El desarrollo de este proyecto, corresponde al compromiso que el Diseño Industrial debe asumir, como eje interdiciplinario entre necesidad, consumo y sociedad proporcionando alternativas de solución a los problemas de esta. La educación, un factor determinante , en el desarrollo cultural de una soci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26273
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8365ce51.ea80.52fc.9758.be510f7b3034&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Juguetes didacticos
Diseño Industrial
Eje interdisciplinario
Desarrollo cultural
Psicopedagogía
Padres de familia
Material didáctico
Lenguajes nuevo
Medios masivos de comunicación
Innovación tecnológica
Juegos didácticos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos -- Tesis y disertaciones académicas
Juguetes -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos infantiles -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto, corresponde al compromiso que el Diseño Industrial debe asumir, como eje interdiciplinario entre necesidad, consumo y sociedad proporcionando alternativas de solución a los problemas de esta. La educación, un factor determinante , en el desarrollo cultural de una sociedad se convierte en nuestro punto de partida en la cual podemos actuar traduciendo en respuestas objetuales el aporte de la psicopedagogia. Partimos de las necesidades básicas de los padres de familia de adquirir un producto para sus hijos a partir de lo cual se empezó a gestar una respuesta al interrogante de cual es el problema y como podemos intervenir en su solución. La carencia de material didáctico, adecuado y la ausencia de nuevos lenguajes que transen información con los niños, constituyen el área en la que el Diseño Industrial puede participar con las soluciones acordes a los requerimientos que genera el entorno. Tomando en cuenta la influencia de los medios masivos de comunicación y la constante innovación tecnológica, podemos concluir que la mayoría de los juegos didáctico usados en nuestro medio, se han quedado rezagados respecto a la forma de inducir al niño a su uso, ya que el carácter funcional es el factor que determina su configuración y su uso.