Mejoramiento de la experiencia de compra mediante la estructuración de las operaciones logísticas en la Tienda Constructor Bogotá Sur

La logística se remonta un tiempo atrás, tiene orígenes militares y fue determinante en la supervivencia de los imperios en la antigüedad. En muchas de las empresas la logística hasta hace algunos años conservaba un status secundario dentro de la gestión de las empresas, limitándola al manejo del tr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25699
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Experiencia de compra
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La logística se remonta un tiempo atrás, tiene orígenes militares y fue determinante en la supervivencia de los imperios en la antigüedad. En muchas de las empresas la logística hasta hace algunos años conservaba un status secundario dentro de la gestión de las empresas, limitándola al manejo del transporte, lo cual se ha venido transformando en los últimos años, cambiando las condiciones en las que se desenvuelven las empresas. (Ignacio Pires & Carretero Díaz, 2007). La logística se define como “la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes” (Ballou, 2004). En la medida en que una organización en la actualidad logre establecer un sistema logístico robusto, va a ganar ventajas competitivas en el mercado que opera y aumentará sus resultados a través de esa experiencia satisfactoria de sus clientes.