El estudio de las emociones en el contexto del neuromarketing: una aproximación práctica y conceptual

La evaluación y medición de las emociones se ha convertido en un pilar esencial para comprender los procesos actitudinales implicadosen la exposición y recepción de mensajes publicitarios. Diversos procedimientos e instrumentos se emplean desde el neuromarketingpara revisar las emociones elicitadas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35653
Acceso en línea:
https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/68692/48706
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35653
Palabra clave:
Emociones
Neuromarketing
Registro de movimiento ocular
Registro facial
Electroencefalografía
Comportamiento del consumidor.
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La evaluación y medición de las emociones se ha convertido en un pilar esencial para comprender los procesos actitudinales implicadosen la exposición y recepción de mensajes publicitarios. Diversos procedimientos e instrumentos se emplean desde el neuromarketingpara revisar las emociones elicitadas en las personas cuando se exponen a variados tipos de comunicación de marca, incluyendo, fundamentalmente, técnicas de registro de actividad oculomotora, lectura de expresiones faciales y cotejo de respuestas eléctricas a nivel de conexiones neuronales. El presente artículo busca, desde una revisión puramente teórica, escudriñar las tres técnicas arriba señaladas, cotejando literatura científica por la cual comprender sus alcances y su relevancia en el marco del entendimiento del consumidor en una perspectiva neurocientífica.