Las nuevas narrativas publicitarias en el storytelling estratégico.

Este artículo recoge los primeros resultados de investigación sobre el impacto de las nuevas narrativas en el planningy la manera en que orientan formas innovadoras para la  comunicación  y  la  pauta  publicitaria  en  el  mundo  de  las  plataformas  digitales,  los contenidos  y  los  nuevos  med...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35841
Acceso en línea:
https://epsir.net/index.php/epsir/article/view/973
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35841
Palabra clave:
Publicidad
Planeación estratégica
Narratividad
Storytelling
Nuevas narrativas
Nuevos medios
Narratividad publicitaria
Plataformas digitales
Rights
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este artículo recoge los primeros resultados de investigación sobre el impacto de las nuevas narrativas en el planningy la manera en que orientan formas innovadoras para la  comunicación  y  la  pauta  publicitaria  en  el  mundo  de  las  plataformas  digitales,  los contenidos  y  los  nuevos  medios. Metodología:La  metodología  utilizada  fue  cualitativa  a través de entrevistas a profundidad a seis informantes clave agrupados en tres conglomerados: expertos  en planning,  directores  de  departamentos  creativos  en  agencias  de  publicidad  y estrategas  de medios  o directores  comerciales  de  marca.  También  se utilizó  la  investigación bibliográfica a través de revisión sistemática de literatura para documentar los descriptores deinvestigación  o  palabras  clave. Resultados:Se  evidencia  un  consenso  en  cuanto  al  uso  e impactodel storytellingestratégico y de las nuevas narrativas en la comunicación publicitaria. Discusión:El correcto uso de las nuevas narrativas se constituye en un factor de éxito para el logro de los indicadores de desempeño.Conclusiones:La manera en que se diseñan, plantean y ejecutan las estrategias de marketing y publicidad, la creatividad publicitaria y la estrategia de  medios,  está  directamente  direccionada  por  las  tendencias  de  consumo  de  contenidos digitales y de las nuevas narratividades.