Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo

El mundo de la belleza ha traído consigo tendencias en todo el área cosmética, lo que ha generado que las mujeres en la actualidad se preocupan bastante por el cuidado y aspecto de sus uñas, obligando a los productores de esmaltes a innovar en sus productos con respecto a calidad, variedad de tonos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31852
Palabra clave:
Masglo
Interacción
Comunicación
Mercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Redes sociales
Communication
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_716dbab0672163a558a5edf341538ada
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31852
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
title Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
spellingShingle Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
Masglo
Interacción
Comunicación
Mercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Redes sociales
Communication
title_short Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
title_full Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
title_fullStr Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
title_full_unstemmed Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
title_sort Impacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca Masglo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tellez Bedoya, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Masglo
Interacción
Comunicación
topic Masglo
Interacción
Comunicación
Mercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Redes sociales
Communication
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Redes sociales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
description El mundo de la belleza ha traído consigo tendencias en todo el área cosmética, lo que ha generado que las mujeres en la actualidad se preocupan bastante por el cuidado y aspecto de sus uñas, obligando a los productores de esmaltes a innovar en sus productos con respecto a calidad, variedad de tonos y nuevas características (duración y secado), para con ello, estar a la vanguardia de las tendencias del momento.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T16:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T16:52:35Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31852
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31852
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barrientos-Báez, A. (s. f.). Vista de Estructura mediática de tiktok: estudio de caso de la red social de los más jóvenes. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información. https://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/126/348
Bonnahon, M. A. (2021). El marketing de afiliación en TikTok: caso Amazon. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/18780/1/%5bP%5d%5bW %5d%20T.%20L.%20Adm.%20Bonnahon%2c%20Mar%c3%ada%20Agustin a.pdf
El incendio que fundó la marca de esmaltes más grande de Colombia – Latin Pyme, s. f. https://www.latinpymes.com/el-incendio-que-fundo-la-marca-deesmaltes- mas-grande-de-colombia/
Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba.https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDI ASF/article/view/47/46
Giròn-Pérez, M.I., Barrón-Arreola, K.S., Rojas-Mayorquín, A.E. (2020). The COVID-19 pandemic: impact in Health and Economy.Revista Bio Ciencias,7, e963.https://revistabiociencias.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS/article/vi ew/963/pdf
Modaes. (2016, agosto 25). La colombiana Masglo crece en el extranjero: abre filial en Perú y tantea su entrada en Italia y Francia. Modaes. https://www.modaes.com/cosmetica/la-colombiana-masglo-crece-en-elextranjero- abre-filial-en-peru-y-tantea-su-entrada-en-italia-y-francia
Modaes. (2018, septiembre 10). Masglo invertirá cinco millones en 20 aperturas en Colombia hasta 2019. Modaes. https://www.modaes.com/cosmetica/cerescos-da-un-paso-adelante-conmasglo- invertira-cinco-millones-en-20-aperturas-en-colombia-hasta-2019
Ocampo Gonzalez, M. (2014). Aplicación de innovación y desarrollo de nuevos productos en las empresas del sector cosméticos y belleza en la ciudad de Medellín, caso de estudio.https://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/402/2/Esumer_inn ovacion.pdf
Petro Gaona, A., & Barreneche Sanchez, J. A. (2020). Las Comunicaciones Integradas de Marketing como un desafío organizacional en el caso de los Centros Comerciales de Medellín. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3916/P etro_Gaona_Alejandra_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20IMPACTO%20DE%20LA%20COMUNICACION%20E%20INTERACCIOC.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20IMPACTO%20DE%20LA%20COMUNICACION%20E%20INTERACCIOC.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%281%29%20%282%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 00d8e60b26d0f409d2084ee6390af6c0
cc850372f4a8a6da3db54f362a0bcbbf
baba314677a6b940f072575a13bb6906
a8550541da8fa090f0887e94965becfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152632635621376
spelling Tellez Bedoya, Carlos ArturoQuintero Torres, David Alejandro2023-08-29T16:52:35Z2023-08-29T16:52:35Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31852El mundo de la belleza ha traído consigo tendencias en todo el área cosmética, lo que ha generado que las mujeres en la actualidad se preocupan bastante por el cuidado y aspecto de sus uñas, obligando a los productores de esmaltes a innovar en sus productos con respecto a calidad, variedad de tonos y nuevas características (duración y secado), para con ello, estar a la vanguardia de las tendencias del momento.#MasgloThe world of beauty has brought with it trends throughout the cosmetic area, which has generated that women today care a lot about the care and appearance of their nails, forcing nail polish producers to innovate in their products with respect to quality, variety of shades and new characteristics (duration and drying), in order to be at the forefront of the trends of the moment.33 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMasgloInteracciónComunicaciónMercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones AcadémicasMarca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasComunicaciónRedes socialesCommunicationImpacto de la comunicación e interacción por medio de las redes sociales de la marca MasgloAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrientos-Báez, A. (s. f.). Vista de Estructura mediática de tiktok: estudio de caso de la red social de los más jóvenes. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información. https://www.revistaccinformacion.net/index.php/rcci/article/view/126/348Bonnahon, M. A. (2021). El marketing de afiliación en TikTok: caso Amazon. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/18780/1/%5bP%5d%5bW %5d%20T.%20L.%20Adm.%20Bonnahon%2c%20Mar%c3%ada%20Agustin a.pdfEl incendio que fundó la marca de esmaltes más grande de Colombia – Latin Pyme, s. f. https://www.latinpymes.com/el-incendio-que-fundo-la-marca-deesmaltes- mas-grande-de-colombia/Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales: lo imprescindible en marketing online para tue empresa en las redes sociales. Alexandre Fonseca Lacomba.https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDI ASF/article/view/47/46Giròn-Pérez, M.I., Barrón-Arreola, K.S., Rojas-Mayorquín, A.E. (2020). The COVID-19 pandemic: impact in Health and Economy.Revista Bio Ciencias,7, e963.https://revistabiociencias.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS/article/vi ew/963/pdfModaes. (2016, agosto 25). La colombiana Masglo crece en el extranjero: abre filial en Perú y tantea su entrada en Italia y Francia. Modaes. https://www.modaes.com/cosmetica/la-colombiana-masglo-crece-en-elextranjero- abre-filial-en-peru-y-tantea-su-entrada-en-italia-y-franciaModaes. (2018, septiembre 10). Masglo invertirá cinco millones en 20 aperturas en Colombia hasta 2019. Modaes. https://www.modaes.com/cosmetica/cerescos-da-un-paso-adelante-conmasglo- invertira-cinco-millones-en-20-aperturas-en-colombia-hasta-2019Ocampo Gonzalez, M. (2014). Aplicación de innovación y desarrollo de nuevos productos en las empresas del sector cosméticos y belleza en la ciudad de Medellín, caso de estudio.https://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/402/2/Esumer_inn ovacion.pdfPetro Gaona, A., & Barreneche Sanchez, J. A. (2020). Las Comunicaciones Integradas de Marketing como un desafío organizacional en el caso de los Centros Comerciales de Medellín. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3916/P etro_Gaona_Alejandra_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO IMPACTO DE LA COMUNICACION E INTERACCIOC.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO IMPACTO DE LA COMUNICACION E INTERACCIOC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6591https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%20IMPACTO%20DE%20LA%20COMUNICACION%20E%20INTERACCIOC.pdf.jpg00d8e60b26d0f409d2084ee6390af6c0MD54open accessORIGINALTRABAJO DE GRADO IMPACTO DE LA COMUNICACION E INTERACCIOC.pdfTRABAJO DE GRADO IMPACTO DE LA COMUNICACION E INTERACCIOC.pdfapplication/pdf9830011https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20IMPACTO%20DE%20LA%20COMUNICACION%20E%20INTERACCIOC.pdfcc850372f4a8a6da3db54f362a0bcbbfMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (1) (2).pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (1) (2).pdfapplication/pdf181488https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31852/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%281%29%20%282%29.pdfa8550541da8fa090f0887e94965becfaMD53open access20.500.12010/31852oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318522023-08-30 03:01:01.243open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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