Intersticios de transición

Este documento es un medio de sustentación para optar al título de arquitecto, y dará cuenta del desarrollo realizado en los ámbitos de análisis, diseño y planificación arquitectónica sobre la base conceptual de “Intersticios de transición a través de la superposición y desplazamiento de piezas prog...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27031
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Piezas Programáticas
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este documento es un medio de sustentación para optar al título de arquitecto, y dará cuenta del desarrollo realizado en los ámbitos de análisis, diseño y planificación arquitectónica sobre la base conceptual de “Intersticios de transición a través de la superposición y desplazamiento de piezas programáticas para disolver la percepción del límite físico”. El carácter programático del edificio es un centro educativo automotriz que actúa como un contenedor para la integración social / educativa en un sector donde las dinámicas comerciales automotrices son desorganizadas e inciden en un deterioro progresivo urbano y metropolitano de Bogotá. El proyecto se localiza en el barrio Samper Mendoza en la localidad de los Mártires, colindando con localidades educativas e industriales como Teusaquillo y Puente Aranda. Se toma en consideración implantar el proyecto entre la calle 23 y la carrera 20, al ser un nodo articulador de equipamientos comerciales, ambientales y culturas, de igual manera, al situar un equipamiento que provee de condiciones pedagógicas / comerciales en dicho sector, proporciona y revitaliza el desarrollo educativo en una de las localidades con peor desempeño de progreso social.