Del Homos al Topos
El presente Ensayo pretende analizar y problematizar la primera edición de la Serie de exposiciones Selva Cosmopolítica realizada desde el 2014 en el Museo de la Universidad Nacional. Todo esto, se pretende examinar a partir del desplazamiento epistemológico y perceptual en el arte contemporáneo deb...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31604
- Acceso en línea:
- https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/historia-del-arte
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31604
- Palabra clave:
- Cosmogonía indígena
Biocentrismo
Intersubjetividad
Arte contemporaneo -- Colombia
Indigenous cosmogony
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_62a11a15e0c7ef07146a5f0e93ba0b17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31604 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del Homos al Topos |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
el desplazamiento de la mirada y la ampliación de la noción de sujeto en la Exposición Selva Cosmopolítica |
title |
Del Homos al Topos |
spellingShingle |
Del Homos al Topos Cosmogonía indígena Biocentrismo Intersubjetividad Arte contemporaneo -- Colombia Indigenous cosmogony |
title_short |
Del Homos al Topos |
title_full |
Del Homos al Topos |
title_fullStr |
Del Homos al Topos |
title_full_unstemmed |
Del Homos al Topos |
title_sort |
Del Homos al Topos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García-Roldan, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cosmogonía indígena Biocentrismo |
topic |
Cosmogonía indígena Biocentrismo Intersubjetividad Arte contemporaneo -- Colombia Indigenous cosmogony |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Intersubjetividad Arte contemporaneo -- Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Indigenous cosmogony |
description |
El presente Ensayo pretende analizar y problematizar la primera edición de la Serie de exposiciones Selva Cosmopolítica realizada desde el 2014 en el Museo de la Universidad Nacional. Todo esto, se pretende examinar a partir del desplazamiento epistemológico y perceptual en el arte contemporáneo debido a la inclusión del pensamiento cosmogónico de la amazonía en las obras de algunos artistas. Mediante el análisis de de los cinco artistas presentados en esta primera edición, se propondrá una reflexión e interpretación de cómo la inclusión del pensamiento amazónico desplaza la mirada occidental y reificadora de la naturaleza, hacia una en donde el entorno se transforma en un sujeto sintiente y con derechos, y en donde las relaciones de los sujetos humanos y no humanos se entretejan en una urdimbre intersubjetiva. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-29T17:44:22Z Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-29T17:44:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/historia-del-arte |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31604 |
url |
https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/historia-del-arte http://hdl.handle.net/20.500.12010/31604 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alfrey, Nicholas, and Tate Gallery. 2012. To the Ends of the Earth: Art and Environment. Tate Papers. https://www.tate.org.uk/research/publications/tate-papers/17/to-the-ends-of-the-earthart-and-environment Badawi, Halim. 2014. El Llamado de la Selva. Revista Arcadia. https://www.revistaarcadia.com/impresa/arte/articulo/el-llamado-de-la-selva/38916/. Bermudez, Raquel P. 2016. LA CONFIGURACIÓN DE LA OBRA DEL ARTISTA MILER LAGOS EN EL ARTE CONTEMPORANEO EN COLOMBIA. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Biemann, Ursula, and Paulo Tavares. 2014. Selva Jurídica, Forest Law. Michigan, United States: Eli and Edythe Broad Art Museum at Michigan State University. Bourdieu, Pierre. 1966. Champ intellectuel et projet créateur. París: Les temps modernes Crutzen, Paul J., and Eugene Stoermer. n.d. “The Anthropocene.” Global Change Newsletter 41:17-18 Davis, Wade. 2009. Los guardianes de la sabiduría ancestral. Su importancia en el mundo moderno. Bogotá, Colombia: Sílaba Editores. Eagleton, Terry. 2000. The Idea Of Culture. Oxford, United Kingdom: Blackwell Publishers Fukujama, Francis. 1992. El Fin de la Historia y el Último Hombre. México: Alianza. Gutiérrez, Natalia. 2010. Miguel Ángel Rojas Esencial. Bogotá, Colombia: Planeta |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Historia del Arte |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Área de humanidades |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/1/_tesis%20pregrado%20entrega.docx.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/4/_tesis%20pregrado%20entrega.docx.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a84ad19795aea86647a06606f5d73ef baba314677a6b940f072575a13bb6906 c3e21ef0818665c2184af265567bba9a 6db8cda9cba2aca60fd0e4e92f779828 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152762337132544 |
spelling |
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García-Roldan, DanielCavanzo García, Francisco JoséHistoriador(es) del ArteRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader2023-07-29T17:44:22Z2023-07-29T17:44:22Z2023https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/historia-del-artehttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31604El presente Ensayo pretende analizar y problematizar la primera edición de la Serie de exposiciones Selva Cosmopolítica realizada desde el 2014 en el Museo de la Universidad Nacional. Todo esto, se pretende examinar a partir del desplazamiento epistemológico y perceptual en el arte contemporáneo debido a la inclusión del pensamiento cosmogónico de la amazonía en las obras de algunos artistas. Mediante el análisis de de los cinco artistas presentados en esta primera edición, se propondrá una reflexión e interpretación de cómo la inclusión del pensamiento amazónico desplaza la mirada occidental y reificadora de la naturaleza, hacia una en donde el entorno se transforma en un sujeto sintiente y con derechos, y en donde las relaciones de los sujetos humanos y no humanos se entretejan en una urdimbre intersubjetiva.#SelvaCosmopolíticaThis Essay aims to analyze and problematize the first edition of the Exhibition Series Selva Cosmopolítica held since 2014 at the National University Museum in Colombia. All this is intended to be examined from the epistemological and perceptual displacement in contemporary art due to the inclusion of the cosmogonic thought of the Amazonian indigenous people in the works of some artists. Through the analysis of the five artists presented in this first edition, this Essay will propose an interpretation of how the inclusion of Amazonian thought shifts the western and reifying view of nature, towards one where the environment is transformed into a sentient subject and a subject with rights, thus where the relationships of human and non-human subjects are woven into an intersubjective warp.58 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoHistoria del ArteÁrea de humanidadesFacultad de Ciencias SocialesUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExpeditio Repositorio Institucional UJTLCosmogonía indígenaBiocentrismoIntersubjetividadArte contemporaneo -- ColombiaIndigenous cosmogonyDel Homos al Toposel desplazamiento de la mirada y la ampliación de la noción de sujeto en la Exposición Selva CosmopolíticaTrabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlfrey, Nicholas, and Tate Gallery. 2012. To the Ends of the Earth: Art and Environment. Tate Papers. https://www.tate.org.uk/research/publications/tate-papers/17/to-the-ends-of-the-earthart-and-environmentBadawi, Halim. 2014. El Llamado de la Selva. Revista Arcadia. https://www.revistaarcadia.com/impresa/arte/articulo/el-llamado-de-la-selva/38916/.Bermudez, Raquel P. 2016. LA CONFIGURACIÓN DE LA OBRA DEL ARTISTA MILER LAGOS EN EL ARTE CONTEMPORANEO EN COLOMBIA. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Biemann, Ursula, and Paulo Tavares. 2014. Selva Jurídica, Forest Law. Michigan, United States: Eli and Edythe Broad Art Museum at Michigan State University. Bourdieu, Pierre. 1966. Champ intellectuel et projet créateur. París: Les temps modernesCrutzen, Paul J., and Eugene Stoermer. n.d. “The Anthropocene.” Global Change Newsletter 41:17-18Davis, Wade. 2009. Los guardianes de la sabiduría ancestral. Su importancia en el mundo moderno. Bogotá, Colombia: Sílaba Editores.Eagleton, Terry. 2000. The Idea Of Culture. Oxford, United Kingdom: Blackwell PublishersFukujama, Francis. 1992. El Fin de la Historia y el Último Hombre. México: Alianza.Gutiérrez, Natalia. 2010. Miguel Ángel Rojas Esencial. Bogotá, Colombia: PlanetaORIGINAL_tesis pregrado entrega.docx.pdf_tesis pregrado entrega.docx.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf3643810https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/1/_tesis%20pregrado%20entrega.docx.pdf6a84ad19795aea86647a06606f5d73efMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfapplication/pdf107484https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfc3e21ef0818665c2184af265567bba9aMD53open accessTHUMBNAIL_tesis pregrado entrega.docx.pdf.jpg_tesis pregrado entrega.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4989https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31604/4/_tesis%20pregrado%20entrega.docx.pdf.jpg6db8cda9cba2aca60fd0e4e92f779828MD54open access20.500.12010/31604oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/316042024-05-27 15:45:40.22open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |