Equipamiento público – Colegio Cerro Centro Oriente

El presente documento desarrolla el análisis del sector comprendido por el barrio las brisas y los sectores colindantes con el fin de implementar una propuesta de implementación de un equipamiento de carácter público. Implantado en un sector consolidado de actividad principalmente residencial. Estab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19751
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Equipamiento público
Arquitectura educativa
Espacio público
Colegios
Public facilities
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento desarrolla el análisis del sector comprendido por el barrio las brisas y los sectores colindantes con el fin de implementar una propuesta de implementación de un equipamiento de carácter público. Implantado en un sector consolidado de actividad principalmente residencial. Estableciendo los principios de orden que permitirían el desarrollo a nivel de anteproyecto para la intervención del lugar de análisis seleccionado. El equipamiento propuesto responde a la actividad educativa, desarrollando un colegio a partir de la comprensión del modelo pedagógico constructivista desde una visión arquitectónica. Estableciendo los espacios necesarios para efectuar de forma eficiente la actividad escolar, además de brindar espacios colectivos a la comunidad, fomentando la participación de la ciudadanía en el proceso educativo de los jóvenes pertenecientes a los grados de básica secundaria y educación media. Así mismo se muestra la caracterización espacial requerida para cada una de las actividades al interior del proyecto y la relación de este con su entorno. Estableciendo de forma integral la relación del proyecto con su entorno inmediato y como este logra suplir las necesidades de la comunidad detectada desde el diagnóstico del lugar.