Caso empresarial

El caso empresarial es una representación de situaciones de carácter complejo que se desarrollan en el entorno operacional de una organización; su aparición y evolución son consecuencias de un proceso de planeación incompleto o en algunas ocasiones inexistente. La recolección de información se obtuv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25729
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Almacenamiento y distribución
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El caso empresarial es una representación de situaciones de carácter complejo que se desarrollan en el entorno operacional de una organización; su aparición y evolución son consecuencias de un proceso de planeación incompleto o en algunas ocasiones inexistente. La recolección de información se obtuvo de diversas fuentes de datos consultadas en la universidad Jorge Tadeo Lozano; de igual manera se contó con el acompañamiento del Director de la especialización de forma integral y personalizada para la ejecución de este estudio. Por medio de la ejecución de un análisis del sector, su influencia y características, se logró obtener información relevante para la generación de estrategias encaminadas a la construcción y ejecución de acciones correctivas, relacionadas con las actividades de almacenamiento y distribución en la compañía Vidrios y cristales S.A.S. A través de la ejecución y uso de herramientas de análisis aplicadas al entorno interno y externo de la organización se logró definir estrategias de cambio, bajo unos indicadores de gestión, para ser ejecutadas y administradas en el corto, mediano y largo plazo en cumplimiento con los objetivos de la compañía en el mercado Colombiano.