Flora

El mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Exhibidores de zapatos
Mercadeo visual
Éxito de marca
Marca internacional
Presentación de productos
Estructura convencional de tiendas
Requerimientos del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_77b637e8197d345e07979f69c592e9a7
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28360
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Flora
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv sistema de exhibición de zapatos multifuncional, para la marca por Obra & Gracia + Melissa en Colombia
title Flora
spellingShingle Flora
Exhibidores de zapatos
Mercadeo visual
Éxito de marca
Marca internacional
Presentación de productos
Estructura convencional de tiendas
Requerimientos del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Flora
title_full Flora
title_fullStr Flora
title_full_unstemmed Flora
title_sort Flora
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Carreño, Ricardo
Bernal, Silvia
Silva, Gerardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Exhibidores de zapatos
topic Exhibidores de zapatos
Mercadeo visual
Éxito de marca
Marca internacional
Presentación de productos
Estructura convencional de tiendas
Requerimientos del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo visual
Éxito de marca
Marca internacional
Presentación de productos
Estructura convencional de tiendas
Requerimientos del cliente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
description El mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, pero que con su llegada a Colombia no ha sido así, pues no se ha logrado transmitir la esencia de la misma por medio de sus tiendas. Melissa como marca internacional ofrece sus productos como piezas de arte y no como zapatos convencionales. Por eso esta asociada junto a los mejores diseñadores del mundo que trabajan para brindarle a la mujer un producto único y exclusivo. Sin embargo esto no es transmitido en sus tiendas de Colombia, puesto que mantienen su estructura convencional de exhibición y venta de zapatos, lo cual se pretende cambiar por medio de este proyecto a través de una propuesta apropiada con la imagen y los requerimientos del cliente.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-02T22:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-02T22:29:25Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calinescu, Matei. “Cinco caras de la modernidad”. Editorial Tecnos. 2002
Guber, Rosana. “La etnografía: método, campo y reflexividad”. Grupo Editorial Norma
Levinson, Jay Conrad. “Marketing de guerrilla con tecnología”. Bilbao. Ediciones Deusto, S.A. 1999
Moles, Abraham. “El kitsch: el arte de la felicidad”. Editorial Paidos, 1990
Morgan, Tony. “Visual Merchandising: escaparates e interiores comerciales”. Editorial Gustavo Gili
Tschumi, Bernard “Six concepts”
Palomino, Erika. “Melissa: do you know what melissa is?”. Editor: Sergio Amaral.
Los artes y algunas de las fotos utilizadas para hacer referencia a la marca Melissa fueron abstraídas de la misma revista de la empresa “Melissa Plastic Dreams”.
Las fotos utilizadas para el análisis de las tiendas en Bogotá fueron tomadas por el autor.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/3/FLORA.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/4/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20
fd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20
51d11ca1fe571ec3f6abc9290d106712
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152633980944384
spelling Rojas Carreño, RicardoBernal, SilviaSilva, GerardoGaitán Michelsen, Catalina2022-10-02T22:29:25Z2022-10-02T22:29:25Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, pero que con su llegada a Colombia no ha sido así, pues no se ha logrado transmitir la esencia de la misma por medio de sus tiendas. Melissa como marca internacional ofrece sus productos como piezas de arte y no como zapatos convencionales. Por eso esta asociada junto a los mejores diseñadores del mundo que trabajan para brindarle a la mujer un producto único y exclusivo. Sin embargo esto no es transmitido en sus tiendas de Colombia, puesto que mantienen su estructura convencional de exhibición y venta de zapatos, lo cual se pretende cambiar por medio de este proyecto a través de una propuesta apropiada con la imagen y los requerimientos del cliente.#DiseñoIndustrialVisual marketing today is one of the most important factors for a brand's success and store sales. For this reason, this project is based on the analysis of a specific brand that has managed to stand out globally in the footwear market. However, its arrival in Colombia has not had the same impact, as the brand's essence has not been conveyed through its stores. Melissa, as an international brand, presents its products as works of art rather than conventional shoes. That is why it is associated with some of the world's best designers, who work to provide women with unique and exclusive products. However, this is not reflected in its stores in Colombia, which maintain a conventional structure for displaying and selling shoes. This project aims to address this by proposing an appropriate design that aligns with the brand's image and client requirements.68 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExhibidores de zapatosMercadeo visualÉxito de marcaMarca internacionalPresentación de productosEstructura convencional de tiendasRequerimientos del clienteDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicasZapatos -- Tesis y disertaciones académicasEscaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicasFlorasistema de exhibición de zapatos multifuncional, para la marca por Obra & Gracia + Melissa en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalinescu, Matei. “Cinco caras de la modernidad”. Editorial Tecnos. 2002Guber, Rosana. “La etnografía: método, campo y reflexividad”. Grupo Editorial NormaLevinson, Jay Conrad. “Marketing de guerrilla con tecnología”. Bilbao. Ediciones Deusto, S.A. 1999Moles, Abraham. “El kitsch: el arte de la felicidad”. Editorial Paidos, 1990Morgan, Tony. “Visual Merchandising: escaparates e interiores comerciales”. Editorial Gustavo GiliTschumi, Bernard “Six concepts”Palomino, Erika. “Melissa: do you know what melissa is?”. Editor: Sergio Amaral.Los artes y algunas de las fotos utilizadas para hacer referencia a la marca Melissa fueron abstraídas de la misma revista de la empresa “Melissa Plastic Dreams”.Las fotos utilizadas para el análisis de las tiendas en Bogotá fueron tomadas por el autor.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILFLORA.pdf.jpgFLORA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8107https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/3/FLORA.pdf.jpgfd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8107https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/4/Documento%20reservado.jpgfd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20MD54open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf284719542https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/1/Documento%20reservado51d11ca1fe571ec3f6abc9290d106712MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/28360oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/283602024-08-02 03:02:13.692metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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