Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia

En la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19559
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Compra
Consumidores
Consumidores - Investigaciones.
Publicidad
Redes sociales
Preferencias de los consumidores
Customer's
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_61e962a7ad62506ad954c504b65d49d8
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19559
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
title Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
spellingShingle Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Compra
Consumidores
Consumidores - Investigaciones.
Publicidad
Redes sociales
Preferencias de los consumidores
Customer's
title_short Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
title_full Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
title_fullStr Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
title_full_unstemmed Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
title_sort Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez, Carlos Eduardo
Sánches, Vladimir
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Compra
Consumidores
Consumidores - Investigaciones.
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Compra
Consumidores
Consumidores - Investigaciones.
Publicidad
Redes sociales
Preferencias de los consumidores
Customer's
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad
Redes sociales
Preferencias de los consumidores
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer's
description En la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas a profundidad a mujeres y hombres de 35-60 años de NSE 3 y 4 en la ciudad de Bogotá y social listening por medio de análisis en redes sociales a usuarios de nacionalidad colombiana. Se podrá evidenciar cómo la relación precio-calidad es una variable determinante para los consumidores a la hora de comprar productos para realizar los quehaceres del hogar. Por otro lado, se analizaron otras variables importantes dentro de los hábitos de compra que contribuyeron a grandes hallazgos como lo son, el medio de transporte y los medios de pago al momento de adquirir dichos artículos. A partir de esta investigación, se acreditará la incidencia de los hard discount y la llegada del covid-19 en los hábitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar debido a que estos cambiaron radicalmente, permitiendo un crecimiento en la demanda de productos de limpieza en el país, donde de acuerdo a la exploración realizada, el precio y calidad del producto son determinantes en la decisión de compra del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-20T20:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-20T20:14:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/19559
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/19559
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda, M. (2019). Las tiendas de barrio: el comercio minorista y sus retos en el mercado. Recuperado de https://fup.edu.co/wpcontent/uploads/2019/06/conciencia_6_articulo_6.pdf
Arce, C. (2018). Cash & carry: un formato por descubrir. Recuperado de https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/cash-and-carry-unformato-por-descubrir/
Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/51195539.pdf
Banrep Cultural (2020). Recuperado de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Canasta_familiar
Becerra, L. (2020). El Covid-19 ya se siente en la venta de productos de ‘despensas pandémicas’. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/efecto-del-covid-19-ya-se-siente-enlas-ventas-de-productos-de-despensas-pandemicas-2977453
Bitar, D. (2016). Revista P&M. Estudio: Hard y soft discount, tendencias que no paran de crecer en el país. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/noticias/hard-soft-discount.html
Botero, M., Ramírez, L., López, M. y Guette, V. (2015). Obtenido de Factores compensatorios y no compensatorios que influyen en la decisión de compra de productos culinarios en la categoría de caldos concentrados, en la ciudad de Barranquilla. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64740313
Cámara de Comercio de Bogotá (2020). El sector aseo: protagonista para el bienestar durante la pandemia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-
Canovas, C. A. (2016). Marketing mix effects on private labels brand equity. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2444845116300295?via %3Dihu b
Castanedo, I. (2013). Capítulo XV: Educación para la salud. Recuperado de https://ccp.ucr.ac.cr/bvp/pdf/adolescencia/Capitulo%20XV.pdf
Chocontá, F. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/Choconta BelloFernandoAlexander2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cordero, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount. Recuperado de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2 019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Corona, L. (2007). La teoría general sobre la toma de decisiones y su aplicación al campo de la asistencia médica (I). Medisur (revista online). Edición 2. Recuperado de http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/43
Cortés J. y Ovalles L. (2016). Productos de la canasta familiar en Colombia. Revista Convicciones VOL. 3 NUM. 6 Recuperado de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/issue/view/1 3
Crawford, K. (2009). Siguiéndote: Disciplinas de escucha en redes sociales. Continuum, 23 (4), 525-535. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10304310903003270
Creswell, J. (1998). Qualitative inquiry and research designs: Choosing harmony among five traditions. Thousand Oaks: Sage Publications.
Daza, A., Viloria, J., Rodríguez, F. y Miranda, L. (2018). Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta: realidades y posibilidades para un consumo sostenible: realidades y posibilidades para un consumo sostenible. Jangwa Pana, 17(3), 414-434. Recuperado de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/252 5/2026
Daza-Daza, A. R., Serna-Mendoza, C. A., y Carabalí-Angola, A. (2018). El Recurso Agua en las Comunidades Indígenas Wayuu de La Guajira Colombiana. Parte 2: Estudio Cualitativo de las Condiciones de Higiene, Aseo y Disponibilidad de Agua. Información tecnológica, 29(6), 25-32. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 07642018000600025&script=sci_arttext
Diez de Castro, E., Cataluña J. y Peral, B. (2015). La elección de marca en productos de marca frecuente. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96918878004
Documento Conpes (2010). Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/CONPES/Econ%C3%B3micos/3678.p df
Duque, M., & González, N. (2018). Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socioeconómico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá. Recuperado de
El tiempo (julio, 2020). Fabricantes de insumos de aseo resurgen en la pandemia. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/mas-contenido/fabricantes-deinsumos-de-aseo-resurgen-en-la-pandemia-523666
Espinosa, A. (2009). Los formatos comerciales, Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf
Gaitán, M. L. (2008). gerencie.com. Recuperado de http:// www.gerencie.com/canastafamiliar.html
Giraldo, M. (2019). Factores que inciden en la decisión de compra de marcas blancas de aseo en el hogar en grandes superficies Éxito y Olímpica para la ciudad de Bogotá en estratos 4, 5 y 6 desde la teoría de toma de decisiones. Universidad el Bosque. Recuperado de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2492/Gir aldo_Gomez_Manuela_2019.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gobierno de Colombia (2020). Gobierno fija listado de productos de primera necesidad para garantizar su abastecimiento en todo el país. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Gobierno-fija-listado-deproductos-de-primera-necesidad-para-garantizar-su-abastecimiento-en-todoel-pais-200407.aspx
Gobierno de Colombia (marzo, 2020). En el hogar también debemos contener el avance de la COVID-19. Boletín de Prensa No 100 de 2020. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-el-hogar-tambien-debemoscontener-avance-de-la-COVID-19.aspx
Gutiérrez, R. (2005). “Responsabilidad Social de las Grandes Superficies en Colombia”. En: Colombia Monografías Responsabilidad Social En Sectores Estratégicos Ed: v.1, p.1 - 39
Herazo, C. (2020). Las 2 Orillas. Recuperado de http://www. las2orillas.co/la-mitad-de-loscolombianos-no-pueden-acceder-la-canasta-basica-de-consumo/
Herrera, J. (2017). La investigación cualitativa. Recuperado de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/1167
IEDGE Business School (2020). Uso de Instagram en Colombia 2020. Recuperado de https://www.iedge.eu/instagram-en-colombia-2020-por-javier-garcia
Jeanpert, S., & Paché, G. (2016). Successful multi-channel strategy: mixing marketing and logistical issues. Recuperado de https://doi.org/10.1108/JBS-05- 2015-0053
Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=xZtyAgAAQBAJ&oi=fn d&pg=PT24&dq=investigacion+cualitativa&ots=8MOKD2A5tJ&sig=nmiqi IwAbzYIY6QLRH77rduKbQE&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Lamey, L. (2014). Hard economic times: a dream for discounters. European Journal of Marketing Vol 4, 641-656.
Llorca, J. (2018). El código Retail, lo que el management puede aprender del retail. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=tIFyDwAAQBAJ&oi=fn d&pg=PT6&dq=que+es+retail+&ots=jR7q_2wAgB&sig=- LwFw3GWTQpHIaiC7arIcTSEYI&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20retail&f=false
Londoño-Aldana, E., & Navas-Ríos, M. E. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: movilidad del consumidor. Orinoquia, 15(1), 103-111. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/896/89621344012.pdf
López Bejarano, J. M. (2017). Cada vez aumenta la intensidad del mercado hecho en las tiendas hard discount. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/cada-vez-aumenta-la-intensidaddel-mercado-hecho-en-lastiendas-hard-discount-2554078
Luna, L. (2020). Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio-alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2526/MBA_80185434 _2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y
Maguiña Pérez, S. y Romero Vento, J. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Recuperado de https://doi.org/10.19083/ tesis/624807
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (2020). Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html
Moreno-Martínez, Gómez García, Hernández-Susarte (2016), Cultura de los Cuidados, Evolución histórica de la higiene corporal: desde la edad antigua a las sociedades modernas actuales, Año XX - N.° 46 (p. 116). Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/61778/1/CultCuid_46_11.pdf
Organización Mundial de la Salud (2012). La OMS pone de relieve la importancia de una buena higiene de las manos para la seguridad del paciente. Día Mundial de la Higiene de Manos. Recuperado de https://www.who.int/mediacentre/news/notes/2012/hygiene_20120504/es/
Patton, M. Q. (2002). Qualitative research & evaluation methods. Newbury Park: Sage.
Pomputius, A. (2019). ¿Puedes escucharme ahora? Social listening como estrategia para comprender las necesidades de los usuarios. Servicios de referencia médica trimestral, 38 (2), 181-186. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02763869.2019.1588042
Portafolio (2017). ‘Existen oportunidades para nuevas marcas y categorías’, P&G Colombia. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/p-g-cumple-30- anos-de-operaciones-en-colombia-508974
Procolombia (2020). El crecimiento del sector de aseo y cosméticos en Colombia continúa. Recuperado de https://procolombia.co/noticias/covid-19/el-crecimiento-delsector-de-aseo-y-cosmeticos-en-colombia-continua
Quintero Moreno, I. N. (2019). Tiendas hard discount como modelo de negocio: análisis comparativo entre Colombia y Perú. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17904/2019ingridquint ero.pdf?sequence=6&isAllowed=y
Ramírez, D., Peña, J. (2008). La incidencia de la llegada de las grandes superficies en las ventas de las tiendas de barrio en la localidad de Engativá, entre los años de 2002 y 2007. Recuperado de http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/974/1/Incidencia_lleg ada_grandes_superficies_Ramirez_2008.pdf
Restrepo, Eduardo (2018). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de https://www.aacademica.org/eduardo.restrepo/3.pdf
Revista Gerente (2020). Edición 256 Recuperado de http://www.escolme.edu.co/wpcontent/uploads/2020/09/GERENTE-Edici%C3%B3n-256-2020.pdf
Robbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. Pearson educación.
Rodríguez, D. (2014). Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en la sala de cine de los jóvenes universitarios españoles. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodrigue z_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rodríguez, D., Morris D., Reyes, J. (2019). Estrategias gerenciales aplicadas a las tiendas de barrio con el fin de minimizar el impacto que han tenido con la llegada al mercado de las tiendas D1, Justo & Bueno y Ara (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/8062/MorrizDiazD eivisMiguel_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Roger, S. (2018). Omnichannel report: Finding growth in reinvented retail. Kantar World Panel. Recuperado de https://www.kantarworldpanel.com/global/News/Omnichannel-reportFinding-growth-in-reinvented-retail
Ruiz Osorio, G. (2015). Análisis sectorial para el servicio de aseo y cosméticos. Recuperado de concejodecali.gov.co
Saavedra, J. (diciembre, 2020) Cómo cambió el consumidor por efectos de pandemia. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/comocambio-el-consumidor-por-efectos-de-la-pandemia/202000/
Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M. (2006). Metodología de la investigación (Vol. 1, pp. 233-426). México, DF: Mcgrawhill. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/60128572/sampieri-et-al-metodologiade-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr20190726-128374- ja0aah.pdf?1564203550=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMetodologia_de_la_investigaci6n_Cu arta_e.pdf&Expires=1616383702&Signature=QXJqYaz1-NbqgULqsYBcXI-cjEcZUcO54xde0L33AuLlB-Gl0CEx7- 7MJVz5mxtsVd3~AKGRJoekURtx-oRLY20JQyunDzLbIO2aAZ8djEffY0SuKiKAZdRYXPFUEPXL4RN1AK0hu2dGasALnazGrJEihB0iZIMWaQhS5~ejIJIWBF8x4rBYI72l454U1- PRoyTkcsrxTPg5UkETizWpXKYWDJdRZ5w9tZ19Tu~TZwAfPG1L8M~7gUCwDBlsO18Elf2mORczBUd~YTKUgTRgalqzFit~2Up~Czcy6RpR4T5kQe~ki6aBu XDDLzHRmRXmIAVcy4~~WPrykUzA__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Taylor, S. y Bogdan, R. (2008). La entrevista en profundidad. Métodos cuantitativos aplicados, 2, 194-216. Recuperado de 80 https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/34912704/LECTURA_DE_EVERTS ON.pdf?1411935543=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLECTURA_DE_EVERTSON.pdf&E xpires=1616347438&Signature=AqUidPn6RGOPBDFDlEqTs43HlrEU5np dKQjA04DY6wvxk9hvT~BB6dXP6OhSFvK2GWcwVXBWFsJKF7nGaBeEkux-jKrJxsHloG8WEEJ3eIT8k6ztwMPKB5feBojdSF6TJkYV68VU2Fb75NAlapl3~4- Ssul8bAtMNMqwbAgrmmVy7IiRLem9taWnkJSxeN~0u7KUjWP8b7QN5 C2tO3lrY4mzSSi0XkT9awXJBDPu0TX9mKa-GZ8OSe6J9FaYyIgJlHd9YODmjjs8vpygvoZ4rSLMS82PesqIdNSYwxJaSB2PwUODpr2rI32gtcS1 EJjNY7ILN6gdyHNjs5N6jqg__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=192
Tendencias KPMG (2020). Cinco tendencias globales del sector consumo en la era post COVID-19. Recuperado de https://www.tendencias.kpmg.es/2020/09/cincotendencias-globales-sector-consumo-era-post-covid-19/
Nielsen (2016). Así son los hábitos de limpieza en los hogares colombianos. Recuperado de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Asi-son-los-habitos-delimpieza-en-loshogares-colombianos.htm
Nielsen (2016). La compra de productos de limpieza la decide la mujer en el 48% de hogares, siete puntos por debajo de la media europea. Recuperado de http://www.nielsen.com/es/es/press-room/2016/La-compra-de-productosde-limpieza-la-decidela-mujer-en-el-48-por-ciento-de-hogares-siete-puntospor-debajo-de-la-media-europea.html
Washington Turpo Gebera, O. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 081-93. Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/51535
Willems, K., Leroi-Werelds, S., & Swinnen, G. (2016). The impact of customer value types on customer outcomes for different retail formats. Journal of Service Management Vol 27, 591-618. Recuperado de https://www.econbiz.de/Record/the-impact-of-customer-valuetypes-on-customer-outcomes-for-different-retail-formats-willems-kim/10011563715
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/1/Habitos%20de%20compra%20y%20consumo%20de%20productos%20de%20aseo%20para%20el%20hogar%20en%20Colombia_Alejandra%20Huerfano.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/3/autorizacion%20publicacion_Alejandra%20Huerfano.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/4/Habitos%20de%20compra%20y%20consumo%20de%20productos%20de%20aseo%20para%20el%20hogar%20en%20Colombia_Alejandra%20Huerfano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fa80057b2cbcc94860b1bd6f0144360
baba314677a6b940f072575a13bb6906
4c4807219d61fa9bb43ef7aa08e3b9f3
5527b2717aa679c84cf6c9d2518eb1b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495223379066880
spelling Jiménez, Carlos EduardoSánches, VladimirHuérfano H., María AlejandraPublicista(s)Colombia2021-05-20T20:14:44Z2021-05-20T20:14:44Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/19559http://expeditio.utadeo.edu.coEn la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas a profundidad a mujeres y hombres de 35-60 años de NSE 3 y 4 en la ciudad de Bogotá y social listening por medio de análisis en redes sociales a usuarios de nacionalidad colombiana. Se podrá evidenciar cómo la relación precio-calidad es una variable determinante para los consumidores a la hora de comprar productos para realizar los quehaceres del hogar. Por otro lado, se analizaron otras variables importantes dentro de los hábitos de compra que contribuyeron a grandes hallazgos como lo son, el medio de transporte y los medios de pago al momento de adquirir dichos artículos. A partir de esta investigación, se acreditará la incidencia de los hard discount y la llegada del covid-19 en los hábitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar debido a que estos cambiaron radicalmente, permitiendo un crecimiento en la demanda de productos de limpieza en el país, donde de acuerdo a la exploración realizada, el precio y calidad del producto son determinantes en la decisión de compra del cliente.#Publicidad#Consumo#ClientesIn this research, a detailed exposition of the variables that affect the purchase and consumption of cleaning products for the home by Colombian families will be carried out. To solve this question, a study with a qualitative approach will be carried out, through in-depth interviews with women and men aged 35-60 years of socioeconomic level 3 and 4 in the city of Bogotá and social listening through the analysis in social networks of users of colombian nationality. It will be possible to show how the price-quality ratio is a determining variable for consumers when buying products to carry out household chores. On the other hand, other important variables were analyzed within the purchasing habits that contributed to great findings, such as the means of transport and the means of payment at the time of acquiring said items. Based on this research, the incidence of hard discounts and the arrival of covid-19 in the habits of purchase and consumption of hygiene products for the home will be show because these changed radically, allowing a growth in the demand for products cleaning in the country, where according to the exploration carried out, the price and quality of the product are decisive in the customer's purchase decision.90 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasCompraConsumidoresConsumidores - Investigaciones.PublicidadRedes socialesPreferencias de los consumidoresCustomer'sHábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en ColombiaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda, M. (2019). Las tiendas de barrio: el comercio minorista y sus retos en el mercado. Recuperado de https://fup.edu.co/wpcontent/uploads/2019/06/conciencia_6_articulo_6.pdfArce, C. (2018). Cash & carry: un formato por descubrir. Recuperado de https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/cash-and-carry-unformato-por-descubrir/Arroyave, C. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/51195539.pdfBanrep Cultural (2020). Recuperado de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Canasta_familiarBecerra, L. (2020). El Covid-19 ya se siente en la venta de productos de ‘despensas pandémicas’. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/efecto-del-covid-19-ya-se-siente-enlas-ventas-de-productos-de-despensas-pandemicas-2977453Bitar, D. (2016). Revista P&M. Estudio: Hard y soft discount, tendencias que no paran de crecer en el país. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/noticias/hard-soft-discount.htmlBotero, M., Ramírez, L., López, M. y Guette, V. (2015). Obtenido de Factores compensatorios y no compensatorios que influyen en la decisión de compra de productos culinarios en la categoría de caldos concentrados, en la ciudad de Barranquilla. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64740313Cámara de Comercio de Bogotá (2020). El sector aseo: protagonista para el bienestar durante la pandemia. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Canovas, C. A. (2016). Marketing mix effects on private labels brand equity. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2444845116300295?via %3Dihu bCastanedo, I. (2013). Capítulo XV: Educación para la salud. Recuperado de https://ccp.ucr.ac.cr/bvp/pdf/adolescencia/Capitulo%20XV.pdfChocontá, F. (2017). Impacto del modelo de tiendas Hard Discount en Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/Choconta BelloFernandoAlexander2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yCordero, C. A. (2020). Árbol de decisión para el consumidor en la ciudad de Bogotá en el Hard Discount. Recuperado de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10146/CorderoCarlos2 019.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorona, L. (2007). La teoría general sobre la toma de decisiones y su aplicación al campo de la asistencia médica (I). Medisur (revista online). Edición 2. Recuperado de http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/43Cortés J. y Ovalles L. (2016). Productos de la canasta familiar en Colombia. Revista Convicciones VOL. 3 NUM. 6 Recuperado de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/convicciones/issue/view/1 3Crawford, K. (2009). Siguiéndote: Disciplinas de escucha en redes sociales. Continuum, 23 (4), 525-535. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10304310903003270Creswell, J. (1998). Qualitative inquiry and research designs: Choosing harmony among five traditions. Thousand Oaks: Sage Publications.Daza, A., Viloria, J., Rodríguez, F. y Miranda, L. (2018). Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta: realidades y posibilidades para un consumo sostenible: realidades y posibilidades para un consumo sostenible. Jangwa Pana, 17(3), 414-434. Recuperado de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/252 5/2026Daza-Daza, A. R., Serna-Mendoza, C. A., y Carabalí-Angola, A. (2018). El Recurso Agua en las Comunidades Indígenas Wayuu de La Guajira Colombiana. Parte 2: Estudio Cualitativo de las Condiciones de Higiene, Aseo y Disponibilidad de Agua. Información tecnológica, 29(6), 25-32. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 07642018000600025&script=sci_arttextDiez de Castro, E., Cataluña J. y Peral, B. (2015). La elección de marca en productos de marca frecuente. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96918878004Documento Conpes (2010). Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/CONPES/Econ%C3%B3micos/3678.p dfDuque, M., & González, N. (2018). Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socioeconómico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá. Recuperado deEl tiempo (julio, 2020). Fabricantes de insumos de aseo resurgen en la pandemia. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/mas-contenido/fabricantes-deinsumos-de-aseo-resurgen-en-la-pandemia-523666Espinosa, A. (2009). Los formatos comerciales, Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdfGaitán, M. L. (2008). gerencie.com. Recuperado de http:// www.gerencie.com/canastafamiliar.htmlGiraldo, M. (2019). Factores que inciden en la decisión de compra de marcas blancas de aseo en el hogar en grandes superficies Éxito y Olímpica para la ciudad de Bogotá en estratos 4, 5 y 6 desde la teoría de toma de decisiones. Universidad el Bosque. Recuperado de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2492/Gir aldo_Gomez_Manuela_2019.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yGobierno de Colombia (2020). Gobierno fija listado de productos de primera necesidad para garantizar su abastecimiento en todo el país. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Gobierno-fija-listado-deproductos-de-primera-necesidad-para-garantizar-su-abastecimiento-en-todoel-pais-200407.aspxGobierno de Colombia (marzo, 2020). En el hogar también debemos contener el avance de la COVID-19. Boletín de Prensa No 100 de 2020. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-el-hogar-tambien-debemoscontener-avance-de-la-COVID-19.aspxGutiérrez, R. (2005). “Responsabilidad Social de las Grandes Superficies en Colombia”. En: Colombia Monografías Responsabilidad Social En Sectores Estratégicos Ed: v.1, p.1 - 39Herazo, C. (2020). Las 2 Orillas. Recuperado de http://www. las2orillas.co/la-mitad-de-loscolombianos-no-pueden-acceder-la-canasta-basica-de-consumo/Herrera, J. (2017). La investigación cualitativa. Recuperado de http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/1167IEDGE Business School (2020). Uso de Instagram en Colombia 2020. Recuperado de https://www.iedge.eu/instagram-en-colombia-2020-por-javier-garciaJeanpert, S., & Paché, G. (2016). Successful multi-channel strategy: mixing marketing and logistical issues. Recuperado de https://doi.org/10.1108/JBS-05- 2015-0053Kvale, S. (2011). Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=xZtyAgAAQBAJ&oi=fn d&pg=PT24&dq=investigacion+cualitativa&ots=8MOKD2A5tJ&sig=nmiqi IwAbzYIY6QLRH77rduKbQE&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseLamey, L. (2014). Hard economic times: a dream for discounters. European Journal of Marketing Vol 4, 641-656.Llorca, J. (2018). El código Retail, lo que el management puede aprender del retail. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=tIFyDwAAQBAJ&oi=fn d&pg=PT6&dq=que+es+retail+&ots=jR7q_2wAgB&sig=- LwFw3GWTQpHIaiC7arIcTSEYI&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20retail&f=falseLondoño-Aldana, E., & Navas-Ríos, M. E. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: movilidad del consumidor. Orinoquia, 15(1), 103-111. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/896/89621344012.pdfLópez Bejarano, J. M. (2017). Cada vez aumenta la intensidad del mercado hecho en las tiendas hard discount. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/cada-vez-aumenta-la-intensidaddel-mercado-hecho-en-lastiendas-hard-discount-2554078Luna, L. (2020). Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio-alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2526/MBA_80185434 _2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yMaguiña Pérez, S. y Romero Vento, J. (2018). Factores que determinan la compra de detergentes ecológicos en amas de casa, entre 20 y 40 años, del nivel socioeconómico B, de Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Recuperado de https://doi.org/10.19083/ tesis/624807Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (2020). Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.htmlMoreno-Martínez, Gómez García, Hernández-Susarte (2016), Cultura de los Cuidados, Evolución histórica de la higiene corporal: desde la edad antigua a las sociedades modernas actuales, Año XX - N.° 46 (p. 116). Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/61778/1/CultCuid_46_11.pdfOrganización Mundial de la Salud (2012). La OMS pone de relieve la importancia de una buena higiene de las manos para la seguridad del paciente. Día Mundial de la Higiene de Manos. Recuperado de https://www.who.int/mediacentre/news/notes/2012/hygiene_20120504/es/Patton, M. Q. (2002). Qualitative research & evaluation methods. Newbury Park: Sage.Pomputius, A. (2019). ¿Puedes escucharme ahora? Social listening como estrategia para comprender las necesidades de los usuarios. Servicios de referencia médica trimestral, 38 (2), 181-186. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02763869.2019.1588042Portafolio (2017). ‘Existen oportunidades para nuevas marcas y categorías’, P&G Colombia. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/p-g-cumple-30- anos-de-operaciones-en-colombia-508974Procolombia (2020). El crecimiento del sector de aseo y cosméticos en Colombia continúa. Recuperado de https://procolombia.co/noticias/covid-19/el-crecimiento-delsector-de-aseo-y-cosmeticos-en-colombia-continuaQuintero Moreno, I. N. (2019). Tiendas hard discount como modelo de negocio: análisis comparativo entre Colombia y Perú. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17904/2019ingridquint ero.pdf?sequence=6&isAllowed=yRamírez, D., Peña, J. (2008). La incidencia de la llegada de las grandes superficies en las ventas de las tiendas de barrio en la localidad de Engativá, entre los años de 2002 y 2007. Recuperado de http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/974/1/Incidencia_lleg ada_grandes_superficies_Ramirez_2008.pdfRestrepo, Eduardo (2018). Etnografía: alcances, técnicas y éticas. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recuperado de https://www.aacademica.org/eduardo.restrepo/3.pdfRevista Gerente (2020). Edición 256 Recuperado de http://www.escolme.edu.co/wpcontent/uploads/2020/09/GERENTE-Edici%C3%B3n-256-2020.pdfRobbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. Pearson educación.Rodríguez, D. (2014). Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en la sala de cine de los jóvenes universitarios españoles. Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodrigue z_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez, D., Morris D., Reyes, J. (2019). Estrategias gerenciales aplicadas a las tiendas de barrio con el fin de minimizar el impacto que han tenido con la llegada al mercado de las tiendas D1, Justo & Bueno y Ara (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/8062/MorrizDiazD eivisMiguel_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yRoger, S. (2018). Omnichannel report: Finding growth in reinvented retail. Kantar World Panel. Recuperado de https://www.kantarworldpanel.com/global/News/Omnichannel-reportFinding-growth-in-reinvented-retailRuiz Osorio, G. (2015). Análisis sectorial para el servicio de aseo y cosméticos. Recuperado de concejodecali.gov.coSaavedra, J. (diciembre, 2020) Cómo cambió el consumidor por efectos de pandemia. Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/comocambio-el-consumidor-por-efectos-de-la-pandemia/202000/Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., Valencia, S. M., & Torres, C. P. M. (2006). Metodología de la investigación (Vol. 1, pp. 233-426). México, DF: Mcgrawhill. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/60128572/sampieri-et-al-metodologiade-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr20190726-128374- ja0aah.pdf?1564203550=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DMetodologia_de_la_investigaci6n_Cu arta_e.pdf&Expires=1616383702&Signature=QXJqYaz1-NbqgULqsYBcXI-cjEcZUcO54xde0L33AuLlB-Gl0CEx7- 7MJVz5mxtsVd3~AKGRJoekURtx-oRLY20JQyunDzLbIO2aAZ8djEffY0SuKiKAZdRYXPFUEPXL4RN1AK0hu2dGasALnazGrJEihB0iZIMWaQhS5~ejIJIWBF8x4rBYI72l454U1- PRoyTkcsrxTPg5UkETizWpXKYWDJdRZ5w9tZ19Tu~TZwAfPG1L8M~7gUCwDBlsO18Elf2mORczBUd~YTKUgTRgalqzFit~2Up~Czcy6RpR4T5kQe~ki6aBu XDDLzHRmRXmIAVcy4~~WPrykUzA__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZATaylor, S. y Bogdan, R. (2008). La entrevista en profundidad. Métodos cuantitativos aplicados, 2, 194-216. Recuperado de 80 https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/34912704/LECTURA_DE_EVERTS ON.pdf?1411935543=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLECTURA_DE_EVERTSON.pdf&E xpires=1616347438&Signature=AqUidPn6RGOPBDFDlEqTs43HlrEU5np dKQjA04DY6wvxk9hvT~BB6dXP6OhSFvK2GWcwVXBWFsJKF7nGaBeEkux-jKrJxsHloG8WEEJ3eIT8k6ztwMPKB5feBojdSF6TJkYV68VU2Fb75NAlapl3~4- Ssul8bAtMNMqwbAgrmmVy7IiRLem9taWnkJSxeN~0u7KUjWP8b7QN5 C2tO3lrY4mzSSi0XkT9awXJBDPu0TX9mKa-GZ8OSe6J9FaYyIgJlHd9YODmjjs8vpygvoZ4rSLMS82PesqIdNSYwxJaSB2PwUODpr2rI32gtcS1 EJjNY7ILN6gdyHNjs5N6jqg__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=192Tendencias KPMG (2020). Cinco tendencias globales del sector consumo en la era post COVID-19. Recuperado de https://www.tendencias.kpmg.es/2020/09/cincotendencias-globales-sector-consumo-era-post-covid-19/Nielsen (2016). Así son los hábitos de limpieza en los hogares colombianos. Recuperado de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Asi-son-los-habitos-delimpieza-en-loshogares-colombianos.htmNielsen (2016). La compra de productos de limpieza la decide la mujer en el 48% de hogares, siete puntos por debajo de la media europea. Recuperado de http://www.nielsen.com/es/es/press-room/2016/La-compra-de-productosde-limpieza-la-decidela-mujer-en-el-48-por-ciento-de-hogares-siete-puntospor-debajo-de-la-media-europea.htmlWashington Turpo Gebera, O. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 081-93. Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/51535Willems, K., Leroi-Werelds, S., & Swinnen, G. (2016). The impact of customer value types on customer outcomes for different retail formats. Journal of Service Management Vol 27, 591-618. Recuperado de https://www.econbiz.de/Record/the-impact-of-customer-valuetypes-on-customer-outcomes-for-different-retail-formats-willems-kim/10011563715ORIGINALHabitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar en Colombia_Alejandra Huerfano.pdfHabitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar en Colombia_Alejandra Huerfano.pdfVer documentoapplication/pdf7526044https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/1/Habitos%20de%20compra%20y%20consumo%20de%20productos%20de%20aseo%20para%20el%20hogar%20en%20Colombia_Alejandra%20Huerfano.pdf7fa80057b2cbcc94860b1bd6f0144360MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessautorizacion publicacion_Alejandra Huerfano.pdfautorizacion publicacion_Alejandra Huerfano.pdfVer documentoapplication/pdf772756https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/3/autorizacion%20publicacion_Alejandra%20Huerfano.pdf4c4807219d61fa9bb43ef7aa08e3b9f3MD53open accessTHUMBNAILHabitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar en Colombia_Alejandra Huerfano.pdf.jpgHabitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar en Colombia_Alejandra Huerfano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6502https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19559/4/Habitos%20de%20compra%20y%20consumo%20de%20productos%20de%20aseo%20para%20el%20hogar%20en%20Colombia_Alejandra%20Huerfano.pdf.jpg5527b2717aa679c84cf6c9d2518eb1b3MD54open access20.500.12010/19559oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/195592021-05-20 23:01:08.687open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==