Proyecto diseñando cuestión de diseño

Este proyecto de grado plantea un espacio participativo que mediante acciones de diseño hechas por y para estudiantes, permite realizar reflexiones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), buscando estimular el cuestionamiento del diseño industrial para ampliar la mirada de la actividad profesio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27071
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.2bc32fb5.a9ec.519b.948f.8f8bd4baae1d&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Espacio participativo
Diseño Participativo
Construcción Colectiva del Conocimiento
Impacto Estudiantil
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto de grado plantea un espacio participativo que mediante acciones de diseño hechas por y para estudiantes, permite realizar reflexiones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), buscando estimular el cuestionamiento del diseño industrial para ampliar la mirada de la actividad profesional. Apoyado en la construcción colectiva del conocimiento y en el fortalecimiento de la formación autónoma de estudiantes, planteados como pilares de la formación de profesionales en La Tadeo en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en el Proyecto Educativo del Programa (PEP), este proyecto de grado genera un plan de acción factible que permite expresar y discutir libre y abiertamente opiniones personales de estudiantes sobre diseño. Es así como el proyectoDi_ es nutrido por las discusiones hechas por estudiantes fuera de la academia y por las políticas institucionales, para encontrar y engranar un espacio estudiantil que ofrece herramientas a estudiantes tadeistas para que lleven acabo sus acciones de diseño dentro de la institución y de esta manera impactar positivamente a la comunidad estudiantil a través del disenso y de la construcción colectiva del conocimiento.