Estrategias de marketing turístico y prácticas sustentables orientadas a los millennials

Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta in...

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Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing turístico
Millennials
Prácticas sustentables
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Análisis de mercadeo
Turismo
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description Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias de marketing turístico orientadas a los millennials que incluyen prácticas sustentables para generar un vínculo comunicativo y anclaje con el consumidor. Es una investigación documental desarrollada a través de la revisión de literatura especializada, y mediante el análisis de artículos científicos, journals de marketing, comportamiento del consumidor y turismo. Además, se realizó un análisis de cada documento para inferir conclusiones que expliquen este fenómeno. Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos.
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Además, se realizó un análisis de cada documento para inferir conclusiones que expliquen este fenómeno. Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos.This research presents how the purchasing behavior of millennials in recent years has incorporated additional valuation elements to the traditional ones for decision-making, particularly in their orientation to the consumption of tourism goods and services. The main purpose of this research is to identify tourism marketing strategies aimed at millennials that include sustainable practices to generate a communicative link and anchor with the consumer. It is documentary research developed through the review of specialized literature, and through the analysis of scientific articles, marketing journals, consumer behavior, and tourism. In addition, an analysis of each document was carried out to gather conclusions that explain this phenomenon. The main findings of this research show an evident orientation of millennials to evaluate tourism companies based on their digital reputation, on the sustainable practices they use in their internal and external communication, on the comments that their peers (other millennials) express on social media, and tourist websites15 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaRevista de Investigaciones Universidad del QuindíoMarketing turísticoMillennialsPrácticas sustentablesMercadeoAnálisis de mercadeoTurismoEstrategias de marketing turístico y prácticas sustentables orientadas a los millennialsArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Madrigal-Moreno, FlorMadrigal-Moreno, SalvadorPeñalosa-Otero, Mónica E.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27971/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALdocument.pdfdocument.pdfVer documentoapplication/pdf376282https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27971/1/document.pdf7e11787b323de9dc5f34059eadf5b535MD51open accessTHUMBNAILdocument.pdf.jpgdocument.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19237https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27971/3/document.pdf.jpgb921927fdb380aa2223516b6de2504eeMD53open access20.500.12010/27971oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/279712022-08-23 03:01:42.222open accessRepositorio Institucional - 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