Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020
La Congestión vial en la capital colombiana, es un reflejo de las problemáticas latentes en ciudades contemporáneas, que se convierten en epicentro para el desarrollo industrial y económico. El corredor vial de la Calle 13 en Bogotá D.C. es uno de los sectores con mayor flujo vehicular, especialment...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/10841
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Movilidad
Transporte
Carga pesada
Vías de acceso
Transporte
Carreteras
Transporte - Planificación
Mobility
Transport
Heavy load
Access roads
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_62493bc28c8f12f1baa154b21bfa476c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10841 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
title |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
spellingShingle |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 Movilidad Transporte Carga pesada Vías de acceso Transporte Carreteras Transporte - Planificación Mobility Transport Heavy load Access roads |
title_short |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
title_full |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
title_fullStr |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
title_sort |
Análisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alba Grimaldos, Javier Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad Transporte Carga pesada Vías de acceso |
topic |
Movilidad Transporte Carga pesada Vías de acceso Transporte Carreteras Transporte - Planificación Mobility Transport Heavy load Access roads |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte Carreteras Transporte - Planificación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mobility Transport Heavy load Access roads |
description |
La Congestión vial en la capital colombiana, es un reflejo de las problemáticas latentes en ciudades contemporáneas, que se convierten en epicentro para el desarrollo industrial y económico. El corredor vial de la Calle 13 en Bogotá D.C. es uno de los sectores con mayor flujo vehicular, especialmente a causa del tránsito y transporte de vehículos de carga pesada, lo que a su vez influye en diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes capitalinos, especialmente de aquellos que habitan las zonas aledañas a este ingreso y salida de la ciudad. La presente investigación basada en el enfoque multimétodo, hace un análisis de los informes de movilidad oficiales y datos abiertos del año 2018 al 2020, aunado a las encuestas aplicadas a transportadores de este parque automotor y habitantes de la zona, para establecer las implicaciones del tráfico pesado. Los resultados permiten evidenciar el incremento del volumen vehicular de carga pesada en el sector, así como los factores tanto culturales, logístico y de infraestructura en la malla vial que influyen en el impacto multisectorial de estos vehículos. Posteriormente se plantean alternativas que propendan a mejorar la movilidad en la Calle 13, anclado a los decretos distritales que regulan los horarios de circulación en la capital a excepción de esta vía. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-21T14:11:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-21T14:11:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/10841 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/10841 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6beb3360f984dfe49bbaec70c50cf1e abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 8774f568bcaf848c128275d2da13fefd d20765c51c91b34e85e3bf0ca52b4a23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213664156155904 |
spelling |
Alba Grimaldos, Javier AlfonsoContreras Cruz, Suly PaolaNavarro Lorza, María AlejandraRendón Arenas, Omaira PatriciaEspecialista(s) en Gerencia en Gobierno y Gestión PúblicaColombia2020-07-21T14:11:29Z2020-07-21T14:11:29Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/10841http://expeditio.utadeo.edu.coLa Congestión vial en la capital colombiana, es un reflejo de las problemáticas latentes en ciudades contemporáneas, que se convierten en epicentro para el desarrollo industrial y económico. El corredor vial de la Calle 13 en Bogotá D.C. es uno de los sectores con mayor flujo vehicular, especialmente a causa del tránsito y transporte de vehículos de carga pesada, lo que a su vez influye en diversas problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes capitalinos, especialmente de aquellos que habitan las zonas aledañas a este ingreso y salida de la ciudad. La presente investigación basada en el enfoque multimétodo, hace un análisis de los informes de movilidad oficiales y datos abiertos del año 2018 al 2020, aunado a las encuestas aplicadas a transportadores de este parque automotor y habitantes de la zona, para establecer las implicaciones del tráfico pesado. Los resultados permiten evidenciar el incremento del volumen vehicular de carga pesada en el sector, así como los factores tanto culturales, logístico y de infraestructura en la malla vial que influyen en el impacto multisectorial de estos vehículos. Posteriormente se plantean alternativas que propendan a mejorar la movilidad en la Calle 13, anclado a los decretos distritales que regulan los horarios de circulación en la capital a excepción de esta vía.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderRoad congestion in the Colombian capital city is one of the underlying issues in modern cities, which become the epicenter of industrial and economic development. The Calle 13 road corridor in Bogotá D.C. is one of the sectors with the highest vehicle flow, especially due to the transit and transportation of heavy-duty vehicles which in turn influences several problems, that affect the quality of life of the capital's inhabitants, especially those who live in areas surrounding this entrance and exit of the city. This research, based on the multi-method approach, does an analysis of official mobility reports and open data from 2018 to 2020, in addition to the surveys applied to transporters of this vehicle fleet and inhabitants of the area, to establish the implications of heavy traffic. The results highlight an increase in the volume of heavy-duty vehicles in the sector, as well as cultural, logistical and infrastructure factors in the road network that influence the multi-sectoral impact of these vehicles. Subsequently, alternatives are proposed that tend to enhance mobility on the Calle 13, which is anchored to the district decrees that regulate traffic schedules in the capital with the exception of this road.94 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia en Gobierno y Gestión PúblicaFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLMovilidadTransporteCarga pesadaVías de accesoTransporteCarreterasTransporte - PlanificaciónMobilityTransportHeavy loadAccess roadsAnálisis vial de vehículos de carga pesada en el corredor de la calle 13 en Bogotá D.C. En el periodo 2018 - 2020Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3425183https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/1/Trabajo%20de%20grado.pdff6beb3360f984dfe49bbaec70c50cf1eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf207200https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf8774f568bcaf848c128275d2da13fefdMD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5625https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/10841/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgd20765c51c91b34e85e3bf0ca52b4a23MD54open access20.500.12010/10841oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/108412020-07-21 09:13:49.517open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhIHF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlIHRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwgZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8gY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYSBkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZSB0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYSBsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UgZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24gaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFEIERFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyIG8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwgZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhIExleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hIGNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkgcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUgRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjogaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |