Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico.
Este artículo recoge los primeros resultados de investigación sobre el impacto de las nuevas narrativas en el planningy la manera en que orientan formas innovadoras para la comunicación y la pauta publicitaria en el mundo de las plataformas digitales, los contenidos y los nuevos med...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35841
- Acceso en línea:
- https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/973
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35841
- Palabra clave:
- Publicidad
Planeación estratégica
Narratividad
Storytelling
Nuevas narrativas
Nuevos medios
Narratividad publicitaria
Plataformas digitales
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_6a19803c38a2c1e6b1ceb304bdfb0a96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35841 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The new advertising Narratives in Strategic Storytelling |
title |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
spellingShingle |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. Publicidad Planeación estratégica Narratividad Storytelling Nuevas narrativas Nuevos medios Narratividad publicitaria Plataformas digitales |
title_short |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
title_full |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
title_fullStr |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
title_full_unstemmed |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
title_sort |
Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Planeación estratégica Narratividad Storytelling Nuevas narrativas Nuevos medios Narratividad publicitaria Plataformas digitales |
topic |
Publicidad Planeación estratégica Narratividad Storytelling Nuevas narrativas Nuevos medios Narratividad publicitaria Plataformas digitales |
description |
Este artículo recoge los primeros resultados de investigación sobre el impacto de las nuevas narrativas en el planningy la manera en que orientan formas innovadoras para la comunicación y la pauta publicitaria en el mundo de las plataformas digitales, los contenidos y los nuevos medios. Metodología:La metodología utilizada fue cualitativa a través de entrevistas a profundidad a seis informantes clave agrupados en tres conglomerados: expertos en planning, directores de departamentos creativos en agencias de publicidad y estrategas de medios o directores comerciales de marca. También se utilizó la investigación bibliográfica a través de revisión sistemática de literatura para documentar los descriptores deinvestigación o palabras clave. Resultados:Se evidencia un consenso en cuanto al uso e impactodel storytellingestratégico y de las nuevas narrativas en la comunicación publicitaria. Discusión:El correcto uso de las nuevas narrativas se constituye en un factor de éxito para el logro de los indicadores de desempeño.Conclusiones:La manera en que se diseñan, plantean y ejecutan las estrategias de marketing y publicidad, la creatividad publicitaria y la estrategia de medios, está directamente direccionada por las tendencias de consumo de contenidos digitales y de las nuevas narratividades. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T13:53:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T13:53:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Productos de Generacion de Nuevo Conocimiento |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/973 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35841 |
url |
https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/973 http://hdl.handle.net/20.500.12010/35841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EPSIR, European Public & Social Innovation Review |
publisher.none.fl_str_mv |
EPSIR, European Public & Social Innovation Review |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35841/1/973_1-22_Las%2bnuevas%2bnarrativas%2bpublicitarias%2ben%2bel%2bstorytelling%2bestrat%c3%a9gico.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35841/2/973_1-22_Las%2bnuevas%2bnarrativas%2bpublicitarias%2ben%2bel%2bstorytelling%2bestrat%c3%a9gico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
432c61a3b86c643f978660a5a0e2ba70 c88ead0ffb68a92496c2206be3810d1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152943692546048 |
spelling |
2024-11-13T13:53:03Z2024-11-13T13:53:03Z2024https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/973http://hdl.handle.net/20.500.12010/35841Este artículo recoge los primeros resultados de investigación sobre el impacto de las nuevas narrativas en el planningy la manera en que orientan formas innovadoras para la comunicación y la pauta publicitaria en el mundo de las plataformas digitales, los contenidos y los nuevos medios. Metodología:La metodología utilizada fue cualitativa a través de entrevistas a profundidad a seis informantes clave agrupados en tres conglomerados: expertos en planning, directores de departamentos creativos en agencias de publicidad y estrategas de medios o directores comerciales de marca. También se utilizó la investigación bibliográfica a través de revisión sistemática de literatura para documentar los descriptores deinvestigación o palabras clave. Resultados:Se evidencia un consenso en cuanto al uso e impactodel storytellingestratégico y de las nuevas narrativas en la comunicación publicitaria. Discusión:El correcto uso de las nuevas narrativas se constituye en un factor de éxito para el logro de los indicadores de desempeño.Conclusiones:La manera en que se diseñan, plantean y ejecutan las estrategias de marketing y publicidad, la creatividad publicitaria y la estrategia de medios, está directamente direccionada por las tendencias de consumo de contenidos digitales y de las nuevas narratividades.This paper collects the first research results about the impact of new narratives on planning, especially the way they guide innovative forms of advertising communication in the digital platforms world, and Content Advertising. Methodology: The methodology used was qualitative in nature through In-depth interviewing with six key informants grouped into three groups. First, experts in advertising planning; second, directors of creative departments in advertising agencies; third, media strategists and brand managers or commercial directors. Furthermore, was also used a systematic literature review to document the research descriptors or keywords. Results: A consensus is evident regarding the use and impact of strategic storytelling and new narratives in advertising communication. Discussion: The correct use of new narratives constitutes a success factor for achieving performance indicators. Conclusions: The way to marketing and advertising strategies, advertising creativity, and media strategy are designed, planned and executed is directly directed by the consumption trends of digital content and new narrativities.22 páginasapplication/pdfEPSIR, European Public & Social Innovation ReviewPublicidadPlaneación estratégicaNarratividadStorytellingNuevas narrativasNuevos mediosNarratividad publicitariaPlataformas digitalesLas nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico.The new advertising Narratives in Strategic StorytellingArtículo de revistaProductos de Generacion de Nuevo Conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez-Riaño, VladimirSojo-Gómez, Jairo Roberto ORIGINAL973_1-22_Las+nuevas+narrativas+publicitarias+en+el+storytelling+estratégico.pdf973_1-22_Las+nuevas+narrativas+publicitarias+en+el+storytelling+estratégico.pdfAbrir documento / Open documentapplication/pdf584844https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35841/1/973_1-22_Las%2bnuevas%2bnarrativas%2bpublicitarias%2ben%2bel%2bstorytelling%2bestrat%c3%a9gico.pdf432c61a3b86c643f978660a5a0e2ba70MD51open accessTHUMBNAIL973_1-22_Las+nuevas+narrativas+publicitarias+en+el+storytelling+estratégico.pdf.jpg973_1-22_Las+nuevas+narrativas+publicitarias+en+el+storytelling+estratégico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15027https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35841/2/973_1-22_Las%2bnuevas%2bnarrativas%2bpublicitarias%2ben%2bel%2bstorytelling%2bestrat%c3%a9gico.pdf.jpgc88ead0ffb68a92496c2206be3810d1dMD52open access20.500.12010/35841oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/358412024-11-14 03:03:22.572open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co |