Estrategia de desarrollo de experiencias interactivas a través de las exhibiciones comerciales

Este proyecto busca comprobar una estrategia de diseño y desarrollo en el momento de producción de un proyecto de exhibición comercial estableciendo como pilares fundamentales la inclusión de los sentidos y el producto de forma integral en el stand de exhibición, todo esto con el fin de situar al us...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/6233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/6233
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Sentidos
Interacción con la tecnología
Diseño de interiores
Teoría de la percepción
Diseño industrial -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Sentidos -- Tesis y disertaciones académicas
Decoración interior -- Tesis y disertaciones académicas
Stands (Exposiciones) -- Tesis y disertaciones académicas
Exposiciones -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Senses
Technology
Industrial design
Exhibit stands
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto busca comprobar una estrategia de diseño y desarrollo en el momento de producción de un proyecto de exhibición comercial estableciendo como pilares fundamentales la inclusión de los sentidos y el producto de forma integral en el stand de exhibición, todo esto con el fin de situar al usuario y/o cliente como agente activo en la dinámica de uso del espacio a través de la interacción con el mismo y no como un “agente consumidor inhumanizado” que es como se percibe al usuario en algunas estrategias de exhibición, como un agente consumidor que solo compra y consume de forma irracional y casi que automática, al cual solo hay que ofrecerle el producto y nada más allá de eso; todo estos planteamientos están fundamentados por el autor español Javier Rovira en su libro persona no consumidor : “No hay consumidores entendidos como consumidores, esto lleva a la cosificación del individuo para incrementar el porcentaje de venta y trabajo de las fábricas. Hay personas en un rol de consumidor” (Rovira, 2017). Estas consideraciones llegan a colación a partir del poder que se está generando en cada persona, mayor nivel crítico, interpretativo, y demandante. Si el consumidor tiene el poder se le tiene que considerar como algo más, se tiene que buscar una relación más fuerte y fundamentada. “Se debe entender al consumidor como persona para conectar con sus aspectos más tribales y básicos del ser; sentimientos, recuerdos, emociones, deseos etc” (Rovira, 2017).