Flexofonía
Flexofonía se conceptualiza desde la oportunidad que ofrece el CNMH para soportar pedagogías de memoria histórica, así como el uso sus documentos que fundamentan el proceso del proyecto como respuesta alternativa a temas del conflicto armado, transformar espacios de conflicto en debates para la paz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28779
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=ir01212a&AN=rie.20.500.12010.3382&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Interpretación musical
Flexofonía
Conflicto armado en Colombia
Instrumento de memoria
Prácticas musicales
Música empática
Víctimas del conflicto
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_71f454cff391fbe8ea7550ca93d28b1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28779 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Flexofonía |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
actividad empática que soporte pedagogías de memoria histórica en torno al conflicto armado en Colombia a través de la instrumentación e interpretación musical. |
title |
Flexofonía |
spellingShingle |
Flexofonía Interpretación musical Flexofonía Conflicto armado en Colombia Instrumento de memoria Prácticas musicales Música empática Víctimas del conflicto Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Flexofonía |
title_full |
Flexofonía |
title_fullStr |
Flexofonía |
title_full_unstemmed |
Flexofonía |
title_sort |
Flexofonía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Ruidíaz, Liliana Ramírez Ospina, Enrique Augusto Román Echeverri, Carlos Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interpretación musical |
topic |
Interpretación musical Flexofonía Conflicto armado en Colombia Instrumento de memoria Prácticas musicales Música empática Víctimas del conflicto Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Flexofonía Conflicto armado en Colombia Instrumento de memoria Prácticas musicales Música empática Víctimas del conflicto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Flexofonía se conceptualiza desde la oportunidad que ofrece el CNMH para soportar pedagogías de memoria histórica, así como el uso sus documentos que fundamentan el proceso del proyecto como respuesta alternativa a temas del conflicto armado, transformar espacios de conflicto en debates para la paz y opción a la violencia. La propuesta se proyecta como una actividad integradora y expresiva como reparación simbólica a las víctimas, una convergencia de conceptos y disciplinas que permitan transformar la narrativa del país favoreciendo la reflexión y alejándose de las verdades autoritarias. La memoria histórica sustentada en prácticas musicales que ofrecen una reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado en Colombia, y que paralelamente involucra a la sociedad civil, para que esta reparación y este conocimiento dado por los afectados del conflicto pueda transformar y generar vínculos entre personas a partir de la música como herramienta empática. Aquí entra la labor del Flexófono como instrumento no solo musical, sino como instrumento de agencia y memoria, el cual mediará los temas sociales, la música y los participantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T17:05:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T17:05:07Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28779 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=ir01212a&AN=rie.20.500.12010.3382&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28779 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=ir01212a&AN=rie.20.500.12010.3382&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cordero, N., Galvis. K., y Pinto, A. (2015). Fragmentación y debilidad del Estado social de derecho en Colombia. Revista TEMAS, 3(9), 151 - 166. Ayda MAtinez. (2016). El necesario camino de la verdad. Conmemora, Edición 4, 18 - 19. Programa para la reinserción. Pactos de paz. Editorial presencia. Bogotá, 1995. Comisión histórica del Conflicto y sus víctimas. Contribución al entendimiento del conflict armado en Colombia. Ediciones desde Abajo. Bogotá, 2015. Nayibe Sánchez. (2016). Envejecer (o no) en un país en guerra. Conmemora, Edición 4, 39 - 40. Artistas y Victimas del conflicto. (2013). Frente al otro, dibujos del posconflicto. Bogotá: ---. Gloria Stella Barrera Jurado y Ana Cielo Quiñones Aguilar. (Diseño Socialmente Responsable). 2009. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Hernán Castrillón y John Ríos. (14 de julio, 2015). LA Composición musical como producto tecnológico. -, -, 161 - 174. Olivier Urbain. (2008). Music and Conflict Transformation: Harmonies and Dissonances in Geopolitics. -: I B Tauris. John Morgan O'Connell. (2010). An ethnomusicological approach to music and conflict. En Music and Conflict (1 - 14). -: Watt, R. J., & Ash, R. L. (1998) A psychological investigation of meaning in music. Musicae Scientiae, 2 (1): 33-53. Eric Clarke, Tia DeNora, and Jonna Vuoskoski. (-). Music, Empathy, and Cultural Understanding. -: -. Gabrielle, A.; Stromboli, E. (2001). "The influence of musical structure on emotional expression". Music and Emotion: Theory and Research: 223–243 Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015). Guía general para un viaje por la memoria. En Caja de herramientas- Un viaje por la memoria histórica(22 - 28). Bogotá D.C.- Colombia: -. Juan Pablo Lederach. (-). El análisis del conflicto. -, de – Sitio web: https://es.scribd.com/doc/7244000/El-analisis- Del-Conflicto-Lederach Centro Nacional de Memoria Histórica. (2012). Estadísticas del conflicto armado en Colombia. 11/11/2016, de Centro Nacional de Memoria Histórica Sitio web: http://www.centrodememoriahistorica. gov.co/micrositios/informeGeneral/estadisticas.html Álvaro Sierra. (2012). Cifras de Guerra en Colombia. 11/11/2016, de Revista Semana Sitio web: http://www.semana.com/especiales/cifras-guerra-colombia/ Heidi Tamayo Ortiz . (2015). Conflicto armado en Colombia: factores, actores y efectos múltiples . -, de Periódico el Mundo Sitio web: http://elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/conflicto_armado_en_colombia_factores_actores_y_efectos_multiples.php#.WRltnGiGPct Victor Wooten. (2012). Music as a language. -, de TED-Ed Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=3yRMbH36HRE Rick Nauert. (2016). “Herd” Mentality Explained. -, de Psych Central Sitio web: https://psychcentral.com/- news/2008/02/15/herd-mentality-explained/1922.html O J O’Loan and M R Evans. (1998). Alternating steady state in one-dimensional flocking. -, de - Sitio web: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?-doi=10.1.1.305.6894&rep=rep1&type=pdf |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
David Hernández Salazar. (2015). Ludofono-Proyecto lúdico de arres integradas. -, de Plaza editorial Sitio web: http://ludofono.co/wp-content/uploads/2016/10/Revista-Ludoi%CC%80fono-Edicioi%CC%80n-Editorial-20151.pdf Paul Jackson. (2011). Folding techniques for designers. -:Laurence King. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/1/FLEXOFON%c3%8dA%20doc.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/3/Sist%20de%20Reg%2c%20Flexofon%c3%ada.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/4/Criterios%20de%20evaluaci%c3%b3n%2c%20Flexofon%c3%ada.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/5/FLEXOFON%c3%8dA%20doc.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/6/Sist%20de%20Reg%2c%20Flexofon%c3%ada.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/8/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6914a01ab9d02783a7622116500b95a c5bb5c26439b1ee94660605d7438dd7e 57cdd352db5bf7732a002449eff8c331 baba314677a6b940f072575a13bb6906 dee3f8184966e7c4c8c3cf0b102f991d 3117268ec356a5d1a546bf8239e1833c fe12032c24039a04af5311c71d2f01af 543e0fc2f813a6fef3939173901f9be4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152727025287168 |
spelling |
Gutiérrez Ruidíaz, LilianaRamírez Ospina, Enrique AugustoRomán Echeverri, Carlos GustavoCamacho Rueda, Diego Alejandro2022-11-10T17:05:07Z2022-11-10T17:05:07Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/28779https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=ir01212a&AN=rie.20.500.12010.3382&lang=es&site=eds-live&scope=siteFlexofonía se conceptualiza desde la oportunidad que ofrece el CNMH para soportar pedagogías de memoria histórica, así como el uso sus documentos que fundamentan el proceso del proyecto como respuesta alternativa a temas del conflicto armado, transformar espacios de conflicto en debates para la paz y opción a la violencia. La propuesta se proyecta como una actividad integradora y expresiva como reparación simbólica a las víctimas, una convergencia de conceptos y disciplinas que permitan transformar la narrativa del país favoreciendo la reflexión y alejándose de las verdades autoritarias. La memoria histórica sustentada en prácticas musicales que ofrecen una reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado en Colombia, y que paralelamente involucra a la sociedad civil, para que esta reparación y este conocimiento dado por los afectados del conflicto pueda transformar y generar vínculos entre personas a partir de la música como herramienta empática. Aquí entra la labor del Flexófono como instrumento no solo musical, sino como instrumento de agencia y memoria, el cual mediará los temas sociales, la música y los participantes.#DiseñoIndustrialFlexophony is conceptualized from the opportunity offered by the CNMH (National Center for Historical Memory) to support historical memory pedagogies, as well as the use of its documents that underpin the project's process as an alternative response to issues of armed conflict, transforming conflict spaces into debates for peace and options against violence. The proposal is envisioned as an integrative and expressive activity serving as symbolic reparation for the victims, a convergence of concepts and disciplines that allow for transforming the country's narrative, fostering reflection, and moving away from authoritarian truths. Historical memory is supported by musical practices that offer symbolic reparation to the victims of the armed conflict in Colombia, and that simultaneously involve civil society, so that this reparation and knowledge provided by those affected by the conflict can transform and generate bonds between people using music as an empathetic tool. Here, the role of the Flexophone is introduced as an instrument not only musical but also as an instrument of agency and memory, which will mediate social issues, music, and participants.61 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoInterpretación musicalFlexofoníaConflicto armado en ColombiaInstrumento de memoriaPrácticas musicalesMúsica empáticaVíctimas del conflictoDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasFlexofoníaactividad empática que soporte pedagogías de memoria histórica en torno al conflicto armado en Colombia a través de la instrumentación e interpretación musical.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cordero, N., Galvis. K., y Pinto, A. (2015). Fragmentación y debilidad del Estado social de derecho en Colombia. Revista TEMAS, 3(9), 151 - 166.Ayda MAtinez. (2016). El necesario camino de la verdad. Conmemora, Edición 4, 18 - 19.Programa para la reinserción. Pactos de paz. Editorial presencia. Bogotá, 1995.Comisión histórica del Conflicto y sus víctimas. Contribución al entendimiento del conflict armado en Colombia. Ediciones desde Abajo. Bogotá, 2015.Nayibe Sánchez. (2016). Envejecer (o no) en un país en guerra. Conmemora, Edición 4, 39 - 40.Artistas y Victimas del conflicto. (2013). Frente al otro, dibujos del posconflicto. Bogotá: ---.Gloria Stella Barrera Jurado y Ana Cielo Quiñones Aguilar. (Diseño Socialmente Responsable). 2009. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Hernán Castrillón y John Ríos. (14 de julio, 2015). LA Composición musical como producto tecnológico. -, -, 161 - 174.Olivier Urbain. (2008). Music and Conflict Transformation: Harmonies and Dissonances in Geopolitics. -: I B Tauris. John Morgan O'Connell. (2010). An ethnomusicological approach to music and conflict. En Music and Conflict (1 - 14). -:Watt, R. J., & Ash, R. L. (1998) A psychological investigation of meaning in music. Musicae Scientiae, 2 (1): 33-53.Eric Clarke, Tia DeNora, and Jonna Vuoskoski. (-). Music, Empathy, and Cultural Understanding. -: -.Gabrielle, A.; Stromboli, E. (2001). "The influence of musical structure on emotional expression". Music and Emotion: Theory and Research: 223–243Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015). Guía general para un viaje por la memoria. En Caja de herramientas- Un viaje por la memoria histórica(22 - 28). Bogotá D.C.- Colombia: -.Juan Pablo Lederach. (-). El análisis del conflicto. -, de – Sitio web: https://es.scribd.com/doc/7244000/El-analisis- Del-Conflicto-LederachCentro Nacional de Memoria Histórica. (2012). Estadísticas del conflicto armado en Colombia. 11/11/2016, de Centro Nacional de Memoria Histórica Sitio web: http://www.centrodememoriahistorica. gov.co/micrositios/informeGeneral/estadisticas.htmlÁlvaro Sierra. (2012). Cifras de Guerra en Colombia. 11/11/2016, de Revista Semana Sitio web: http://www.semana.com/especiales/cifras-guerra-colombia/Heidi Tamayo Ortiz . (2015). Conflicto armado en Colombia: factores, actores y efectos múltiples . -, de Periódico el Mundo Sitio web: http://elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/conflicto_armado_en_colombia_factores_actores_y_efectos_multiples.php#.WRltnGiGPctVictor Wooten. (2012). Music as a language. -, de TED-Ed Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=3yRMbH36HRERick Nauert. (2016). “Herd” Mentality Explained. -, de Psych Central Sitio web: https://psychcentral.com/- news/2008/02/15/herd-mentality-explained/1922.htmlO J O’Loan and M R Evans. (1998). Alternating steady state in one-dimensional flocking. -, de - Sitio web: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?-doi=10.1.1.305.6894&rep=rep1&type=pdfDavid Hernández Salazar. (2015). Ludofono-Proyecto lúdico de arres integradas. -, de Plaza editorial Sitio web: http://ludofono.co/wp-content/uploads/2016/10/Revista-Ludoi%CC%80fono-Edicioi%CC%80n-Editorial-20151.pdfPaul Jackson. (2011). Folding techniques for designers. -:Laurence King.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFLEXOFONÍA doc.pdfFLEXOFONÍA doc.pdfVer documentoapplication/pdf2784604https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/1/FLEXOFON%c3%8dA%20doc.pdfd6914a01ab9d02783a7622116500b95aMD51open accessSist de Reg, Flexofonía.pdfSist de Reg, Flexofonía.pdfAnexoapplication/pdf86627139https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/3/Sist%20de%20Reg%2c%20Flexofon%c3%ada.pdfc5bb5c26439b1ee94660605d7438dd7eMD53open accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf69207https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf57cdd352db5bf7732a002449eff8c331MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCriterios de evaluación, Flexofonía.pdfCriterios de evaluación, Flexofonía.pdfEvaluaciónapplication/pdf1682172https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/4/Criterios%20de%20evaluaci%c3%b3n%2c%20Flexofon%c3%ada.pdfdee3f8184966e7c4c8c3cf0b102f991dMD54open accessTHUMBNAILFLEXOFONÍA doc.pdf.jpgFLEXOFONÍA doc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6128https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/5/FLEXOFON%c3%8dA%20doc.pdf.jpg3117268ec356a5d1a546bf8239e1833cMD55open accessSist de Reg, Flexofonía.pdf.jpgSist de Reg, Flexofonía.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11319https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/6/Sist%20de%20Reg%2c%20Flexofon%c3%ada.pdf.jpgfe12032c24039a04af5311c71d2f01afMD56open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8132https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28779/8/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg543e0fc2f813a6fef3939173901f9be4MD58open access20.500.12010/28779oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/287792024-07-07 03:01:45.24open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |