Flora
El mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, per...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Exhibidores de zapatos
Mercadeo visual
Éxito de marca
Marca internacional
Presentación de productos
Estructura convencional de tiendas
Requerimientos del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_77b637e8197d345e07979f69c592e9a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28360 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Flora |
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv |
sistema de exhibición de zapatos multifuncional, para la marca por Obra & Gracia + Melissa en Colombia |
title |
Flora |
spellingShingle |
Flora Exhibidores de zapatos Mercadeo visual Éxito de marca Marca internacional Presentación de productos Estructura convencional de tiendas Requerimientos del cliente Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Flora |
title_full |
Flora |
title_fullStr |
Flora |
title_full_unstemmed |
Flora |
title_sort |
Flora |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Carreño, Ricardo Bernal, Silvia Silva, Gerardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exhibidores de zapatos |
topic |
Exhibidores de zapatos Mercadeo visual Éxito de marca Marca internacional Presentación de productos Estructura convencional de tiendas Requerimientos del cliente Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo visual Éxito de marca Marca internacional Presentación de productos Estructura convencional de tiendas Requerimientos del cliente |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas Zapatos -- Tesis y disertaciones académicas Escaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, pero que con su llegada a Colombia no ha sido así, pues no se ha logrado transmitir la esencia de la misma por medio de sus tiendas. Melissa como marca internacional ofrece sus productos como piezas de arte y no como zapatos convencionales. Por eso esta asociada junto a los mejores diseñadores del mundo que trabajan para brindarle a la mujer un producto único y exclusivo. Sin embargo esto no es transmitido en sus tiendas de Colombia, puesto que mantienen su estructura convencional de exhibición y venta de zapatos, lo cual se pretende cambiar por medio de este proyecto a través de una propuesta apropiada con la imagen y los requerimientos del cliente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-02T22:29:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-02T22:29:25Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calinescu, Matei. “Cinco caras de la modernidad”. Editorial Tecnos. 2002 Guber, Rosana. “La etnografía: método, campo y reflexividad”. Grupo Editorial Norma Levinson, Jay Conrad. “Marketing de guerrilla con tecnología”. Bilbao. Ediciones Deusto, S.A. 1999 Moles, Abraham. “El kitsch: el arte de la felicidad”. Editorial Paidos, 1990 Morgan, Tony. “Visual Merchandising: escaparates e interiores comerciales”. Editorial Gustavo Gili Tschumi, Bernard “Six concepts” Palomino, Erika. “Melissa: do you know what melissa is?”. Editor: Sergio Amaral. Los artes y algunas de las fotos utilizadas para hacer referencia a la marca Melissa fueron abstraídas de la misma revista de la empresa “Melissa Plastic Dreams”. Las fotos utilizadas para el análisis de las tiendas en Bogotá fueron tomadas por el autor. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/3/FLORA.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/4/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20 fd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20 51d11ca1fe571ec3f6abc9290d106712 baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152633980944384 |
spelling |
Rojas Carreño, RicardoBernal, SilviaSilva, GerardoGaitán Michelsen, Catalina2022-10-02T22:29:25Z2022-10-02T22:29:25Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12010/28360https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a54eac0a.15b9.5752.8ff4.fc38c6fdc8b6&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl mercadeo visual hoy en día es uno de los factores mas importantes para el éxito de una marca y las ventas en sus tiendas. Es por esta razón que este proyecto está basado en el análisis de una marca en específico que a nivel mundial a logrado resaltar dentro del mercado de calzado en el mundo, pero que con su llegada a Colombia no ha sido así, pues no se ha logrado transmitir la esencia de la misma por medio de sus tiendas. Melissa como marca internacional ofrece sus productos como piezas de arte y no como zapatos convencionales. Por eso esta asociada junto a los mejores diseñadores del mundo que trabajan para brindarle a la mujer un producto único y exclusivo. Sin embargo esto no es transmitido en sus tiendas de Colombia, puesto que mantienen su estructura convencional de exhibición y venta de zapatos, lo cual se pretende cambiar por medio de este proyecto a través de una propuesta apropiada con la imagen y los requerimientos del cliente.#DiseñoIndustrialVisual marketing today is one of the most important factors for a brand's success and store sales. For this reason, this project is based on the analysis of a specific brand that has managed to stand out globally in the footwear market. However, its arrival in Colombia has not had the same impact, as the brand's essence has not been conveyed through its stores. Melissa, as an international brand, presents its products as works of art rather than conventional shoes. That is why it is associated with some of the world's best designers, who work to provide women with unique and exclusive products. However, this is not reflected in its stores in Colombia, which maintain a conventional structure for displaying and selling shoes. This project aims to address this by proposing an appropriate design that aligns with the brand's image and client requirements.68 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExhibidores de zapatosMercadeo visualÉxito de marcaMarca internacionalPresentación de productosEstructura convencional de tiendasRequerimientos del clienteDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicasZapatos -- Tesis y disertaciones académicasEscaparates -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicasFlorasistema de exhibición de zapatos multifuncional, para la marca por Obra & Gracia + Melissa en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalinescu, Matei. “Cinco caras de la modernidad”. Editorial Tecnos. 2002Guber, Rosana. “La etnografía: método, campo y reflexividad”. Grupo Editorial NormaLevinson, Jay Conrad. “Marketing de guerrilla con tecnología”. Bilbao. Ediciones Deusto, S.A. 1999Moles, Abraham. “El kitsch: el arte de la felicidad”. Editorial Paidos, 1990Morgan, Tony. “Visual Merchandising: escaparates e interiores comerciales”. Editorial Gustavo GiliTschumi, Bernard “Six concepts”Palomino, Erika. “Melissa: do you know what melissa is?”. Editor: Sergio Amaral.Los artes y algunas de las fotos utilizadas para hacer referencia a la marca Melissa fueron abstraídas de la misma revista de la empresa “Melissa Plastic Dreams”.Las fotos utilizadas para el análisis de las tiendas en Bogotá fueron tomadas por el autor.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILFLORA.pdf.jpgFLORA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8107https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/3/FLORA.pdf.jpgfd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8107https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/4/Documento%20reservado.jpgfd0356c3ee69e56ba512cc6b340cec20MD54open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf284719542https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/1/Documento%20reservado51d11ca1fe571ec3f6abc9290d106712MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28360/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/28360oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/283602024-08-02 03:02:13.692metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |