Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko

Kokoriko es una de las empresas más reconocidas en Colombia por ser una cadena de restaurantes de pollo asado y apanado. La compañía nace el 9 de agosto de 1969 en la ciudad de Bogotá. (El Tiempo, 1994). Actualmente cuenta con 79 puntos de venta a nivel nacional y ha logrado diversificar su portafol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31858
Palabra clave:
Mercadeo
Kokoriko
Practicas empresariales
Posicionamiento
Mercadeo -- Investigaciones -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_63d461ac5c23212433d2e055e764f94a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31858
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
title Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
spellingShingle Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
Mercadeo
Kokoriko
Practicas empresariales
Posicionamiento
Mercadeo -- Investigaciones -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing
title_short Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
title_full Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
title_fullStr Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
title_full_unstemmed Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
title_sort Informe de practica empresarial en la empresa Kokoriko
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Duran, Handrix
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Kokoriko
Practicas empresariales
Posicionamiento
topic Mercadeo
Kokoriko
Practicas empresariales
Posicionamiento
Mercadeo -- Investigaciones -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Investigaciones -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
description Kokoriko es una de las empresas más reconocidas en Colombia por ser una cadena de restaurantes de pollo asado y apanado. La compañía nace el 9 de agosto de 1969 en la ciudad de Bogotá. (El Tiempo, 1994). Actualmente cuenta con 79 puntos de venta a nivel nacional y ha logrado diversificar su portafolio con la creación de nuevos productos que tienen como alimento principal el pollo. Para tal fin, ha buscado siempre innovar en sus procesos. Este informe tiene como objetivo identificar que factores, desde el área de mercadeo, permiten el posicionamiento de la marca en el mercado colombiano.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T19:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T19:53:25Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31858
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31858
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f). Autorregulación. Salud Capital. Recuperado de: http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantes
Casa Editorial El Tiempo. (1994, 10 septiembre). LA HISTORIA DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-209066#:~:text=Kokoriko%20nace%20el%209%20de,se%20limitaba%20a%20seis%20productos.
Casa Editorial El Tiempo. (2017, 21 abril). Expresidente de El Corral dirigirá el matrimonio Andrés-Kokoriko. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/la-fusion-de-andres-y- kookoriko79728#:%7E:text=El%20Grupo%20IGA%20es%20el,exgere nte%20general%20de%20El%20Corral.
Consejo Privado de Competitividad. (2021) Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Recuperado de: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/
Gobierno de Colombia. (s.f). Ley 1480 del 2011 – Gestor Normativo. Función Normativa. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text=Esta%20ley%20tiene%20como%20objetivos,para%20su
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (s.f). En 2021 se han aprobado más de $548 mil millones para financiar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en todo el país. Gobierno de Colombia. Recuperado de: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/en-2021-se-han-aprobado- mas-548-mil-millones-para-financiar-proyectos-ciencia
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (s.f). Protección del consumidor. Gov.co. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/proteccion-del-consumidor
Ministerio de Salud y Protección social. Resolución número 2674 de 2013. Gov.co. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdf
P&M, R. (s/f). Así va la digitalización de los restaurantes en Colombia y Latam - Mercadeo. Revista PYM. Recuperado de: https://www.revistapym.com.co/articulos/mercadeo/40465/asi-va-la-digitalizacion-de-los-restaurantes-en-colombia-y-latam
Portafolio (2022, 17 mayo). Consumo de los hogares jalonó crecimiento del PIB en primer trimestre. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/consumo-de-los-hogares-jalono- crecimiento-del-pib-en-primer-trimestre-565542
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21 paginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/1/INFORME%20DE%20PRACTICA%20EMPRESARIAL%20EN%20LA%20EMPRESA%20KOKORIKO%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/4/INFORME%20DE%20PRACTICA%20EMPRESARIAL%20EN%20LA%20EMPRESA%20KOKORIKO%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f22306f0080065892a47f3de4e198d58
baba314677a6b940f072575a13bb6906
14ee3373206f9e70dee59a1462e46ffd
7e37ff935bd0e205732afe2a9de3d180
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213936974659584
spelling García Duran, HandrixBedoya Molina, Camila2023-08-29T19:53:25Z2023-08-29T19:53:25Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31858Kokoriko es una de las empresas más reconocidas en Colombia por ser una cadena de restaurantes de pollo asado y apanado. La compañía nace el 9 de agosto de 1969 en la ciudad de Bogotá. (El Tiempo, 1994). Actualmente cuenta con 79 puntos de venta a nivel nacional y ha logrado diversificar su portafolio con la creación de nuevos productos que tienen como alimento principal el pollo. Para tal fin, ha buscado siempre innovar en sus procesos. Este informe tiene como objetivo identificar que factores, desde el área de mercadeo, permiten el posicionamiento de la marca en el mercado colombiano.#KokorikoKokoriko is one of the most recognized companies in Colombia for being a chain of roasted and apanado chicken restaurants. The company was born on August 9, 1969 in the city of Bogotá. (El Tiempo, 1994). It currently has 79 outlets nationwide and has managed to diversify its portfolio with the creation of new products that have chicken as their main food. To this end, it has always sought to innovate in its processes. This report aims to identify which factors, from the marketing area, allow the positioning of the brand in the Colombian market.21 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoKokorikoPracticas empresarialesPosicionamientoMercadeo -- Investigaciones -- Tesis y Disertaciones AcadémicasMarca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasMarketingInforme de practica empresarial en la empresa KokorikoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f). Autorregulación. Salud Capital. Recuperado de: http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantesCasa Editorial El Tiempo. (1994, 10 septiembre). LA HISTORIA DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-209066#:~:text=Kokoriko%20nace%20el%209%20de,se%20limitaba%20a%20seis%20productos.Casa Editorial El Tiempo. (2017, 21 abril). Expresidente de El Corral dirigirá el matrimonio Andrés-Kokoriko. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/la-fusion-de-andres-y- kookoriko79728#:%7E:text=El%20Grupo%20IGA%20es%20el,exgere nte%20general%20de%20El%20Corral.Consejo Privado de Competitividad. (2021) Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Recuperado de: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2021-2022/Gobierno de Colombia. (s.f). Ley 1480 del 2011 – Gestor Normativo. Función Normativa. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text=Esta%20ley%20tiene%20como%20objetivos,para%20suMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (s.f). En 2021 se han aprobado más de $548 mil millones para financiar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en todo el país. Gobierno de Colombia. Recuperado de: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/en-2021-se-han-aprobado- mas-548-mil-millones-para-financiar-proyectos-cienciaMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (s.f). Protección del consumidor. Gov.co. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/proteccion-del-consumidorMinisterio de Salud y Protección social. Resolución número 2674 de 2013. Gov.co. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-2674-de-2013.pdfP&M, R. (s/f). Así va la digitalización de los restaurantes en Colombia y Latam - Mercadeo. Revista PYM. Recuperado de: https://www.revistapym.com.co/articulos/mercadeo/40465/asi-va-la-digitalizacion-de-los-restaurantes-en-colombia-y-latamPortafolio (2022, 17 mayo). Consumo de los hogares jalonó crecimiento del PIB en primer trimestre. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/consumo-de-los-hogares-jalono- crecimiento-del-pib-en-primer-trimestre-565542http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALINFORME DE PRACTICA EMPRESARIAL EN LA EMPRESA KOKORIKO .pdfINFORME DE PRACTICA EMPRESARIAL EN LA EMPRESA KOKORIKO .pdfapplication/pdf645946https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/1/INFORME%20DE%20PRACTICA%20EMPRESARIAL%20EN%20LA%20EMPRESA%20KOKORIKO%20.pdff22306f0080065892a47f3de4e198d58MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización de publicacion.pdfAutorización de publicacion.pdfapplication/pdf930988https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicacion.pdf14ee3373206f9e70dee59a1462e46ffdMD53open accessTHUMBNAILINFORME DE PRACTICA EMPRESARIAL EN LA EMPRESA KOKORIKO .pdf.jpgINFORME DE PRACTICA EMPRESARIAL EN LA EMPRESA KOKORIKO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5040https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31858/4/INFORME%20DE%20PRACTICA%20EMPRESARIAL%20EN%20LA%20EMPRESA%20KOKORIKO%20.pdf.jpg7e37ff935bd0e205732afe2a9de3d180MD54open access20.500.12010/31858oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318582023-08-30 03:02:40.238open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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