (1942). Caricature. (Reseña). En: La Revista de Estética y Crítica de Arte, vol.1, N° 6 (verano de 1942), págs. 7677Flórez, Vladimir “Vladdo”. (1996). Vladdografías. Diez años de caricaturas. Bogotá: Planeta ColombianaGiraldo, Iader. (1964). Héctor Osuna, caricaturista y retratista tridimensional. El Espectador, 20 de septiembre 1964Gombrich, E. H. y Kris, Ernst. (1964). Psicoanálisis de lo cómico. Capítulo II: Los principios de la caricatura. Buenos Aires, Editorial PaidósGombrich, E. H. (1998). Arte e ilusión. Capítulo X: El experimento de la caricatura. Buenos Aires, Editorial DebateGombrich, E. H. (1968). Meditaciones sobre un caballo de juguete. Conferencia: El arsenal del caricaturista. Barcelona: Seix BarralGombrich, E. H. (1997). Temas de nuestro tiempo: propuestas del siglo XX acerca del saber y el arte. Madrid, Editorial DebateGomb rich, E.H. y Eribon, Didier. (1993). Lo que nos dice la imagen: conversaciones sobre el arte y la ciencia. Bogotá, Editorial NormaGómez, Ignacio. (2010). Una tragedia que da risa. En: Revista Errata #, No.1, abril 2010González, Beatriz. (2009). La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la RepúblicaGonzález, Beatriz. (2009). Guía de estudio número 90. Bogotá: Banco de la RepúblicaTHUMBNAILLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdf.jpgLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6059https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/4/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf.jpg59d2c90bcd340c947961ba33e75553c6MD54open accessORIGINALLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdfLa caricatura de Héctor Osuna durante el Proceso 8.000, Tobías N. López Gómez.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf2232323https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/1/La%20caricatura%20de%20H%c3%a9ctor%20Osuna%20durante%20el%20Proceso%208.000%2c%20Tob%c3%adas%20N.%20L%c3%b3pez%20G%c3%b3mez.pdf2e1420c5d0d45f402c3b61a05ac88c1fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización tesis Tobías (1).pdfAutorización tesis Tobías (1).pdfLicenciaapplication/pdf1771196https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27288/3/Autorizaci%c3%b3n%20tesis%20Tob%c3%adas%20%281%29.pdfa7cea76f8509e47dd5dd33c62d5045afMD53open access20.500.12010/27288oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/272882024-05-18 17:52:32.61open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |