Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional

El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las nece...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Plan de mercadeo
Publicidad -- Trabajos de grado
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Comunicaciones en marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_78145d8b187390df7f78f20db94d19ce
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8457
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
title Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
spellingShingle Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Plan de mercadeo
Publicidad -- Trabajos de grado
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Comunicaciones en marketing
title_short Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
title_full Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
title_fullStr Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
title_sort Desarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
López Celis, Diana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Plan de mercadeo
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Plan de mercadeo
Publicidad -- Trabajos de grado
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Comunicaciones en marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Trabajos de grado
Mercadeo
Branding (Mercadeo)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Comunicaciones en marketing
description El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las necesidades, se presentará una propuesta de plan de mercadeo que involucra los siguientes aspectos: oportunidades de mercado, mercadeo estratégico y acciones. Se conocerán las necesidades y pertinencias objeto de la investigación, presentando antecedentes y características propias de la compañía Bogotá Fútbol Club S.A. por medio de un análisis DOFA, que permite conocer factores externos e internos que tienen implicación en el funcionamiento de la empresa. Por medio de ese análisis tendremos un análisis pertinente que permita conocer las necesidades actuales de la compañía, para finalmente proponer un plan de acción al respecto.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-30T17:18:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-30T17:18:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrés Torres Valencia. (2012). Análisis del mercadeo deportivo para el sector del fútbol en Colombia a partir de los casos más exitosos a nivel internacional. julio 08, 2019, de Pontificia Universidad Javeriana Sitio web: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11056/TorresValenciaAndres2012 .pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ferrand A., Camps A., & Torrigianni L. (2006). La gestión del sponsoring deportivo. Badalona, España: Editorial Paidotribo.
Hoyos, R. (2013). Plan de marketing diseño, implementación y control. Colombia: ECOE Ediciones.
Ildefondo, E. (2000). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC Editorial.
Molina G. y Aguilar F. (2003). Marketing deportivo el negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires: Editorial Norma
Publicaciones Vértice S.L. (2008). Plan de marketing. Málaga, España: Editorial Vértice.
Revista Semana. (2014). Fútbol en Colombia: pasión e identidad. julio 04, 2019, de Revista Semana Sitio web: https://www.semana.com/nacion/articulo/futbol-en-colombiapasion-identidad/384019-3
Salomon M. y Stuart E. (2001). Marketing personas reales, decisiones reales. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación y Addison Weskey.
Soriano, C. . (1990). Marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A..
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv image/jepg
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/3/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44cafa679939291cd90402d4cbe4d4e0
e5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
cb896f0f29dc72cfbf2343a3401b870a
a3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213886939758592
spelling Peñalosa Otero, Mónica EugeniaLópez Celis, Diana MaríaPerdomo Vela, Jenny SarayColombia2020-03-30T17:18:42Z2020-03-30T17:18:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8457http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mercadeo con el fin de reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacional, para ello se debe conocer la empresa, su portafolio de productos y servicios y elaborar un diagnóstico. Como respuesta a las necesidades, se presentará una propuesta de plan de mercadeo que involucra los siguientes aspectos: oportunidades de mercado, mercadeo estratégico y acciones. Se conocerán las necesidades y pertinencias objeto de la investigación, presentando antecedentes y características propias de la compañía Bogotá Fútbol Club S.A. por medio de un análisis DOFA, que permite conocer factores externos e internos que tienen implicación en el funcionamiento de la empresa. Por medio de ese análisis tendremos un análisis pertinente que permita conocer las necesidades actuales de la compañía, para finalmente proponer un plan de acción al respecto.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo53 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPlan de mercadeoPublicidad -- Trabajos de gradoMercadeoBranding (Mercadeo)Comunicaciones en marketingDesarrollo de un plan de mercadeo para reposicionar la marca Bogotá Fútbol Club, en el mercado nacionalTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrés Torres Valencia. (2012). Análisis del mercadeo deportivo para el sector del fútbol en Colombia a partir de los casos más exitosos a nivel internacional. julio 08, 2019, de Pontificia Universidad Javeriana Sitio web: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11056/TorresValenciaAndres2012 .pdf?sequence=1&isAllowed=yFerrand A., Camps A., & Torrigianni L. (2006). La gestión del sponsoring deportivo. Badalona, España: Editorial Paidotribo.Hoyos, R. (2013). Plan de marketing diseño, implementación y control. Colombia: ECOE Ediciones.Ildefondo, E. (2000). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC Editorial.Molina G. y Aguilar F. (2003). Marketing deportivo el negocio del deporte y sus claves. Buenos Aires: Editorial NormaPublicaciones Vértice S.L. (2008). Plan de marketing. Málaga, España: Editorial Vértice.Revista Semana. (2014). Fútbol en Colombia: pasión e identidad. julio 04, 2019, de Revista Semana Sitio web: https://www.semana.com/nacion/articulo/futbol-en-colombiapasion-identidad/384019-3Salomon M. y Stuart E. (2001). Marketing personas reales, decisiones reales. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación y Addison Weskey.Soriano, C. . (1990). Marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A..ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2837579https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/3/Trabajo%20de%20grado.pdf44cafa679939291cd90402d4cbe4d4e0MD53embargoed access|||2200-03-30Documento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6265https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgcb896f0f29dc72cfbf2343a3401b870aMD54open accessDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8457/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD55open access20.500.12010/8457oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/84572020-03-30 12:25:25.935embargoed access|||2200-03-30Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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