Impacto psicológico del confinamiento en la población infantil y como mitigar sus efectos: revisión rápida de la evidencia
En respuesta a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Gobierno de Espana˜ ha declarado el estado de alarma como medida de urgencia para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Aunque estas m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/13278
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2019.06.014
http://hdl.handle.net/20.500.12010/13278
- Palabra clave:
- Confinamiento
Impacto psicológico
Síndrome respiratorio agudo grave
COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En respuesta a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Gobierno de Espana˜ ha declarado el estado de alarma como medida de urgencia para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Aunque estas medidas de contención pueden sofocar el brote, existe cierta preocupación respecto a los efectos negativos que pueda tener en la salud física y mental de los ninos ˜ el cierre prolongado de las escuelas y el confinamiento en el hogar1. La cuarentena es una medida preventiva necesaria durante epidemias relacionadas con algunas enfermedades importantes, pero puede tener un impacto psicológico negativo amplio y sustancial en la población expuesta2. Esto sugiere la necesidad de integrar medidas efectivas que mitiguen este impacto como parte del proceso de planificación de la misma. |
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