Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las nece...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Plan de mercadeo
Publicidad -- Trabajos de grado
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Comunicaciones en marketing
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_78145d8b187390df7f78f20db94d19ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8457 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
title |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
spellingShingle |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Plan de mercadeo Publicidad -- Trabajos de grado Mercadeo Branding (Mercadeo) Comunicaciones en marketing |
title_short |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
title_full |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
title_sort |
Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia López Celis, Diana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Plan de mercadeo |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Plan de mercadeo Publicidad -- Trabajos de grado Mercadeo Branding (Mercadeo) Comunicaciones en marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Trabajos de grado Mercadeo Branding (Mercadeo) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones en marketing |
description |
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las necesidades, se presentará una propuesta de plan de mercadeo que involucra los siguientes aspectos: oportunidades de mercado, mercadeo estratégico y acciones. Se conocerán las necesidades y pertinencias objeto de la investigación, presentando antecedentes y características propias de la compañía Bogotá Fútbol Club S.A. por medio de un análisis DOFA, que permite conocer factores externos e internos que tienen implicación en el funcionamiento de la empresa. Por medio de ese análisis tendremos un análisis pertinente que permita conocer las necesidades actuales de la compañía, para finalmente proponer un plan de acción al respecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-30T17:18:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-30T17:18:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrés Torres Valencia. (2012). Análisis del mercadeo deportivo para el sector del fútbol en Colombia a partir de los casos más exitosos a nivel internacional. julio 08, 2019, de Pontificia Universidad Javeriana Sitio web: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11056/TorresValenciaAndres2012 .pdf?sequence=1&isAllowed=y Ferrand A., Camps A., & Torrigianni L. (2006). La gestión del sponsoring deportivo. Badalona, España: Editorial Paidotribo. Hoyos, R. (2013). Plan de marketing diseño, implementación y control. Colombia: ECOE Ediciones. Ildefondo, E. (2000). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC Editorial. Molina G. y Aguilar F. (2003). Marketing deportivo el negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires: Editorial Norma Publicaciones Vértice S.L. (2008). Plan de marketing. Málaga, España: Editorial Vértice. Revista Semana. (2014). Fútbol en Colombia: pasión e identidad. julio 04, 2019, de Revista Semana Sitio web: https://www.semana.com/nacion/articulo/futbol-en-colombiapasion-identidad/384019-3 Salomon M. y Stuart E. (2001). Marketing personas reales, decisiones reales. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación y Addison Weskey. Soriano, C. . (1990). Marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A.. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
image/jepg |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/3/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44cafa679939291cd90402d4cbe4d4e0 e5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f cb896f0f29dc72cfbf2343a3401b870a a3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213886939758592 |
spelling |
Peñalosa Otero, Mónica EugeniaLópez Celis, Diana MaríaPerdomo Vela, Jenny SarayColombia2020-03-30T17:18:42Z2020-03-30T17:18:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las necesidades, se presentará una propuesta de plan de mercadeo que involucra los siguientes aspectos: oportunidades de mercado, mercadeo estratégico y acciones. Se conocerán las necesidades y pertinencias objeto de la investigación, presentando antecedentes y características propias de la compañía Bogotá Fútbol Club S.A. por medio de un análisis DOFA, que permite conocer factores externos e internos que tienen implicación en el funcionamiento de la empresa. Por medio de ese análisis tendremos un análisis pertinente que permita conocer las necesidades actuales de la compañía, para finalmente proponer un plan de acción al respecto.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo53 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPlan de mercadeoPublicidad -- Trabajos de gradoMercadeoBranding (Mercadeo)Comunicaciones en marketingDesarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacionalTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrés Torres Valencia. (2012). Análisis del mercadeo deportivo para el sector del fútbol en Colombia a partir de los casos más exitosos a nivel internacional. julio 08, 2019, de Pontificia Universidad Javeriana Sitio web: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11056/TorresValenciaAndres2012 .pdf?sequence=1&isAllowed=yFerrand A., Camps A., & Torrigianni L. (2006). La gestión del sponsoring deportivo. Badalona, España: Editorial Paidotribo.Hoyos, R. (2013). Plan de marketing diseño, implementación y control. Colombia: ECOE Ediciones.Ildefondo, E. (2000). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC Editorial.Molina G. y Aguilar F. (2003). Marketing deportivo el negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires: Editorial NormaPublicaciones Vértice S.L. (2008). Plan de marketing. Málaga, España: Editorial Vértice.Revista Semana. (2014). Fútbol en Colombia: pasión e identidad. julio 04, 2019, de Revista Semana Sitio web: https://www.semana.com/nacion/articulo/futbol-en-colombiapasion-identidad/384019-3Salomon M. y Stuart E. (2001). Marketing personas reales, decisiones reales. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación y Addison Weskey.Soriano, C. . (1990). Marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A..ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2837579https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/3/Trabajo%20de%20grado.pdf44cafa679939291cd90402d4cbe4d4e0MD53embargoed access|||2200-03-30Documento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6265https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgcb896f0f29dc72cfbf2343a3401b870aMD54open accessDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD55open access20.500.12010/8457oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/84572020-03-30 12:25:25.935embargoed access|||2200-03-30Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |