Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia

En la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19559
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Compra
Consumidores
Consumidores - Investigaciones.
Publicidad
Redes sociales
Preferencias de los consumidores
Customer's
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas a profundidad a mujeres y hombres de 35-60 años de NSE 3 y 4 en la ciudad de Bogotá y social listening por medio de análisis en redes sociales a usuarios de nacionalidad colombiana. Se podrá evidenciar cómo la relación precio-calidad es una variable determinante para los consumidores a la hora de comprar productos para realizar los quehaceres del hogar. Por otro lado, se analizaron otras variables importantes dentro de los hábitos de compra que contribuyeron a grandes hallazgos como lo son, el medio de transporte y los medios de pago al momento de adquirir dichos artículos. A partir de esta investigación, se acreditará la incidencia de los hard discount y la llegada del covid-19 en los hábitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar debido a que estos cambiaron radicalmente, permitiendo un crecimiento en la demanda de productos de limpieza en el país, donde de acuerdo a la exploración realizada, el precio y calidad del producto son determinantes en la decisión de compra del cliente.