Diseño e implementación del programa en gerencia del talento humano para la administración central de Tibabosa Boyacá

Este trabajo de investigación parte de la necesidad que tiene la Secretaria de Gobierno de la Administración Municipal de Tibasosa, cuyo lema bandera es: ?Trabajo con unidad social? de implementar un programa sistémico e integral en el Área de Talento Humano, que vincule de manera adecuada y coheren...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25636
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Creación de cargos
Universidades -- Trabajos de postgrado
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Administración del servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas
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description Este trabajo de investigación parte de la necesidad que tiene la Secretaria de Gobierno de la Administración Municipal de Tibasosa, cuyo lema bandera es: ?Trabajo con unidad social? de implementar un programa sistémico e integral en el Área de Talento Humano, que vincule de manera adecuada y coherente las competencias inherentes a esa dependencia en pro del desarrollo del talento humano de la administración. Es determinante el fortalecimiento y la desconcentración de funciones en las áreas de trabajo y grupos de gestión de la Secretaria de Gobierno con la creación de cargos del nivel profesional y otros de niveles de servicio de atención al ciudadano, como elemento necesario de fortalecimiento institucional para recoger la información de las demandas pertinentes que expresa la ciudadanía para orientar la toma de las decisiones con base en evidencias e información primaria. Por tal motivo, se pretende realizar un análisis de caso relacionado con el área de Talento Humano en la Alcaldía de Tibasosa, que aunque está formulada no cuenta con la estructura y funcional que se requiere, para generar el clima laboral, el bienestar de los, servidores públicos, el desarrollo de actividades que fortalezcan el trabajo en equipo, gestión y seguimiento de la salud ocupacional, que promuevan el sentido de pertenencia y la gestión de calidad que debe reflejarse en la calidad de la atención y el servicio público al ciudadano.
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Es determinante el fortalecimiento y la desconcentración de funciones en las áreas de trabajo y grupos de gestión de la Secretaria de Gobierno con la creación de cargos del nivel profesional y otros de niveles de servicio de atención al ciudadano, como elemento necesario de fortalecimiento institucional para recoger la información de las demandas pertinentes que expresa la ciudadanía para orientar la toma de las decisiones con base en evidencias e información primaria. 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(s.f.). Seminario de Grado. Especialización Control Interno.Boyatzis. (1982). Definición de Competencias.Centro Universitario de Desarrollo -CINDA-. (2004). Competencias de Egresados Universitarios. Santiago.Chiavenato, Idalberto. (1999). Introducción a la Teoria General de la Administración.CLAD. (2003). V Conferencia Iberoamericana de Ministros Administración Pública y Reforma al Estado.DAFP. (2003). Carta Iberoamericana de la Funcion Publica. Preambulo.Decreto 2539 de 2005. (s.f.).Decretos 770 y 785 de 2005. (s.f.). En Competencias Laborales.Desarrollo, - CLAD-Centro Latinoamericano para el. (2003). Plan Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el Desarrollo de Competencias. En CLAD.Escuela Superior de Administración Pública. (2013). 5 Encuentro Internacional: «Gestión de Talento Humano por Competencias Laborales, Herramienta de Modernización del Estado para el Buen Gobierno.González Gutiérrez, M. J. (2006). 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