Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente

La presente propuesta, está basada en información y bases de datos recolectadas de la empresa BANCO DE OCCIDENTE durante el periodo de prácticas profesionales bajo en cargo de profesional en entrenamiento, con el objetivo de elaborar el proyecto de grado para el pregrado en ingeniería industrial de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26078
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Tarjetas de crédito
Incineración del plástico
Procesos de emisión
Operaciones tarjeta de crédito
Bancos
Prácticas empresariales
Credit card operations
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_7279102ea727226d7eed29c44f1a044a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26078
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
title Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
spellingShingle Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
Tarjetas de crédito
Incineración del plástico
Procesos de emisión
Operaciones tarjeta de crédito
Bancos
Prácticas empresariales
Credit card operations
title_short Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
title_full Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
title_fullStr Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
title_full_unstemmed Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
title_sort Implementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de Occidente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Sánchez, Nelson
dc.subject.spa.fl_str_mv Tarjetas de crédito
Incineración del plástico
Procesos de emisión
Operaciones tarjeta de crédito
topic Tarjetas de crédito
Incineración del plástico
Procesos de emisión
Operaciones tarjeta de crédito
Bancos
Prácticas empresariales
Credit card operations
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bancos
Prácticas empresariales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Credit card operations
description La presente propuesta, está basada en información y bases de datos recolectadas de la empresa BANCO DE OCCIDENTE durante el periodo de prácticas profesionales bajo en cargo de profesional en entrenamiento, con el objetivo de elaborar el proyecto de grado para el pregrado en ingeniería industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene como propósito elaborar un informe de diagnóstico que permita analizar y mitigar las tarjetas de crédito no entregadas efectivamente y que son emitidas por el banco y puestas a disposición de DOMINA, compañía logística, esto con el fin de alertar tanto a clientes como gerentes de cuenta y realizar la entrega efectiva de los plásticos. El presente trabajo analiza las causales de retención y no entrega efectiva a los clientes, con el propósito de identificar e informar oportunamente evitando el riesgo que significa el proceso de incineración del plástico para la compañía y el cliente. Se pretende plantear una propuesta de mejora continua en el área de Tarjeta de Crédito Empresarial del banco para el proceso de entrega efectiva de cada rama que implica el realce de tarjetas de crédito. Nos enfocamos en analizar el proceso que realiza el operador logístico, DOMINA, cuando las tarjetas presentan una antigüedad de 150 días en su poder e inicia automáticamente el proceso de incineración y des habilitación las tarjetas no entregadas, esto debido a que se incurre en riesgos para el negocio tales como pérdidas de clientes importantes, sobre costos por el proceso y reprocesos si el cliente decide generar nuevamente la tarjeta no entregada. Se ofrece una alternativa desde un punto de vista externo con el cual se pone a disposición de la empresa la implementación en el proceso de controles constantes que permitan aumentar la efectividad de las actividades que se realizan en el área, haciendo uso de métodos propios de la ingeniería para la resolución de problemas dentro de una organización teniendo en cuenta los factores implicados en los procesos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T20:24:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T20:24:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-03-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26078
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26078
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Becerra, G., Guzmán, A., & Trujillo, M. (2010). La importancia de la administración del riesgo operativo en las entidades crediticias. Revista Universidad Y Empresa, 8(10), 271–290. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/937
Gonzalez, P. (2019, 23 agosto). ¿A qué se dedica un ingeniero industrial? Blog Emagister Colombia. https://www.emagister.com.co/blog/a-que-se-dedica-uningeniero-industrial-cuanto-gana/
Kirchmer, M., Scarsig, M., & Saxena, R. (2020). BPM CBOK Version 4.0: Guide to the Business Process Management Common Body Of Knowledge - Spanish Version. Independently Published.
P. (2020, 27 agosto). ¿Qué es mejor Visa o MasterCard? Rankia. https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/4709802-que-mejorvisa-mastercard
Quienes somos. (2020). BANCO DE OCCIDENTE. https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/quienes-somos/
Sitio de Bizagi. (2021, 21 octubre). Modelamiento de Procesos. https://www.bizagi.com/es/modelamiento-de-procesos
Zapata, C. M., & Villegas, S. M. (2006). Reglas de consistencia entre modelos de requisitos de un método. Universidad EAFIT, 47. https://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/215/21514104.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/5/IMPLEMENTACIO%cc%81N%20DE%20UN%20REPORTE%20DE%20CONTROL%20A%20TARJETAS%20PRO%cc%81XIMAS%20A%20%20INCINERARSE%20EN%20BANCO%20DE%20OCCIDENTE.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/1/IMPLEMENTACIO%cc%81N%20DE%20UN%20REPORTE%20DE%20CONTROL%20A%20TARJETAS%20PRO%cc%81XIMAS%20A%20%20INCINERARSE%20EN%20BANCO%20DE%20OCCIDENTE.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/4/ADJUNTO.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7bd4cbd91ea117c299cd2d772faa358
9d3bed769302ca79b0b1563129b68493
8db01acba34fe56882b2fccf7760cbb1
baba314677a6b940f072575a13bb6906
d6a99f002ec65db210a6fd3970a405ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213773518438400
spelling Sánchez Sánchez, NelsonRodríguez Moyano, Diana KatherineIngeniero(s) Industrial(es)Colombia2022-04-20T20:24:27Z2022-04-20T20:24:27Z2022-03-25http://hdl.handle.net/20.500.12010/26078http://expeditio.utadeo.edu.coLa presente propuesta, está basada en información y bases de datos recolectadas de la empresa BANCO DE OCCIDENTE durante el periodo de prácticas profesionales bajo en cargo de profesional en entrenamiento, con el objetivo de elaborar el proyecto de grado para el pregrado en ingeniería industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene como propósito elaborar un informe de diagnóstico que permita analizar y mitigar las tarjetas de crédito no entregadas efectivamente y que son emitidas por el banco y puestas a disposición de DOMINA, compañía logística, esto con el fin de alertar tanto a clientes como gerentes de cuenta y realizar la entrega efectiva de los plásticos. El presente trabajo analiza las causales de retención y no entrega efectiva a los clientes, con el propósito de identificar e informar oportunamente evitando el riesgo que significa el proceso de incineración del plástico para la compañía y el cliente. Se pretende plantear una propuesta de mejora continua en el área de Tarjeta de Crédito Empresarial del banco para el proceso de entrega efectiva de cada rama que implica el realce de tarjetas de crédito. Nos enfocamos en analizar el proceso que realiza el operador logístico, DOMINA, cuando las tarjetas presentan una antigüedad de 150 días en su poder e inicia automáticamente el proceso de incineración y des habilitación las tarjetas no entregadas, esto debido a que se incurre en riesgos para el negocio tales como pérdidas de clientes importantes, sobre costos por el proceso y reprocesos si el cliente decide generar nuevamente la tarjeta no entregada. Se ofrece una alternativa desde un punto de vista externo con el cual se pone a disposición de la empresa la implementación en el proceso de controles constantes que permitan aumentar la efectividad de las actividades que se realizan en el área, haciendo uso de métodos propios de la ingeniería para la resolución de problemas dentro de una organización teniendo en cuenta los factores implicados en los procesos.#IngenieriaIndustrial#UTadeo#BancoDeOccidente#TarjetasDeCréditoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis proposal is based on information and databases collected from the company BANCO DE OCCIDENTE during the period of professional practices under the charge of a professional in training, with the aim of preparing the undergraduate degree project in industrial engineering of the Jorge Tadeo Lozano University, its purpose is to prepare a diagnostic report that allows analyzing and mitigating credit cards that are not delivered effectively and are issued by the bank and made available to DOMINA, a logistics company, this in order to alert both customers as account managers and make the effective delivery of the plastics. This paper analyzes the reasons for retention and not effective delivery to customers, in order to identify and inform in a timely manner, avoiding the risk that the plastic incineration process means for the company and the customer. It is intended to propose a proposal for continuous improvement in the Bank's Business Credit Card area for the effective delivery process of each branch that involves the enhancement of credit cards. We focus on analyzing the process carried out by the logistics operator, DOMINA, when the cards are 150 days old in their possession and the process of incineration and disabling the undelivered cards automatically starts, this due to the incurring of risks for the business such as loss of important clients, over costs for the process and reprocesses if the client decides to generate the undelivered card again. An alternative is offered from an external point of view with which the implementation in the process of constant controls is made available to the company that allows increasing the effectiveness of the activities carried out in the area, making use of the company's own methods. engineering for problem solving within an organization taking into account the factors involved in the processes. URI13 páginastext/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLTarjetas de créditoIncineración del plásticoProcesos de emisiónOperaciones tarjeta de créditoBancosPrácticas empresarialesCredit card operationsImplementación de un reporte de control a tarjetas próximas a incinerarse en Banco de OccidenteTrabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra, G., Guzmán, A., & Trujillo, M. (2010). La importancia de la administración del riesgo operativo en las entidades crediticias. Revista Universidad Y Empresa, 8(10), 271–290. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/937Gonzalez, P. (2019, 23 agosto). ¿A qué se dedica un ingeniero industrial? Blog Emagister Colombia. https://www.emagister.com.co/blog/a-que-se-dedica-uningeniero-industrial-cuanto-gana/Kirchmer, M., Scarsig, M., & Saxena, R. (2020). BPM CBOK Version 4.0: Guide to the Business Process Management Common Body Of Knowledge - Spanish Version. Independently Published.P. (2020, 27 agosto). ¿Qué es mejor Visa o MasterCard? Rankia. https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/4709802-que-mejorvisa-mastercardQuienes somos. (2020). BANCO DE OCCIDENTE. https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/quienes-somos/Sitio de Bizagi. (2021, 21 octubre). Modelamiento de Procesos. https://www.bizagi.com/es/modelamiento-de-procesosZapata, C. M., & Villegas, S. M. (2006). Reglas de consistencia entre modelos de requisitos de un método. Universidad EAFIT, 47. https://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/215/21514104.pdfTHUMBNAILIMPLEMENTACIÓN DE UN REPORTE DE CONTROL A TARJETAS PRÓXIMAS A INCINERARSE EN BANCO DE OCCIDENTE.pdf.jpgIMPLEMENTACIÓN DE UN REPORTE DE CONTROL A TARJETAS PRÓXIMAS A INCINERARSE EN BANCO DE OCCIDENTE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6748https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/5/IMPLEMENTACIO%cc%81N%20DE%20UN%20REPORTE%20DE%20CONTROL%20A%20TARJETAS%20PRO%cc%81XIMAS%20A%20%20INCINERARSE%20EN%20BANCO%20DE%20OCCIDENTE.pdf.jpgb7bd4cbd91ea117c299cd2d772faa358MD55open accessORIGINALIMPLEMENTACIÓN DE UN REPORTE DE CONTROL A TARJETAS PRÓXIMAS A INCINERARSE EN BANCO DE OCCIDENTE.pdfIMPLEMENTACIÓN DE UN REPORTE DE CONTROL A TARJETAS PRÓXIMAS A INCINERARSE EN BANCO DE OCCIDENTE.pdfver documentoapplication/pdf365811https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/1/IMPLEMENTACIO%cc%81N%20DE%20UN%20REPORTE%20DE%20CONTROL%20A%20TARJETAS%20PRO%cc%81XIMAS%20A%20%20INCINERARSE%20EN%20BANCO%20DE%20OCCIDENTE.pdf9d3bed769302ca79b0b1563129b68493MD51open accessADJUNTO.zipADJUNTO.zipAnexosapplication/octet-stream1152315https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/4/ADJUNTO.zip8db01acba34fe56882b2fccf7760cbb1MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf164555https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26078/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfd6a99f002ec65db210a6fd3970a405acMD53open access20.500.12010/26078oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/260782022-04-21 03:02:27.778open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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