Kannas, una mirada a la cultura wayúu

FINART S.A. Tiene estándares de diseño que van acorde a la solicitud del cliente no directo, lo que hace que como empresa dedicada al diseño de joyería fina no tenga la oportunidad de innovar en diseño generando un nuevo enfoque para la industria. Kannas, una mirada a la cultura Wayúu, surge como re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26125
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26125
Palabra clave:
Diseño de bisutería
Estándares de diseño -- Industria de joyería
Innovación en diseño -- Joyería
Wayúu -- Cultura indígena.
Consumo vanguardista
Valoración de piezas culturales
Historia -- Valor cultural en diseño
Empresas líderes -- Joyería en Latinoamérica
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Joyería -- Tesis y disertaciones académicas
Joyas -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description FINART S.A. Tiene estándares de diseño que van acorde a la solicitud del cliente no directo, lo que hace que como empresa dedicada al diseño de joyería fina no tenga la oportunidad de innovar en diseño generando un nuevo enfoque para la industria. Kannas, una mirada a la cultura Wayúu, surge como respuesta a esa falta de innovación que permita posicionar a FINART como una de las empresas líderes en Latinoamérica. El proyecto consiste en el desarrollo de una pieza de joyería con valores significativos a partir de signos provenientes de la cultura Wayúu, en donde consumidores vanguardistas valoran la pieza por su historia y lo que representa.
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Reeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid. Mc Graw Hill.
Vila, J., Fernández, M. (1990). Activación y conducta. Madrid. Alhambra.
Rincón, A. (2012). INEXMODA. Perfiles del Consumidor. Medellín. Colombia
Yusta Mengual (2012) YUSTAMENGUAL. Bogotá, Colombia: https://yustamengual.wordpress.com/
Nelly Marina (2013) BELELU. Medellin, Colombia: https://www.belelu.com/2013/04/que-es-eso-del-estilo-boho-chic/
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El proyecto consiste en el desarrollo de una pieza de joyería con valores significativos a partir de signos provenientes de la cultura Wayúu, en donde consumidores vanguardistas valoran la pieza por su historia y lo que representa.#DiseñoIndustrialFINART S.A. has design standards that align with the requests of non-direct clients, which means that as a company dedicated to the design of fine jewelry, it does not have the opportunity to innovate in design, creating a new approach for the industry. Kannas, a look at Wayúu culture, arises as a response to this lack of innovation, aiming to position FINART as one of the leading companies in Latin America. The project consists of developing a jewelry piece with significant values derived from symbols of Wayúu culture, where avant-garde consumers value the piece for its history and what it represents.40 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño de bisuteríaEstándares de diseño -- Industria de joyeríaInnovación en diseño -- JoyeríaWayúu -- Cultura indígena.Consumo vanguardistaValoración de piezas culturalesHistoria -- Valor cultural en diseñoEmpresas líderes -- Joyería en LatinoaméricaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasJoyería -- Tesis y disertaciones académicasJoyas -- Tesis y disertaciones académicasKannas, una mirada a la cultura wayúuAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBaudrillard, J, (1982) Critica de la economía política del signo. Siglo XXI de EspañaGoleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Barcelona. Kairos.Reeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid. Mc Graw Hill.Vila, J., Fernández, M. (1990). Activación y conducta. Madrid. Alhambra.Rincón, A. (2012). INEXMODA. Perfiles del Consumidor. Medellín. ColombiaYusta Mengual (2012) YUSTAMENGUAL. Bogotá, Colombia: https://yustamengual.wordpress.com/Nelly Marina (2013) BELELU. Medellin, Colombia: https://www.belelu.com/2013/04/que-es-eso-del-estilo-boho-chic/“Breve historia de la joyería” (2007): http://www.dejoyas.com/joyeria-en-la-historia.php.htm, recuperadohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf1957162https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26125/1/Documento%20reservado67f78fefa755ebcc39d1b2ac3ef79546MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf33045https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26125/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdfbc1fd213c82f9954b3550d151768961dMD54open accessTHUMBNAILSARA CHAPARRO DOCUMENTO MEMORIA CPG.pdf.jpgSARA CHAPARRO DOCUMENTO MEMORIA CPG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5355https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26125/3/SARA%20CHAPARRO%20DOCUMENTO%20MEMORIA%20CPG.pdf.jpg23ac9bddb8ea811f07df6780deb2eb5fMD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5355https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26125/5/Documento%20reservado.jpg23ac9bddb8ea811f07df6780deb2eb5fMD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9049https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26125/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg33a1efd4753c81a03f8aa3f497c806f2MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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