Oasis R3

La crisis mundial del agua plantea una oportunidad de diseño mediante el análisis de los hábitos de consumo de un usuario, la interacción con los objetos durante el desarrollo de esta actividad y cómo dar una propuesta a partir de un consumo inconsciente; partiendo de una preocupación local para así...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27442
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.ef68c22d.2615.5cb6.8f5d.576614d2e87e&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Ahorro de agua
Oportunidades de diseño
Crisis del agua
Hábitos de consumo de agua
Análisis del usuario
Conservación del medio ambiente
Tecnologías de reducción de consumo
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Duchas -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Consumo de agua -- Equipo y accesorios -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La crisis mundial del agua plantea una oportunidad de diseño mediante el análisis de los hábitos de consumo de un usuario, la interacción con los objetos durante el desarrollo de esta actividad y cómo dar una propuesta a partir de un consumo inconsciente; partiendo de una preocupación local para así enfrentar una problemática global. Dentro del contexto Bogotá, podemos encontrar que hay diversos tipos de hábitos de consumo desmesurados de agua; especialmente en el baño, en donde el usuario se encuentra en total privacidad y libertad. La tecnología actualmente nos brinda la posibilidad de reducir dicho consumo y además dar al usuario el conocimiento para que pueda cambiar sus hábitos, en estilos de vida cambiantes direccionados hacia una preocupación por la conservación del medio ambiente.