Imaginaire
Imaginaire, hace alusión a la posibilidad de crear un objeto diferente al libro, sin perder la característica original en contar un cuento para niños a la hora de dormir, este proyecto nace de la posibilidad que el diseño de interacción plantea al volver más fácil la mediación entre los niños de 4 a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28407
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a7a1dce1.da9d.5be9.82f8.051b87bf13a4&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Hábitos para dormir
Diseño de interacción
Mediación padres-hijos
Ritual de dormir
Cuentos para niños
Percepción visual
Percepción auditiva
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Cuentos infantiles ilustrados -- Tesis y disertaciones académicas
Hora de dormir -- Tesis y disertaciones académicas
Sueño -- Cuentos infantiles -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Imaginaire, hace alusión a la posibilidad de crear un objeto diferente al libro, sin perder la característica original en contar un cuento para niños a la hora de dormir, este proyecto nace de la posibilidad que el diseño de interacción plantea al volver más fácil la mediación entre los niños de 4 años y sus padres, especialmente al finalizar una jornada cotidiana. Esto plantea un ritual y una intermediación para permitir que los padres puedan comprender el universo de sus hijos a través del ritual de ir a dormir ya no por una serie de instrucciones sino por medio de elementos perceptuales que enfatizan en la percepción, visual, auditiva y táctil. |
---|